Autor Tema: Adaptadores Nikon -> EOS  (Leído 2439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Adaptadores Nikon -> EOS
« en: 12:08:49 del 31 de Enero del 2010 »
Hola.

Con el fin de no cargar el chincheteado post de Chiti de preguntas y dejarlo sólo para info y soluciones (igual me equivoco), hago esta pregunta en un hilo diferente.

Aún en la búsqueda de un 24mm o 28mm para mi Canon 40D, creo que me he decidido por el Nikkor 2.0/28mm. Pero resulta que estos de Nikon tienen un montón de variantes en los objetivos y, parece ser, en las monturas: pre-AI, AI/S, AF-D, AF-S, VR... un lío, vamos. En un principio, tengo la impresión que el 2.0/28mm puede ser pre-AI o AI-s (al menos sólo he encontrado esas versiones), con la diferencia estética entre ambas (la pre-AI se da un aire al Takumar) y de precio (la pre-AI es más barata que la AI-s). Pero, respecto al adaptador no tengo ni idea si debo comprarlo para la versión específica del objetivo o me vale un adaptador genérico.

Un apunte: uso el enfoque manual, por lo que no necesito contactos electrónicos.

¿Alguien puede perder cinco minutos y dejarme su opinión/experiencia?

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #1 en: 13:21:13 del 31 de Enero del 2010 »
Pues no estoy muy seguro de la diferencia entre ambas fuera de una cámara NIkon, pero en teoría el adaptador más comun vale tanto para AI como AI-s... para el resto de monturas suele haber adaptadores específicos, pero vamos, la mayoría de Nikon manuales son AI o AI-s

También hay los pre-AI que algunos son muy buenos, pero la verdad no se si se pueden adaptar a las EOS de hoy en día...


Una cosa sobre el 28mm.... necesitas ese paso extra de velocidad? porque en 2.8 hay un distagon que.... Madre mía!!! (bueno, en f2 también lo hay, pero ya tiene un precio más que respetable....)



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #2 en: 14:19:03 del 31 de Enero del 2010 »
[...]
Una cosa sobre el 28mm.... necesitas ese paso extra de velocidad? porque en 2.8 hay un distagon que.... Madre mía!!! (bueno, en f2 también lo hay, pero ya tiene un precio más que respetable....)
[...]

Necesitar necesitar, no, pero buscando he visto que el 2.0/28mm da más calidad que el 2.8/28mm. Sobre el Distagon no, porque ya tengo dos buenos Zeiss y me apetece probar con otras marcas.

Gracias.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #3 en: 15:43:18 del 31 de Enero del 2010 »
A ver, "aclarándunos", ¿que tipo de montura nikon es adaptable a canon eos con el adaptador?

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #4 en: 15:46:03 del 31 de Enero del 2010 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #5 en: 20:01:57 del 31 de Enero del 2010 »
Intentaré responderte como antiguo Nikonista, paro hace ños que abandoné la marca (bueno no tantos, cuando me pasé al digital, pero me quedé en los AI-S).

La bayoneta Nikon es igual en todos, por lo que cualquiera te servirá para Canon, ya que al no haber comunicación objetivo/cámara no importa. La diferencia ahora es que los pre-AI no se pueden usar en las Nikon digitales y los AI y AI-S el fotómetro sólo funciona de la D-300 para arriba

La diferencia entre los pre-AI y los AI y AI-S es la manera en que el objetivo le dice a la cámara que apertura hay seleccionada. En los AI y AI-S es una pestaña que está alrededor del objetivo, y en los Pre-AI son las orejas metálicas de color aluminio que sobresalen en la parte superior del objetivo (y que la cámara enganchaba un pin ahí).

Por lo que dices de que el objetivo se parece a un Takumar debe ser un Pre-AI, los AI y AI-S se parecen más a los Pentax y el aro de enfoque va recubierto de goma.

Escribo un poco de memoria, por lo que espero no equivocarme

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #6 en: 20:05:58 del 31 de Enero del 2010 »
[...]
La bayoneta Nikon es igual en todos, por lo que cualquiera te servirá para Canon, ya que al no haber comunicación objetivo/cámara no importa.
[...]

Suficiente. Es todo lo que necesitaba saber. Muchísimas gracias.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #7 en: 23:22:31 del 31 de Enero del 2010 »
Vaya, una cosa que yo no sabía. Gracias también por la info!!! :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #8 en: 23:38:38 del 31 de Enero del 2010 »
Si, tiene webs que el objetivo entre perfectamente en la bayoneta y no lo puedas usar.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #9 en: 23:41:04 del 31 de Enero del 2010 »
Si, tiene webs que el objetivo entre perfectamente en la bayoneta y no lo puedas usar.

Ummmmm, casi cierto, verdad??? Y en M con un fotómetro de mano, de esos de agujas que hay por internés, por 15 lereles??? Lo malo es no poder usar el A, pero al menos nos queda el manual, yo lo uso casi el 90% del tiempo con la E1, sobre todo de noche. Prefiero a ojo de buen cubero....
Un saludín.

P.D. Aún así, tiene narices la cosa, como FD para EOS...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #10 en: 23:47:46 del 31 de Enero del 2010 »
Como bien dices, los AI y AI-S se pueden usar con la D-90 e inferiores fotómetro en mano, es decir el fotómetro de la cámara no sirve de nada. De la D-300 para arriba normalmente.

No estoy seguro pero los pre-AI no se pueden usar en ninguna NIKON, pero desconozco el motivo. Lo leí por encima en un PDF en una tabla con letra minúscula y como no me interesaban demasiado me centré en los AI y AI-S

aoc

  • Visitante
Re: Adaptadores Nikon -> EOS
« Respuesta #11 en: 08:03:05 del 01 de Febrero del 2010 »
No la tengo tomada Manolo, es simplemente que la D-200 está descatalogada... y no pienso en ella, nada más.