Autor Tema: Una vida de película  (Leído 757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Una vida de película
« en: 20:31:14 del 13 de Mayo del 2013 »
Bueno, inicio este tema para presentaros las cámaras analógicas que han llenado mi vida. No son modelos extraordinarios ni grandísimas máquinas, pero con ellas he conseguido recuerdos imborrables de mis viajes.
Empezaré por mi primera máquina:
Werlisa Club Color, 1978
Regalo de comunión y primer contacto con la fotografía.

Werlisa Club Color por lucas2068, en Flickr
Praktica B100, 1984
Para un viaje familiar a Mallorca, mi padre se presenta con esta cámara. Sin haber tenido contacto con ninguna reflex, nos sirvió para tirar un montón de carretes (en sentido literal, nuestras fotos eran tan malas que mejor haber tirado los carretes a la basura). Con ella aprendí lo poco que sé.

Praktica B100 por lucas2068, en Flickr
Praktica Bx20S 1989 (creo)
Cuando la B100 dijo basta ya había adquido un objetivo Prakticar 70-210, así que para aprovecharlo compré otra Praktica. Luego me arrepentí ya que, siendo semiautomática, no me permitía hacer lo que hacían mis amigos con sus Nikon y Canon. Las fotos sin embargo eran excelentes de todas formas.

Praktica Bx20s por lucas2068, en Flickr
Un Samyang 28-70 completó el equipo.
Años después compré mi primera digital compacta, año 2003, y estas joyas pasaron al rincón del olvido.
Sería un triste final si no fuera porque al comprar mi primera reflex digital decidí rescatar objetivos analógicos y adaptarlos a mi 350d.
Y entonces apareció ella:
Yashica 108 MP
Donación de un cliente, me ha decidido a gastar con ella un par de carretes...no sé si serán los últimos

Yashica 108 MP por lucas2068, en Flickr
¿Continuará?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Una vida de película
« Respuesta #1 en: 21:37:07 del 13 de Mayo del 2013 »
No te queda vida y cámaras para llenarla. La yashica club color tambien fue mi primera cámara con 14 años, me sentía fotógrafo y es la que más ilusión mi hizo.
Y por supuesto continuará.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Una vida de película
« Respuesta #2 en: 21:46:05 del 13 de Mayo del 2013 »
Pasear por Valencia en fallas con ella a mis 10 añitos...me sentía un tío grande:))