Autor Tema: Una de plantas con el Helios 44M-4  (Leído 897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Una de plantas con el Helios 44M-4
« en: 22:25:37 del 10 de Mayo del 2013 »
Aquí os dejo una foto tomada con la micro 4/3 y el Helios.
Ya me diréis si hay algo que véis a mejorar en la toma.
Un saludo.







« última modificación: 23:03:01 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #1 en: 22:27:04 del 10 de Mayo del 2013 »
No se ve la foto

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #2 en: 22:44:43 del 10 de Mayo del 2013 »
Ya, ya..., estoy teniendo problemas para subir la foto, ya que no utilizo el ImaeShack. A ver si consigo subirla  :yoquese

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #3 en: 22:47:44 del 10 de Mayo del 2013 »
Ahora sí que sí...........  :yupi  :yupi

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #4 en: 23:27:23 del 10 de Mayo del 2013 »
La idea es buena; como posibles mejoras, me parece que la zona en foco queda algo "confusa", me cuesta verla al tener por detrás muchas ramas desenfocadas; yo intentaría aislarla más del fondo (cambiando el ángulo de disparo).
Por otra parte, la imagen me pide más contraste (pero esto es habitual en mí).
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #5 en: 23:52:52 del 10 de Mayo del 2013 »
Muchas gracias por comentarla y asesorarme para mejorarla.

Lo del contraste, también a mí me pedia algo más, pero se lo dí, y ya no me gustaba tanto la parte desenfocada, así que se lo quité.

En cuanto al enfoque-desenfoque, practicaré con otros encuadres. Queria que se viera el desenfoque, y por eso no me apetecia utilizar la parde blanca como único fondo, pero tal vez mejore, como dices, quitando alguna rama.

Gracias.


DSiliceo

  • Visitante
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #6 en: 09:44:48 del 11 de Mayo del 2013 »
El Helios 44M-4 es así de blandito: no se le puede pedir más. Pero eso también es una cualidad si te gustan las imágenes con un tono muy lavado y un cierto aire retro. Ahora mismo es el único manual que tengo, y lo llevo montado en una Samsung NX100.

En cuanto la foto en sí, y siempre desde mi modesta opinión, creo que algo más de procesado puede ayudar a hacerla más atractiva. Más procesado no me refiero sólo a contrastar, sino posiblemente a recortar, oscurecer, aclarar, etc. Hace justo ahora un año, en una salida con Alfredo y otra gente por el desierto de Abanilla, tomé unas cuantas fotos con el Nikkor 55mm 1:1.2 que anduve procesando y que quedaron de esta manera.

Sin querer decir en absoluto que las fotos han de ser así, te cuelgo el enlace por si te sirve de idea, ya que son imágenes bastante tocadas con el Lightroom desde algo muy muy parecido a lo que tú has puesto.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #7 en: 21:15:35 del 11 de Mayo del 2013 »
El Helios 44M-4 es así de blandito: no se le puede pedir más. Pero eso también es una cualidad si te gustan las imágenes con un tono muy lavado y un cierto aire retro. Ahora mismo es el único manual que tengo, y lo llevo montado en una Samsung NX100.

En cuanto la foto en sí, y siempre desde mi modesta opinión, creo que algo más de procesado puede ayudar a hacerla más atractiva. Más procesado no me refiero sólo a contrastar, sino posiblemente a recortar, oscurecer, aclarar, etc. Hace justo ahora un año, en una salida con Alfredo y otra gente por el desierto de Abanilla, tomé unas cuantas fotos con el Nikkor 55mm 1:1.2 que anduve procesando y que quedaron de esta manera.

Sin querer decir en absoluto que las fotos han de ser así, te cuelgo el enlace por si te sirve de idea, ya que son imágenes bastante tocadas con el Lightroom desde algo muy muy parecido a lo que tú has puesto.


Este objetivo lo tenia comprado desde hace mucho tiempo ( con su cámara ), pero no se por qué, nunca me dió por cogerlo hasta que he visto las fotos de unos compañeros.

Y sé que es muy blandito, pero me engancha su bokeh tan suave, tan de ensoñación.....

Lo de retocar, ni sé apenas, ni me gusta mucho. Por el momento, soy una maniática de querer sacar la foto que quiero ( siempre que me es posible ), desde la cámara, sin querer siquiera recortarla.

No obstante, entiendo tu visión, y te animo a que cojas la foto y la retoques a tu gusto, a ver qué tal queda.

Yo, creo que solo la contrastaria más en la parte enfocada, y le dejaria lo demás igual.

Muchas gracias Domingo, por tus apreciaciones y sugerencias, que siempre son bienvenidas por mí de parte de todos ustedes.

¡ Ah !, a mí en  la micro 4/3 no me deja cerrar diafragma...., ¿ y a tí ?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #8 en: 21:41:33 del 11 de Mayo del 2013 »
Para que puedas cerrar el diafragma, a ese objetivo hay que hacerle una pequeña y fácil operación.

Se trata de condonar el pin que lleva para abrir y cerrar el diafragma.

La mejor forma es quitar los 3 tornillos que lleva y ponerle al pin un "macarrón", por ejemplo el del un bolígrafo para que el pin quede embutido y así te funcionará el diafragma.

Otro mas fácil es pegar con pegamento el pin para que no salga.

un saludo
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una de plantas con el Helios 44M-4
« Respuesta #9 en: 08:45:45 del 12 de Mayo del 2013 »
[...]
¡ Ah !, a mí en  la micro 4/3 no me deja cerrar diafragma...., ¿ y a tí ?

es lo que te comenta Antonio; y es muy fácil y rápido aunque seas poco manitas. También podría ser —aunque no estoy muy puesto— que el adaptador tenga una pequeña parte de apoyo que presiona el pin y te lo deja guardado siempre; creo que es eso que llaman «flange».