Autor Tema: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)  (Leído 4607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« en: 19:10:21 del 31 de Enero del 2010 »
Día con nbes y amenaza de lluvia, no hace día de afotar ni de coger la bici: ideal para encamisar el adaptador.

Ante todo decir que sin el trabajo de Josefe encamisando las OLYS no se me habría ocurrido, pero espero aportar algo nuevo.

Conseguí un trozo de cartón fino pero que al cortarlo con cutter no deja pelusa: ideal para el trabajo.
Lo primero que hice fué dibujar el círculo (posteriormente me di cuenta que era un pelín pequeño), y con una escuadra hacer las líneas para conseguir un perfecto alineamiento:



Segundo paso: corte con cutter:



Tercer  paso: hice el agujero a la medida del sensor (sabiéndolo, pero por si soltaba alguna pelusilla quedase enganchada y no vaya al sensor), por lo que con cinta aislante pequeña le quité 1mm aproximadamente por cada lado, también le puse por los lados para tapar el hueco que quedaba alrededor:



Cuarto paso: con el adaptador encima de la mesa por las pestañitas laanganché al adaptador para que no se mueva, en este caso usé unos pequeños trozos de cinta americana que es más fuerte que la cinta aislante. Para hacerlo antes hice una marca en la parte trasera, coincidiendo con las delanteras y haciéndola coincidir con la marca roja del adaptador para que el cuadrado quede perfectamente alineado.



Pues bueno, ya está sólo queda probarlo, el fin de semana siguiente comprobaré los resultados. Sólo decir que he montado un par de objetivos y en el visor no se aprecia viñeteo.

Este es provisional, mi intención es conseguir un plástico negro mate y usar este como plantilla.
« última modificación: 09:53:01 del 05 de Mayo del 2010 por aoc »

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular
« Respuesta #1 en: 20:36:56 del 04 de Mayo del 2010 »
Bueno, pues me encuentro en situación de poder dar más datos:

1. Mejor si le hacemos 8 pestañas en vez de 4, sobre todo si hay chip, ya que al hacer el recorte para el mismo se eliminan 2 ó 3:



2. Tamaño del rectángulo. Para los objetivos fijos es de 9x12mm, no apreciando viñeteo en ninguno de los que he probado hasta ahora. Para el 35-210 he tenido que hacerlo más grande ya que a máxima focal si que había viñeteo: 12x16mm. Logicamente estas medidas pueden variar en función de cada objetivo.

3. Pequeño truco si hacemos el diámetro de la camisa un poco más grande, como 1mm, junto con las pestañas encajará ejerciendo una pequeña presión y se aguantará sola, no haciendo falta cinta aislante ni nada para que no se mueva.

4. El punto rojo no se puede tomar como referencia para alinearlo, hay una ligera desviación y no se encuentra en la parte más alta de la teórica circunferencia, así es como lo alineo (esto sólo se puede comprobar con el adaptador montado en la cámara y sin objetivo obviamente):

« última modificación: 08:50:01 del 05 de Mayo del 2010 por aoc »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #2 en: 12:29:40 del 05 de Mayo del 2010 »
Perdón por la ignorancia, pero ¿para qué sirve esto?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #3 en: 12:44:31 del 05 de Mayo del 2010 »
Perdón por la ignorancia, pero ¿para qué sirve esto?


Aqui puedes leer algo al respecto.
Animaros a utilizar el buscador del foro que aunque no es muy sofisticado a veces ayuda  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #4 en: 23:39:22 del 05 de Mayo del 2010 »
vas perfeccionando...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #5 en: 08:34:11 del 06 de Mayo del 2010 »
vas perfeccionando...

Ahora me falta conseguir una herramienta que me haga el corte a la circunferencia.
Había pensado en usar el compás de mis hijos, quitando la mina de lápiz y poniendo una hoja de cutter, no me sirve ya que la ranura tiene el corte al revés y la hoja de cutter queda 90 grados desviada.

Alguien tiene alguna idea?

jesito

  • Visitante
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #6 en: 08:42:36 del 06 de Mayo del 2010 »
Ahora me falta conseguir una herramienta que me haga el corte a la circunferencia.
Había pensado en usar el compás de mis hijos, quitando la mina de lápiz y poniendo una hoja de cutter, no me sirve ya que la ranura tiene el corte al revés y la hoja de cutter queda 90 grados desviada.

Alguien tiene alguna idea?

Depende del diámetro, puedes encontrar un sacabocados circular.
¿de qué diámetro es el círculo?.

Salud.
Jes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #7 en: 10:26:43 del 06 de Mayo del 2010 »
Ahora me falta conseguir una herramienta que me haga el corte a la circunferencia.
Había pensado en usar el compás de mis hijos, quitando la mina de lápiz y poniendo una hoja de cutter, no me sirve ya que la ranura tiene el corte al revés y la hoja de cutter queda 90 grados desviada.

Alguien tiene alguna idea?

A mi me pasaba lo mismo y lo que he hecho ha sido poner la cuchilla del cuter con cinta aislante al compás, pero sólo una "pieza" de la cuchilla, es decir uno de los trozos que se cortan de la cuchilla. No sé si me explico. Apretándo la cinta bien se sujeta y sale el corte bastante bien. Eso sí si quieres el corte limpio la cuchilla tiene que estar completamente nueva, sino salen "pelitos".
Si no lo entiendes, cuando llegue a casa esta tarde/noche subo una foto.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #8 en: 10:48:06 del 06 de Mayo del 2010 »
Depende del diámetro, puedes encontrar un sacabocados circular.
¿de qué diámetro es el círculo?.


El diámetro puede variar según el adaptador

A mi me pasaba lo mismo y lo que he hecho ha sido poner la cuchilla del cuter con cinta aislante al compás, pero sólo una "pieza" de la cuchilla, es decir uno de los trozos que se cortan de la cuchilla. No sé si me explico. Apretándo la cinta bien se sujeta y sale el corte bastante bien. Eso sí si quieres el corte limpio la cuchilla tiene que estar completamente nueva, sino salen "pelitos".
Si no lo entiendes, cuando llegue a casa esta tarde/noche subo una foto.

No hace falta, ya lo entiendo (intenté algo parecido, pero se movía la cuchilla, posiblemente porque el cartón que uso es bastante gordo y no lo acababa de cortar)
Pero me has dado una idea nueva: enganchar al compás el cutter entero con un par de bridas

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #9 en: 21:10:56 del 06 de Mayo del 2010 »
os paso un TUTO que s ha currao uno del grupo de Encamisados...
la pieza para acoplar al compas se vende en papelerias "buenas" las de dibujo técnico y ese tipo...

(la verdad es que no lo he probado..., pero las suyas tienen una pinta fantásticas...)

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157623448839682/#comment72157623327792435
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de una Oly con agujero rectangular (modificado)
« Respuesta #10 en: 22:47:05 del 06 de Mayo del 2010 »
Gracias Josefe: el truco está en esa cuchilla con agujero.

Lo había probado igual, pero con cuchilla normal y no se aguantaba, miraré de conseguir una.