Autor Tema: ¿Cómo pegar foto a cartón?  (Leído 10799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
¿Cómo pegar foto a cartón?
« en: 13:51:45 del 21 de Mayo del 2013 »
Tengo en mente imprimir algunas fotos de estos años que me gustaría tener en tamaño decente en casa. La idea es hacer un pequeño montaje con una barra de cortina de Ikea y unos ganchos también de Ikea, para que las fotos queden digamos colgadas cubriendo una zona de una pared.

Cada foto irá montada sobre un cartón-piedra negro, como 1cm más ancho que la foto. El cartón tendrá cuatro agujeros en las esquinas. La primera foto se cuelga con gancho metálico de la barra de cortina, y luego usando dos ganchos se cuelga otra por debajo, y así hasta llenar la pared.

Ventajas: muy barato y es ampliable en el tiempo, basta con comprar más ganchos y colgar las fotos nuevas

Pero aquí viene mi duda: ¿cómo pego la foto al cartón? No van a llevar cristal ni marco ni nada. Había pensado en esos esprais de pegamento para papel, pero no se si pueden crearme aguas o bultos en la foto.

¿Qué sería lo mejor para pegar foto a cartón?

Prometo un brico cuando lo tenga hecho (con tiempo...)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #1 en: 14:22:41 del 21 de Mayo del 2013 »
No ha mucho, en una de las mías visitas a la página de Fotocasión, mi merced dio con una cinta adhesiva de doble cara que llamome la atención. Creo que venden un dispensador y recambios de cinta sueltos, que pueden verse en el siguiente enlace:

http://www.fotocasion.es/catalogo/accesorios-para-archivo/083000/

Supongo que se tratará de un adhesivo especial para evitar que la suya degradación produzca alteraciones en el papel fotográfico.

en Amazon he podido encontrar aquestos otros.

Hay también esprays especiales que no amarillean (o no deben facerlo  ;)) con el tiempo.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #2 en: 14:28:19 del 21 de Mayo del 2013 »
Yo las pego al cartón pluma con spray, y es lo que generalmente se usa, hay distintos tipos, algunos te dejan rectificar un poco antes de que se sequen. Para que no queden bultos, se empieza a pegar desde un lado y con un trapo suave y el resto de la foto levantada con la otra mano ir pegando poco a poco haciendo una ligera presión con el trapo por toda la superficie según vas dejando caer la foto

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #3 en: 14:40:24 del 21 de Mayo del 2013 »
Entonces el spray sería lo mejor y más cómodo. Olvidé decir que el tamaño será entre 20x30 y 10x15, y alguna panorámica. Seguramente el spray sea lo más cómodo de aplicar. Supongo que en cualquier papelería lo podré encontrar, ¿alguna marca recomendada?

Recesvintus, gracias por los enlaces, puede ser una buena solución también, unos trocitos de cinta en las esquinas y listos, sin peligro de que queden burbujas. Lo que no se es si quedarían las fotos muy separadas del cartón o si habría que poner cinta por todo el borde.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #4 en: 21:58:56 del 21 de Mayo del 2013 »
Ojo! no todos los sprays sirven para pegar fotos, tienen que ser de los que venden especiales para fotografía, por que te ocurrirá lo que te ha indicado Recesvintus, te puede estropear la foto.

Desconectado marson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #5 en: 23:24:07 del 22 de Mayo del 2013 »
Yo use en una ocasion el spray y me funciono muy bien. Luego lo volvi  a hacer con otro spray en un carton pluma y me quedo muy mal. Fue en verano en una habitacion con mucho calor. Se fue despegando las puntas y doblando. Te comento esto x si te pillas uno que no sea adecuado...
Leica Ernst Leitz Wetzlar d.r.p // Canon A1 // Pentacon Six TL // 5D2 // 7D

Desconectado alucan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #6 en: 20:20:17 del 17 de Noviembre del 2013 »
he montado con el spray de la marca "3m" unas 15 fotos, ahoramismo no recuerdo si es el que deja rectificar o no, lo que sí es cierto, es que cada bote sale por 18 euros y si montas tamaños grandes, te lo liquidas muy rápido.
es bastante complicado pegar los bordes y no pringar el paño de apriete y luego zaburnar todo.  Además la última de 50x 60, la dejé bien, sobre cartón pluma de 10mm y ahora (tras 6 meses) tiene unas pompas tremendas.  yo voy a probar el cartón pluma autoadhesivo, o la cinta de doble cara, pero si hay otras opciones, son bienvenidas
(refloto el hilo porque no veo sentido a abrir uno nuevo idéntico)

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #7 en: 21:35:52 del 22 de Noviembre del 2013 »
Hola, yo montaba paneles A1 primero con spray y siempre había problemas, luego con cartón pluma autoadhesivo y hay que estar muy centrado. Finalmente, la casa de las impresiones me lo montaba y quedaba de maravilla. Las casas de impresión fotográfica te dan ya las fotos sobre cartón pluma, algo más caro seguro, pero queda bastante bien. Luego le haces los agujeros donde quieras y lo cuelgas.

Ya nos contarás.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Cómo pegar foto a cartón?
« Respuesta #8 en: 17:37:42 del 13 de Febrero del 2015 »
¡Ups! Había olvidado este hilo  :-[

Al final fui por la vía fácil jejeje compré cartón pluma "para montaje de fotografías", y pegué las fotos con unas etiquetas adhesivas de Hama, también libres de ácido (son expresamente para montar fotos).

Las etiquetas las compré en Amazon (http://www.amazon.es/gp/product/B00006JAQ7?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o09_s00) ahora han subido algo de precio pero siguen siendo 1000 pegatinas por menos de 7€. Además, para probar, compré también otras con otra forma (http://www.amazon.es/gp/product/B0017HUOCO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00) que están ahora a precio similar. Las Hama son rectangulares mientras que las de Walther son en forma de esquinera.

Para que os hagáis una idea, fotos en 18x24 en papel RC quedan perfectas con cinco pegatinas (esquinas y centro) aunque yo por asegurar he puesto en las esquinas, en la mitad de cada lateral y también en el centro.

Ya se que lo ideal sería usar tisú (termo)adhesivo + passepartout, pero por ahora no tengo fotos tan interesantes o tan buenas como para merecer la inversión en material y herramientas (si alguien quiere donar una cortadora de passepartout yo la recojo  :silbando )
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC