Autor Tema: opinion nikon F 301  (Leído 1229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
opinion nikon F 301
« en: 11:13:04 del 21 de Mayo del 2013 »
Siempre me gustó esta cámara por su tamaño medio, ni grande ni pequeña. Tengo la F4 y se me hace enorme a veces, solo por llevarla para dar un paseo así que busco algo más manejable pero no mini. Esta cámara la veo con precios muy muy buenos y me pregunto si es que es mala.
Alguien la ha usado. La otra opción que me planteo es una leica R4, pero ya me meto en el sistema de otros objetivos y ya son palabras mayores. gracias

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:opinion nikon F 301
« Respuesta #1 en: 17:26:34 del 21 de Mayo del 2013 »
Es una cámara con autoarrastre de la película y que depende de las pilas, personalmente no me gusta mucho. Si te gustan este tipo de cámaras, me iba a una F70 ço F90, ahora que van tiradas de precio y además son AF y aceptan objetivos manuales.

Aquí tienes una estupenda descripción de nuestro compañero de foro: http://www.camaracoleccion.es/Nikon_F301.html
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:opinion nikon F 301
« Respuesta #2 en: 18:21:17 del 21 de Mayo del 2013 »
Sin dudar, la F90 o incluso la F801. No sè por què razón estas càmaras estàn a precio de derribo.

Te adjunto la "review" de la F90, no sè si hay que estar registrado para leerla (y no sè hasta que punto es "objetiva", pero a mí me lo parece mucho)
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196886

Saludos

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:opinion nikon F 301
« Respuesta #3 en: 21:05:39 del 21 de Mayo del 2013 »
gracias Luin por ese enlace de la F90, incluso tiene una estupenda foto al lado de la F4 para compara el tamaño, pero es que estéticamente nunca me gustó. Me gusta mucho más la F100, además tiene un tacto "gomoso" que me encanta.
Las prestaciones de cualquiera de ellas sobrepasan mi manera de disparar. Solo uso manual o en A. Son manías

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:opinion nikon F 301
« Respuesta #4 en: 21:59:26 del 21 de Mayo del 2013 »
He entendido que tu interés por la F-301 se debe principalmente al tamaño/prestaciones pero es que da la casualidad de que la F-301 es "la más grande de las pequeñas" (lease EM, FG y FG-20)... tantoo... que resulta más grande (debido a su motor de arrastre integrado) que "las pequeñas de entre las grandes" (lease FE, FM y sus "versiones" FE10 y FM10).

Con todo ello y por lo que dices, mi recomendación iría más bien por las FG y FG-20 (la EM no tiene disparo en M) que aún tienen un tamaño contenido ó subiendo unos milímetros (aunque ya alrededor de 100gr y bastantes euros más... y eso es peor) las clásicas FE y FM... por tanto, "metiendo todo eso en una coctelera" y agitando un poco creo que la compra "ideal" podría ir hacia una FM-10 que es mecánica como la FM pero más ligera y pequeña, como las FG y FG-20.

Ya nos dirás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/