Autor Tema: Recomendación revelador de papel  (Leído 1510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Recomendación revelador de papel
« en: 23:46:39 del 17 de Junio del 2013 »
Se me esta acabando el revelador de papel y tengo que comprar uno nuevo , necesitaba consejo  a ver que me recomendais , como hay mucha variedad ando un poco perdido , he usado AFGA NEUTOL . Muchas gracias

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #1 en: 01:10:49 del 18 de Junio del 2013 »
Yo no tengo mucha experiencia, pero he empezado con Argenti Max Black, que sale bien de precio y de momento todo bien.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #2 en: 06:39:27 del 18 de Junio del 2013 »
Lo rápido es que compres el que esté de oferta.

Lo no tan rápido es que, según tu experiencia, pienses lo que buscas y en función de ello compres el revelador. Tonos fríos o tonos cálidos, mucho contraste o poco contraste...

Como creo que pretendes comprar un revelador ya terminado, las opciones se reducen muchísimo. Si decides comprar los químicos uno a uno, verás que el abanico se abre de forma espectacular. De los que lista Foto-R3 o los que vende Piensa en Rojo ahora mismo, yo no he probado ninguno, por lo que no sé aconsejarte.

Al final, sea cual sea tu elección, debes trabajarlo hasta que lo conozcas porque según combinación de papel, dilución del revelador y el propio revelador los resultados nunca son los mismos y pueden estar lejos o cerca de lo que tú quieres.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #3 en: 20:18:46 del 18 de Junio del 2013 »
Personalmente el agfa neutol es el que más me gusta, y además creo recordar que era muy barato. Ahora uso un ilford nosequé porque el agfa no lo encuentro  :(.

Javier

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #4 en: 18:54:15 del 19 de Junio del 2013 »
Pues otro que está muy bien es el Eukobrom de Tetenal, aunque el que yo estoy utilizando ahora es el Eco 4812 de Moersch.
Si no quieres complicarte mucho con el Eukobrom te irá bien.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #5 en: 19:06:04 del 19 de Junio del 2013 »
Pues otro que está muy bien es el Eukobrom de Tetenal, aunque el que yo estoy utilizando ahora es el Eco 4812 de Moersch.
[...]


el Eco 4812 de Moersch es de los caros. ¿Tú has notado la diferencia respecto algún revelador más estándar?

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #6 en: 13:05:18 del 24 de Junio del 2013 »
Gracias por las  respuestas , el argenti max black suena bien , pero tambien si puedo comprere el de oferta , el neutol lo encontre en una tienda de fotos aqui al lado de mi casa a 2 euros el bote

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Recomendación revelador de papel
« Respuesta #7 en: 19:04:08 del 29 de Junio del 2013 »
el Eco 4812 de Moersch es de los caros. ¿Tú has notado la diferencia respecto algún revelador más estándar?

Perdona que no te haya contestado, pero es que desde ese día no he visitado la página, pues trabajando con papeles baritados si que se nota la diferencia, y respecto a lo de caro, depende de para que lo utilices, si lo haces para copias de alta calidad no es caro, si lo utilizas para contactos copias de prueba y demás pues entonces si es caro......