Autor Tema: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito  (Leído 4407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« en: 14:17:52 del 01 de Febrero del 2010 »
......................
« última modificación: 22:58:20 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #1 en: 15:14:10 del 01 de Febrero del 2010 »
Gracias por la info, Manolo.
Tus colaboraciones son siempre sorprendentes y excelentes.

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #2 en: 10:45:22 del 02 de Febrero del 2010 »
Programa que sirve para la fusión de imágenes con distintas exposiciones, al estilo de Enfuse, y que también fusiona imágenes con distinto enfoque, siendo posible obtener fotografías con los objetos situados entre la mínima distancia de enfoque e infinito perfectamente nítidos y enfocados.
Profundidad de campo total.

Aquí le podéis echar un vistazo: TuFuse


Saludos.


A dónde vamos a ir a parar... cada vez la cosa se pone peor, qué pena...


Saludos...
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #3 en: 11:45:28 del 02 de Febrero del 2010 »
Es verdad, ¡qué pena!.
Con lo bien que se vivía en las cavernas, sin cámaras de fotos , ¿o ya existían las Leica?  ;D , lavándose en en río, comiendo raíces y dándole garrotazos a los osos, y han tenido que venir la maldita ciencia y los inventores a fastidiarnos la fiesta.
¿A dónde vamos a ir a parar?   ;)

Deberias comprarte una Leica. Dejarias de nombrarlas cada vez que te excitas...

No tengo nada contra Mellado y sus ejércitos de seguidores de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", pero no deja de darme pena cómo la informática se está comiendo la esencia de la fotografia.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #4 en: 11:48:22 del 02 de Febrero del 2010 »
Haya paz, por favor...  :maza
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #5 en: 12:35:16 del 02 de Febrero del 2010 »
Está claro que no es una mala herramienta, todo dependerá del uso que se haga de ella. Lo más seguro es que terminemos odiándola como pasó con el HDR, el Dragan, etc.

De todas formas, salvo para cosas puntuales, a mí me gusta que mis fotos tengan partes enfocadas y partes desenfocadas.

Saludos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #6 en: 12:36:12 del 02 de Febrero del 2010 »
Manolo, tú mismo lo explicas.
Acabaran fabricando culos de botella con aberraciones, difracciones, barriles y cojines por todos lados que al final con un toque mágico de bits apañadetes pareceran un Noctilux a máxima apertura.
Si eso no es cargarse la fotografia que venga Mellado y lo explique...

Por ahi iba mi lamento...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #7 en: 13:33:22 del 02 de Febrero del 2010 »
Lo del Noctilux no era para tomárselo al pié de la letra, era un modo de constatar que la calidad vale pasta y no es cuestión de sustituirlo por software. Ya sé cómo funciona un Noctilux, que para algo he soñado tanto en tener uno...
Si lo que quieres es tener alta resolución, prueba con una S2 y cualquiera de sus ópticas. Y para fotografiar una habitación, se ha hecho toda la vida y con buenas ópticas tienes PDF más que de sobra sin ningún tipo de problemas. Para paisajes o arquitectura, idem de idem. Hay muchos objetivos que a f22 son una mierda, pero hay unos pocos que a f11 o f16 rozan la perfección, pero claro valen pasta y curiosamente alguno es de Leica.

Y repito que no estoy en contra de las nuevas tendencias. Sólo que me considero tradicionalista y prefiero óptica, cámara oscura e intelecto a cristal, circuito integrado y software. No te agobies por eso...

Ya sabes lo fácil que es quitarle un michelin al Zarkosi (o como se escriba) u olvidarse el hombligo de una modelo. Esto es lo patético de las nuevas tendencias. Comos las fotografias con espantosos HDR de catálogos inmobiliarios que nada tienen que ver con lo que uno siente y vé cuando entra en esa casa. Tecnologia para engañar y vender más (se ha hecho toda la vida) pero ahora transportada al mundo amateur, donde al único que se está engañando es a uno mismo.


