Autor Tema: Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« en: 23:26:00 del 21 de Mayo del 2013 »
¿Hay alguna experiencia con esta película?

He revelado un par de placas de esta película con Kodak HC-110 (dilución H) siguiendo las pautas y tiempos de Massive Dev Chart (Digitaltruth Photo) y los resultados son un desastre. Concretamente el revelado ha sido de 11,5 minutos a 20ºC con agitación continua durante el primer minuto y luego tres veces cada minuto.

Ha salido esto:





Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #1 en: 23:36:40 del 21 de Mayo del 2013 »
Guau! qué puntazo! qué son esas manchas blancas?  :yoquese
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #2 en: 23:50:54 del 21 de Mayo del 2013 »
Esta es la segunda placa:



Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #3 en: 00:03:36 del 22 de Mayo del 2013 »
Parecen veladuras ... pero producidas por  electricidad estática por las formas . Es posible Omar?
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #4 en: 00:10:18 del 22 de Mayo del 2013 »
Eso que comentas puedes ser el porque Sergio, porque la verdad no tienen mucho mas sentido.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #5 en: 16:07:50 del 02 de Junio del 2013 »
Gracias a todos por comentar.

Después de darle vueltas al asunto y comentarlo con varios colegas, creemos que estos fallos se deben a la manipulación de las placas pues algunos de los cometas que aparecen presentan trazas con paralelismos bien marcados. Exagerando diría que da la impresión de que las placas hubieran sido rascadas por un tenedor. También hemos comentado la posibilidad de un posible velado durante la carga de la placa en el chasis por culpa de la iluminación fosforescente de la esfera del reloj.

Las calvas que aparecen, como por ejemplo en la esquina superior de la primera imagen, no estamos muy seguros. Ahora os cuento una teoria que no parece muy acertada pero que considero  que no habría que descartar.

Antes explicaré el revelado. Revelé en un tanque jobo 2523 con la espiral 2509n específica para placas de 4x5 con 1,5 ltr de química. Suelo cargar la espiral de dentro hacia afuera y las fotos 1 y 2 fueron las Foma. Acto seguido cargué dos placas mas  de Tmax100 (ranura 3 y 1') y con HP5 la ranura 2' y 3'. El resto de placas han salido correctas a sabiendas que las de HP5 quedarían algo sobrerreveldas.

La teoría que apuntaba de la cual no estoy muy convencido es que debido a la espesa concentracion del jarabe que es el revelador HC-110 podría ser probable que quedara alguna gota sin diluir y esta se hubiera adherido a las Foma arrasando con la emulsión. No obstante, podría haber ocurrido lo mismo con el resto de placas por sentido común y eso no se ha producido.

Lo de la electricidad electrostática que comentas Sergio también podría ser pero creo que se vería mas como un rayo. No sé, ¿cómo lo ves?

En fin me he estrenado con esta pelí con nota  :no   pero baja   :pared

Gracias a todos por los comentarios y por ayudar colegas, así da gusto. 
« última modificación: 16:09:32 del 02 de Junio del 2013 por OCM »

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #6 en: 20:46:12 del 02 de Junio del 2013 »
Para mí tienen todo el aspecto de veladuras, lo que no acierto a ver es el porqué. Las veladuras de electricidad estática que he visto tienen otro patrón más parecido a la figura de un relámpago, en cambio en estas hay unas líneas  definidas y una manchas mas difusas. Lo del revelador no me convence.

Citar
En fin me he estrenado con esta pelí con nota  :no   pero baja   :pared

El revelado está bien, y lo de las manchas son cosas que ocurren y sirven para aprender, tú no tienes el control sobre eso.

jesito

  • Visitante
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #7 en: 21:05:11 del 02 de Junio del 2013 »
La mayoría de las veladuras aparecen en la parte superior de la digonal abajo-izquierda/arriba-derecha, mi impresión es que son veladuras en alguna parte del proceso incluyendo la cámara...

Salud.
Jes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Revelado de Fomapan 200 Creative con HC-110 (H)
« Respuesta #8 en: 23:07:21 del 04 de Junio del 2013 »
mi impresión es que son veladuras en alguna parte del proceso incluyendo la cámara...

Salud.
Jes.


Yo opino lo mismo, por lo menos de las que se ven más difusas. Se parecen por ejemplo a unas que saqué yo una vez con una fed-2 con la cortinilla del obturador agujereada. Pero ahí tendrás que hacer pruebas tú para saber si la cámara sigue estanca a la luz...


De las otras, las que parecen rayazos o destellos, ya no sé que decir.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio