Autor Tema: Trabajo para fotógrafo en Madrid  (Leído 3846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Trabajo para fotógrafo en Madrid
« en: 18:08:52 del 12 de Junio del 2013 »
Hola
Me ha llegado esta oferta. No es ningún chollo, pero tal vez a alguien le sirva.

http://es.trabajar.com/empleo/madrid/fotografo-a-parque-animales-0406254?utm_source=usuarios:txt&utm_medium=mail&utm_campaign=alerta&utm_content=job-2

Salud y suerte.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #1 en: 18:37:20 del 12 de Junio del 2013 »
Joder, 5€ la hora, limpiando casas ganas más.  :pared

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #2 en: 20:08:26 del 12 de Junio del 2013 »
5€ la hora... ¡brutos! Vaya tela. Y seguro que tienes que llevar tu propio equipo :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #3 en: 20:34:00 del 12 de Junio del 2013 »
¿A cuánto cobran la foto los organizadores de los parques de atracciones?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #4 en: 21:07:09 del 12 de Junio del 2013 »
¿Y que más?¿Equipo propio?¿coche?... sinceramente... No nos podemos apretar más el cinturón mientras nos bajamos los pantalones...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #5 en: 22:00:06 del 12 de Junio del 2013 »
No quereis tener derecho a poder regalar las fotos??? Pues luego esto es lo que sucede

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #6 en: 22:07:22 del 12 de Junio del 2013 »
peor son tillate y demas web del estilo jaja...al paso que vamos...nunca digas de este agua no bebere :cabreo
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #7 en: 23:18:13 del 12 de Junio del 2013 »
Ese trabajo al que lo coja le hará odiar la fotografía. Sé lo que digo. Ni creatividad ni investigación ni nada. Sólo hacer fotos como churros. Siempre la misma foto. Una tras otra. Solo cambian las caras. Posiblemente una foto cada cinco ó diez segundos hasta que se te agarrota el dedo índice de tanto darle al disparador. Luego le haces un relevo al dedo y disparas con el anular. Mejor sostener una cámara liviana para que no se te acalambren los brazos. Por poco que pese la cámara (y el flash), tras horas sosteniendola a la altura de la cara, te pesa como una barra de halterofilia llena de pesas. En fin, lo siento por quien coja esa m.... de trabajo, porque no volverá a ver la fotografía con los mismos ojos.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #8 en: 00:02:18 del 13 de Junio del 2013 »
Aquesta mesma tarde, mi merced recibido ha un correo electrónico de un maese propietario de una agencia de viajes, solicitándome el uso para la suya página web de una de las mías más afamadas fotografías (fue elegida entre las 12 más interesantes de Flickr en España el pasado año) a cambio de mencionar el mío nombre y autoría en ella en la suya susodicha página. Propuesto le he, en muy educados términos, que me ceda él gratuitamente uno de los más onerosos viajes de cuantos organiza, comprometiéndose mi merced a mencionar a su negocio de agencia de viajes en todas cuantas fotos en él tome, y fecho saber le he que, si él está dispuesto a así proceder con el suyo viaje, la mía merced también lo estará con la mía fotografía en los términos que ofertado me ha.

Creo que, a pesar de que dudado he un tanto por la mía excesiva generosidad, pues yo habré de citarlo a él más que él a mí, he sido justo.  ;)

En el tema que nos ocupa, aún considérolo más grave, pues si uno hace cuentas de a cuanto le pagan la foto...  :'( ¡y posiblemente sin ni mencionar su nombre en ellas!  ;)

En fin...
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #9 en: 08:53:14 del 13 de Junio del 2013 »
Aquesta mesma tarde, mi merced recibido ha un correo electrónico de un maese propietario de una agencia de viajes, solicitándome el uso para la suya página web de una de las mías más afamadas fotografías (fue elegida entre las 12 más interesantes de Flickr en España el pasado año) a cambio de mencionar el mío nombre y autoría en ella en la suya susodicha página. Propuesto le he, en muy educados términos, que me ceda él gratuitamente uno de los más onerosos viajes de cuantos organiza, comprometiéndose mi merced a mencionar a su negocio de agencia de viajes en todas cuantas fotos en él tome, y fecho saber le he que, si él está dispuesto a así proceder con el suyo viaje, la mía merced también lo estará con la mía fotografía en los términos que ofertado me ha.

