Autor Tema: Muy buenas a tod@s, me presento.  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Muy buenas a tod@s, me presento.
« en: 13:25:21 del 06 de Mayo del 2013 »
Muy buenas a todo el foro, me presento.

Me llamo Albert y soy de la província de Barcelona. Hace aproximadamente poco más de un año que la fotografía analógica me llamó la atención.

Tengo muy poca experiéncia con cámaras de carrete, de hecho creo que antes de la llegada de la digital es cuanto más contacto tuve con ellas. Debería tener poco más de 10 años cuándo recuerdo en las excursiones del cole que llevaba conmigo una de esas cámaras recubiertas de plástico y cartón para usar y tirar  :mola ...bufff ha llovido mucho desde entonces, mejor hablo de lo más presente.

Hace unos meses me prestaron una Olympus XA 2 con la que tiré unos pocos rollos. Los resultados fueron modestos y satisfactorios. Aclaro que cuando hablo de resultados modestos no lo digo por la cámara si no el fotógrafo en cuestión.

En otra ocasión, para un viaje concretamente, me prestaron otra cámara, en esta caso una reflex digital con la que me lo pasé muy bien jugando con los enfoques, las velocidades y las aperturas de diafragma. Creo que fué allí cuando me dije que tenía que probar sí o sí con una réflex de carrete.

En mi entorno no tengo a nadie aficionado a la fotografía, por ese motivo he decidido tratar de acercarme a un círculo donde pueda tener más contacto con esta afición y este foro me ha parecido una oportunidad estupenda.

Por ahora me sabe mal no poder aportar mucho (por no decir casi nada) al foro como yo quisiera, mis conocimientos són muy escasos. Por eso espero poder aprender de vosotros todo cuánto se pueda para así poder más adeltante aportar mi granito de arena al foro.

Espero que con esta presentación os haya podido dar una idea general de mi como aficionado a la fotografía. Vamos, hablando claro, un novato de los buenos :cunao

Un saludo a tod@s y hasta pronto!



Modifico: Lo siento, acabo de ver que puse mi presentación en en el apartado no adecuado... Empezamos bien... Lo siento.
« última modificación: 13:44:32 del 06 de Mayo del 2013 por Albert »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #1 en: 13:59:24 del 06 de Mayo del 2013 »
Benvingut, Albert.
Acabo de mover el hilo al Café. ;)
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #2 en: 14:11:08 del 06 de Mayo del 2013 »
¡Bienvenido seáis, maese Albert!

A buen seguro que disfrutaréis de aquestos fotográficos parajes y no habréis de tardar en deleitarnos con vuestras obras.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #3 en: 14:30:11 del 06 de Mayo del 2013 »
Bienvenido! Esa si que es una buena presentación, completita, como gustan por aquí... Ufff si todavía no tienes cámara propia... no te pases por el mercadillo!!!, que con las "bellezas" que ponen los compañeros de vez en cuando, seguro que acabas picando!

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

DSiliceo

  • Visitante
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #4 en: 14:39:40 del 06 de Mayo del 2013 »
Bienvenido, Albert.

No te cortes y pregunta lo que necesites saber.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #5 en: 15:04:49 del 06 de Mayo del 2013 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #6 en: 16:08:57 del 06 de Mayo del 2013 »
Bienvenido Albert. Te has explicado bastante bien.
Espero que disfrutes del foro.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #7 en: 18:27:08 del 06 de Mayo del 2013 »
Hola, Albert. Leyéndote se presume un forero ávido de aprender y de ayudar, con ganas e interés por la fotografía. Creo que has caído en el lugar apropiado y que vas a disfrutar.

Saludos y bienvenido!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Muy buenas a tod@s, me presento.
« Respuesta #8 en: 21:56:06 del 06 de Mayo del 2013 »
Hola a todos!

En primer lugar gracias Konqueror por mover el hilo a la sección que le corresponde. Por suerte mi entrada triunfal quedó en la discreción jejeje...

Agradezco mucho a todos la bienvenida que me dais. Siempre es agradable ser bien recibido y más si es de esta forma, las sensaciones que uno recibe son muy positivas.

Recesvintus, espero que cuándo disponga del equipo y tiempo necesario pueda satisfacerle con alguna de mis "obras". Por ahora las obras seré yo quién las contemple en este foro para deleitarme y aprender todo lo que pueda.

Pués no Wujek, aún no tengo cámara de carrete própia. Tengo unas cuántas posibles candidatas que de hecho había pensado en consultaros en un hilo específico para ello. Agradeceré cualquier aportación que ayude a decidirme por la mejor opción.  Ah...! Y trataré de contenerme de entrar en el mercadillo que seguro que es toda una tentación :babas

Domingo A. Siliceo, agradezco mucho tu comentario. En mi caso siendo un novato a veces uno se cortaría mucho a la hora de preguntar ciertas cosas por el miedo de hacer preguntas tontas o de que se hayan formulado reiteradamente. Tendré en cuenta buscar primero información en el foro por eso de aprovechar información que ya ha sido tratada.

Muchas gracias por la bienvenida Caifas, se agradece de verdad.

Ruben Rodriguez, gracias por la bienvenida. Tratar de explicarme lo mejor posible era lo mínimo que podía hacer  :ok

Gracias por el comentario FadeToBlack, la verdad es que ganas y curiosidad no me faltan. Solo espero que una vez haya terminado este curso pueda empezar a disfrutar al cien por cien de esto.


Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!