Bueno, es un tema cuanto menos complicado, pero tener opiniones contradictorias no significa que se es cerrado, simplemente significa que se opina diferente.

Me voy a revelar 5 carretes que ya está el agua en su punto.

Un saludo.

PD.
Podria haber mencionado la Phase One o la Hassel donde menciono la S2, pero como sé que te gusta Leica... >:D
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #8 en: 15:27:48 del 02 de Febrero del 2010 »



UNA PREGUNTA MAS
¿Porqué en vez de discutir tanto sobre el sexo de los ángeles tenemos tan abandonada y no ponemos fotos en la sala de exposición?
Yo hace tiempo que dejé de subir fotos porque casi nadie lo hace, y prácticamente solo se ponen muestras de objetivos, que deberían estar en otro subforo, y que carecen del menor interés fotográfico.
Obras son amores y no buenas razones.

Saludicos.

Que conste que algo tiene que ver cómo estan construidas las cortinillas y cómo se cierran respecto a lo de la difracción. Y es sabido que no todos los objetivos se construyen igual.

Y si, habria que poner más fotos. Pero yo no me atrevo que no uso photoshop y luego siempre dices que le falta máscara de enfoque... :cunao :cunao


El revelado ha salido cojonudo, ahora a escanear...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #9 en: 16:28:45 del 02 de Febrero del 2010 »
¿Porqué en vez de discutir tanto sobre el sexo de los ángeles tenemos tan abandonada y no ponemos fotos en la sala de exposición?
Yo hace tiempo que dejé de subir fotos porque casi nadie lo hace, y prácticamente solo se ponen muestras de objetivos, que deberían estar en otro subforo, y que carecen del menor interés fotográfico.
Obras son amores y no buenas razones.

Saludicos.

Acabas de poner el dedo en la llaga. Echo de menos mayor cantidad de fotos expuestas. No soy nadie para decir nada, pues llevo una temporadita de secano que dura ya demasiado. Pero deberíamos animarnos todos, pues antes posteabamos más fotos. Ahora sólo unos pocos se animan (gracias a los que lo haceis)  :ok

A pesar de que muchas veces no hago ningún comentario, me encanta ver vuestras fotos. Quizá los pocos comentarios que se reciben quitan un poco las ganas de postear, pero mirando la cantidad de visitas, veo que siempre es elevada. O sea, que interesa verlas.

¡Animaos a cogar fotos!  :foto
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #10 en: 23:05:20 del 05 de Febrero del 2010 »
Si no se hubiesen roto normas y aberrado estilos, aún seguiríamos pintando mamuts en las cavernas. Por eso creo que aplicaciones como TuFuse son posibilidades, herramientas, que si quieres las usas y si no, no las usas; nadie te obliga a tomar partido por uno u otro bando. Creo que no debemos prohibir a nadie que cree una herramienta y a nadie que la use y que debemos dar una oportunidad a las personas que se arriesgan a hacer algo diferente y ser críticamente constructivos con su trabajo (freedom to the people). Por descontado, habrá quien use y quien abuse, pero ya somos mayorcitos y maduros para pasar de los tontos y seguir con lo nuestro si quien usa o abusa no nos aporta nada.

Yo no subo fotos porque no tengo tiempo de salir a hacerlas. En serio. Trabajo de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00 y tengo, además, unos zagalicos que sacar adelante. Pero cuando pueda, las subiré: palabrita del niño Jesús.

Goyo

  • Visitante
Re: TuFuse: alto rango dinámico y foco desde el mínimo a infinito
« Respuesta #11 en: 19:09:47 del 06 de Febrero del 2010 »
Yo no subo fotos porque no tengo tiempo de salir a hacerlas. En serio. Trabajo de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00 y tengo, además, unos zagalicos que sacar adelante. Pero cuando pueda, las subiré: palabrita del niño Jesús.

¿Pero la esclavitud no estaba abolida en España desde hace tiempo?  :cabreo