Genio y figura.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re: Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #10 en: 09:10:42 del 13 de Junio del 2013 »
No quereis tener derecho a poder regalar las fotos??? Pues luego esto es lo que sucede

+1.000.000

Tienes más razón que un santo. Los que a veces decís que regalaríais vuestras fotos si os las piden para una noticia y cosas así ahora os echáis las manos a la cabeza porque pagan una cantidad irrisoria por estar todo el día haciendo fotos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #11 en: 09:45:58 del 13 de Junio del 2013 »
[...]
Tienes más razón que un santo. Los que a veces decís que regalaríais vuestras fotos si os las piden para una noticia y cosas así ahora os echáis las manos a la cabeza porque pagan una cantidad irrisoria por estar todo el día haciendo fotos.

hombre, Dani, no es lo mismo. No es lo mismo algo que ya está hecho —una foto que está terminada y que me piden para lo que sea; se puede negociar o no, y cada uno se valora de una manera diferente— que algo que he de hacer. Según entiendo yo de la noticia, me piden que cambie mi tiempo durante los meses chicharreros de Junio, Julio y Agosto por 5 euros brutos cada hora. La foto que me piden y que está terminada no me supone esfuerzo, el trabajo en el parque sí. No es lo mismo.

Por otro lado, pensad que no hace mucho a un peón cualificado de fábrica le estaban pagando 7,50 euros brutos cada hora normal y 9,50 euros brutos cada hora extra, todo ello en turnos de 12 ó 13 horas cuando no había de quedarse a terminar algo echando más tiempo. No es mucho más que lo que ofrecen a alguien sin experiencia ni cualificación ni nocturnidad ni peligrosidad. Para este trabajo hay cola y a todo el mundo le parece normal o incluso una suerte tenerlo.

Y si no quieres echar fotos en un parque, no pasa nada: alguien querrá.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #12 en: 10:07:41 del 13 de Junio del 2013 »
Peón o fotógrafo son sueldos de mierda.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #13 en: 12:35:38 del 13 de Junio del 2013 »
Meter lo de regalar las fotos aquí creo yo que como comenta Domingo está fuera de lugar.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #14 en: 19:58:36 del 13 de Junio del 2013 »
Aquesta mesma tarde, mi merced recibido ha un correo electrónico de un maese propietario de una agencia de viajes, solicitándome el uso para la suya página web de una de las mías más afamadas fotografías (fue elegida entre las 12 más interesantes de Flickr en España el pasado año) a cambio de mencionar el mío nombre y autoría en ella en la suya susodicha página. Propuesto le he, en muy educados términos, que me ceda él gratuitamente uno de los más onerosos viajes de cuantos organiza, comprometiéndose mi merced a mencionar a su negocio de agencia de viajes en todas cuantas fotos en él tome, y fecho saber le he que, si él está dispuesto a así proceder con el suyo viaje, la mía merced también lo estará con la mía fotografía en los términos que ofertado me ha.

Creo que, a pesar de que dudado he un tanto por la mía excesiva generosidad, pues yo habré de citarlo a él más que él a mí, he sido justo.  ;)

En el tema que nos ocupa, aún considérolo más grave, pues si uno hace cuentas de a cuanto le pagan la foto...  :'( ¡y posiblemente sin ni mencionar su nombre en ellas!  ;)

En fin...

Ayer escribí un comentario a tu respuesta, pero se ve que algo hice mal y no ha salido. Rabia que me da, porque creo que me salió muy bonito.
Hoy no ando tan inspirado, así que es imposible repetirlo. Más o menos decía que me encanta tu comentario y que eres uno de los miembros del foro que le dan su distinción y no sólo por tu forma de escribir, sino porque pareces ser un tío que se viste por los pies y siempre haces comentarios interesantes en temas de debate.
Yo he estado en paro, como muchos sabéis y he estado recibiendo ofertas de empleo propias de hace 40 años. Por supuesto las he rechazado todas y algunas con mucha menos mano izquierda que tu, pero ahora pienso que todo depende de lo ahogado que estés y por eso los empresarios funcionan así. Saben que siempre hay alguien ahogándose que se agarraría a un cocodrilo que pasara.
Así que lo repito por enésima vez: yo sigo afilando mi guillotina, por si hay ocasión de usarla con esta gente que dice trabajar por y para el pueblo y con todos los de su camarilla.

Salud.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #15 en: 20:48:49 del 13 de Junio del 2013 »
Así que lo repito por enésima vez: yo sigo afilando mi guillotina, por si hay ocasión de usarla con esta gente que dice trabajar por y para el pueblo y con todos los de su camarilla.

