Autor Tema: Yashica fx3 super 2000  (Leído 1612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sagagal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Yashica fx3 super 2000
« en: 15:54:19 del 12 de Junio del 2013 »
¡ Hola !
Esta es mi primera participación en este foro y mi nombre es Santiago. Soy un novato en el mundo de la fotografía y os pido un poquito de paciencia  ;). Aprovecho para enviar un saludo a todos los foreros.
Mi problema es el siguiente. Hace un par de semanas he comprado una YASHICA FX3 SUPER 2000 de segunda mano. He empezado a hacer mis primeras fotografias sin ningún tipo de problemas, hasta que ayer apareció en el visor una suciedad (como si fueran dos hilillos que parecen restos de tejido, muy finos y separados en el visor). Después de unas pruebas de limpiado de visor pasé a quitar el objetivo. Pero al mirar a través del visor con el OBJETIVO QUITADO siguen apareciendo esas dos motitas finas de suciedad. Repito que el VISOR ESTÁ LIMPIADO: soplando, con un paño de gafas y un cepillito.
¿Alguien me puede ayudar y decirme a qué se puede deber esta suciedad y DÓNDE puede estar localizada para poderla limpiar adecuadamente?
¡¡ Un saludo a todos !!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica fx3 super 2000
« Respuesta #1 en: 17:19:20 del 12 de Junio del 2013 »
Bienvenido, Sagagal.

Si las motitas aparecen con el objetivo quitado, lo más probable es que estén sobre el espejo, en la pantalla de enfoque o incluso, en alguna cara del pentaprisma (esot parece menos probable puesto que dices que al principio no estaban).

De ser así, soplando en la caja del espejo e incluso pasando un cepillo por él y por la pantalla de enfoque seguramente puedas retirarlas. Ten mucho cuidado de no rayar el espejo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado sagagal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Yashica fx3 super 2000
« Respuesta #2 en: 23:35:12 del 12 de Junio del 2013 »
¡Muchas gracias Eznado!
Soy de Madrid. La he llevado a la tienda Galeote y me han comentado que es algo más o menos normal y que no afecta a la película. Parece ser que en este tipo de cámaras hay una parte (no sé cómo se llama) que consta de una serie de pelillos finos y al levantarse el espejo es normal que se desprendan alguno de esos pelillos.
Repito, ¡¡¡ muuuchas gracias por tu respuesta !!!

Un saludo