Autor Tema: Minolta XD11 (una consulta)  (Leído 1308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Minolta XD11 (una consulta)
« en: 21:34:09 del 09 de Junio del 2013 »
Hola,

Estoy acostumbrado a la Nikon FM3A, cuya palanca para avanzar la película actúa como un "seguro" si no está en posición intermedia y así evitar disparos accidentales. Cuando cojo la Minolta XD11 (la versión estadounidense de la XD7 que compré en este foto a Jans78) tengo que ir con muchísimo cuidado para no echar fotos de manera accidental. Y no sólo por la ausencia de un "seguro" que impida disparar la foto, sino porque una ligera pulsación del disparador acciona el obturador. Muchas veces pulso para medir y echo la foto sin querer :yoquese

No sé si es algo habitual en este modelo o se trata de una particularidad de mi cámara. Sea lo que sea me descoloca bastante, no sé si será porque estoy acostumbrado a la FM3A, pero el caso es que a veces me desespera.

En la red no encuentro info al respecto, por lo que agradecería a los posibles poseedores de esta cámara que me contaran sus impresiones :D

Un saludo,
« última modificación: 21:37:49 del 09 de Junio del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD11 (una consulta)
« Respuesta #1 en: 14:43:51 del 10 de Junio del 2013 »
Las Minolta XD son muy sensibles a la presión del disparador. De tres ejemplares tengo dos con esta carácterística y la otra responde mejor, pero para nada es comparable a la FM3.
 El disparador de las XD suele dar otro problema, es un cierto retardo en el disparo  facilmente solucionable, hay varios tutos en internet de como hacerlo,  igual por ahí podrías darle un poco más de tensión al disparador.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta XD11 (una consulta)
« Respuesta #2 en: 15:04:27 del 10 de Junio del 2013 »
Las Minolta XD son muy sensibles a la presión del disparador. De tres ejemplares tengo dos con esta carácterística y la otra responde mejor, pero para nada es comparable a la FM3.
 El disparador de las XD suele dar otro problema, es un cierto retardo en el disparo  facilmente solucionable, hay varios tutos en internet de como hacerlo,  igual por ahí podrías darle un poco más de tensión al disparador.


Es una pena esta caracterísitca del disparador. Es una cámara genial, pero esta sensibilidad tan alta en el disparador es un pequeño lastre.

También noto el famoso retardo, aunque de momento es apenas apreciable. No parece demasiado complicado de solucionar. Por si acaso empeora, ya tengo guardado en favoritos el siguiente enlace: http://www.fotomozaic.ro/artikel.php?s=1&categ=21&idstory=409 ;-D

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta XD11 (una consulta)
« Respuesta #3 en: 15:32:47 del 10 de Junio del 2013 »
Si este es el tuto al que me refería.

De todas maneras es una gran cámara.

Aquí está el manual de reparación por si te atreves: http://dl.dropbox.com/u/9828489/minolta_xd-11_service.pdf
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.