Yo hace unos días me sorprendí a mí mismo buscando máscaras anti-gas por Ebay. No digo más...  :silbando
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #16 en: 23:10:15 del 13 de Junio del 2013 »
Yo hace unos días me sorprendí a mí mismo buscando máscaras anti-gas por Ebay. No digo más...  :silbando

Si actuamos rápido y elegimos como primeros ajusticiados a aquellos más relevantes, no creo que les de tiempo a gasificarnos. Una guillotina en la plaza mayor de cada pueblo (cerca del Ayuntamiento) y 3.000 encapuchados a su alrededor y como en Fuente Obejuna... ¡TODOS A UNA! Y luego si alguien pregunta, ya sabéis la respuesta.
En unos meses acabamos con la crisis, porque he calculado que pueden ser alrededor de 4 millones los que se han estado riendo del pueblo y todos ellos tienen trabajo seguro. Así que esos puestos habrá que cubrirlos ¿no?  :cunao

Y hablo muy en serio. ¡Viva la revolución francesa!

Salud.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #17 en: 23:46:10 del 13 de Junio del 2013 »
Si actuamos rápido y elegimos como primeros ajusticiados a aquellos más relevantes, no creo que les de tiempo a gasificarnos. Una guillotina en la plaza mayor de cada pueblo (cerca del Ayuntamiento) y 3.000 encapuchados a su alrededor y como en Fuente Obejuna... ¡TODOS A UNA! Y luego si alguien pregunta, ya sabéis la respuesta.

Yo estoy contigo al 100%. Y encantado, además. Hace mucho tiempo (mucho antes de que se desatara la mal llamada crisis) que llevo diciendo que aquí debería haber un golpe de estado "Ilustrado" y sin absolutismo. Si después de darlo se ve que la gente está a disgusto y no se mejora, que dimitiesen. Por supuesto llevándose por delante al rey, porque a partir de ese momento se podría empezar a hablar de una auténtica "Transición", no olvidemos que vino impuesto por quién venía... ya se sabe, "atado y bien atado".

En unos meses acabamos con la crisis, porque he calculado que pueden ser alrededor de 4 millones los que se han estado riendo del pueblo y todos ellos tienen trabajo seguro. Así que esos puestos habrá que cubrirlos ¿no?  :cunao

Y hablo muy en serio. ¡Viva la revolución francesa!


Aquí tenéis varias noticias que dicen lo que se estaba fraguando en Torrelodones:
http://www.meneame.net/search.php?q=torrelodones

Y lo que ha sucedido, para incredulidad de unos, envidia de otros y rabia de los de siempre:
http://es.finance.yahoo.com/noticias/sud%C3%A1frica-ee-uu-mundo-fija-cuentas-torrelodones-094102581.html
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #18 en: 00:11:49 del 14 de Junio del 2013 »
Meter lo de regalar las fotos aquí creo yo que como comenta Domingo está fuera de lugar.

No, n o esta para nada fuera de lugar.

Es lo mismo, o es que cuando haces una fotografia no empleas tu tiempo y dinero (en forma de equipo). Otra cosa es que no querais verlo, pero tanto hacer fotografias por 5 euros la hora con tu equipo, con total disponibilidad horaria y fotografias que ni te van ni te vienen, o hacerlas por nada, es basicamente lo mismo. Si los que regalais las fotografias, acostumbrais a las empresas a tenerlas gratis, ellas creeran que por 5 euretes mas de mierda a la hora, hareis lo que ellos quieran. Una situacion es consecuencia de la otra. Esto era algo impensable hace 10 años.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Trabajo para fotógrafo en Madrid
« Respuesta #19 en: 09:53:47 del 14 de Junio del 2013 »
Primero quiero aclarar que en mi caso yo no las cedería a un periodico (a otro tipo de organización tal vez). Cuando me escribían de algún banco de fotos lo ignoraba totalmente.

Dicho esto, yo no creo en los cortijos profesionales artificiales para mantener privilegios. Hoy día para cualquiera es de lo más ineficiente pagar por una foto de La sagrada familia por poner un ejemplo. Ir contra esto es intentar doblegar la realidad y luchar a batalla perdida.

La tecnología destruye empleo a raudales, no es cosa solo de los fotográfos. Pues no ha destruído puestos de trabajo ni nada el tractor.

Pero es que como decía Domingo, una cosa es este tema y otro una oferta de empleo con condiciones pésimas. Los empleadores en este caso no pueden sacar las fotos de Flickr.

Las condiciones que ofertan son por estar el país con un 27% de paro y hundido en la miseria, no porque haya gente en internet regalando fotos.