Autor Tema: Alfie  (Leído 3074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Alfie
« en: 10:24:00 del 07 de Abril del 2013 »
Anoche vi la película Alfie (2004) en Paramount Channel. Lo comento porque la repiten hoy a las 16:00 y si no tenéis nada en particular que ver a esa misma hora, Alfie es una opción.

Como película no es gran cosa. Yo no supe realmente de qué iba y tampoco entendí muy bien por qué terminaba de aquella manera... quizás es que necesite una explicación previa y una segunda oportunidad; el papel de la gente que pasa no está demasiado claro y hay bastantes hilos que quedan completamente sueltos... pero la fotografía es a ratos brillante y está generalmente muy bien planteada para mi gusto. El director de fotografía es Ashley Rowe, cameraman británico formado en la BBC cuyo trabajo ya me gustó mucho en otra película que vi recientemente: Las Chicas del Calendario.

Alfie (2004) Official Trailer #1 - Jude Law Movie HD

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Alfie
« Respuesta #1 en: 10:33:03 del 07 de Abril del 2013 »
También la ví anoche, Domingo, las cosas de no salir los sábados y qué razón tienes con algunas tomas que salen. Totalmente recomendable.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alfie
« Respuesta #2 en: 10:43:26 del 07 de Abril del 2013 »
Me acordé de ti, Josechu, al ver la Vespa que luce Jude Law.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Alfie
« Respuesta #3 en: 13:21:04 del 07 de Abril del 2013 »
Mi merced la vio en su día y pareciole una película deliciosa.

Hay una primigenia versión de 1966 protagonizada por el octogenario y elegante Michael Caine que tengo pendiente contemplar. Lo mismo es buena opción para aquesta mesma tarde, si la Reina consiente, por supuesto  ;).

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alfie
« Respuesta #4 en: 11:45:49 del 30 de Abril del 2013 »
Volviendo otra vez al tema de las películas, anoche pasaron por La 2 la galardonada «Fish Tank» con una fotografía a mi entender preciosa, con un color muy del aire Kodak Gold del que se ha hablado no hace mucho por aquí y una luz fantástica. Aparte de la imagen, la película está muy bien y se disfruta con la trama.

Os dejo un par de vídeos sobre ella.

'Fish Tank' Trailer HD

The Pain of Growing Up: Mia in "Fish Tank"

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alfie
« Respuesta #5 en: 12:13:02 del 30 de Abril del 2013 »
¿Alguna ves habéis visto "Días del cielo", fotografiada por el grandísimo Nestor Almendros? Inspirado en cuadros de Hopper y de Vermeer y usando en el 90% de la película luz natural o elementos naturales para generarla.

Una pasada, es mi DOP favorito:

Days Of Heaven - Trailer (1978)


Por cierto, en la película estaba al mando de Terrence Mallick, conocido de sobra por su extensa obra, sus peculiaridades dirigiendo actores (y recortándolos del montaje final a pesar de ser, teóricamente, principales) y también por la belleza visual de sus películas. Luzbeki es otro genio que ha ido siempre con él.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alfie
« Respuesta #6 en: 12:16:48 del 30 de Abril del 2013 »
[...]
Una pasada, es mi DOP favorito:
[...]

¿qué es «DOP»?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Alfie
« Respuesta #7 en: 12:25:00 del 30 de Abril del 2013 »
Director Of Photography.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re: Alfie
« Respuesta #8 en: 12:32:55 del 30 de Abril del 2013 »
Director Of Photography.

Equilicuá, amigo, equilicuá. :)

Además se permite el lujo de haber participado en casi todas las películas iniciadoras de la Nouvelle Vague, haciendo "competencia" a Raoul Coutard y siendo mano derecha casi de Truffaut.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alfie
« Respuesta #9 en: 12:50:47 del 30 de Abril del 2013 »
Pues ya costaba bien poco escribir «director de fotografía», digo yo, que luego os entendéis sólo unos pocos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alfie
« Respuesta #10 en: 13:39:14 del 30 de Abril del 2013 »
Pues ya costaba bien poco escribir «director de fotografía», digo yo, que luego os entendéis sólo unos pocos.

Manías de estar en foros de cinematografía guiris y escribir DOP todo el rato. Lo siento!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alfie
« Respuesta #11 en: 13:44:45 del 30 de Abril del 2013 »
¿Queréis ver buena fotografía, geniales películas en BN? Os recomiendo dos:

1: Eraserhead de David Lynch
2: The trial de Orson Welles

Se que Domingo me lo agradecerá (si no las ha visto ya). A mi me encantan, son geniales. Pese a las licencias que se tomó Orson al final de la película, el final difiere de la obra original de Kafka


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Alfie
« Respuesta #12 en: 15:49:18 del 30 de Abril del 2013 »
¿Queréis ver buena fotografía, geniales películas en BN? Os recomiendo dos:

1: Eraserhead de David Lynch
2: The trial de Orson Welles

Se que Domingo me lo agradecerá (si no las ha visto ya). A mi me encantan, son geniales. Pese a las licencias que se tomó Orson al final de la película, el final difiere de la obra original de Kafka

Una peli con una fotografía alucinante es La Noche del Cazador, dirigida por Charles Laughton.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Alfie
« Respuesta #13 en: 16:25:20 del 30 de Abril del 2013 »
« última modificación: 16:41:05 del 30 de Abril del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alfie
« Respuesta #14 en: 16:57:16 del 30 de Abril del 2013 »
Aquí hay discusión para rato, supongo. A mi no me parecen un MUST aquellas que traten sobre fotógrafos (véase Blow Up) sino las que realmente tienen una concordancia de colores y fotografía con lo que la película inspire.

Otra recomendación fotográfica pero no así por la trama:

The Limits Of Control Trailer

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Alfie
« Respuesta #15 en: 13:57:57 del 01 de Mayo del 2013 »
Bufff!!! Muchas gracias por todos estos enlaces, chicos! Los voy a disfrutar  :babas.

De paso, os pongo un enlace de un reciente videoclip (no es mío, ojalá!   :ok) con interesante dirección de foto que vi por Macuarium. Están poniendo información acerca de la dirección de foto y algún que otro detalle más bastante interesante:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=357282

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alfie
« Respuesta #16 en: 23:41:37 del 01 de Mayo del 2013 »
Otra cosa interesante en cuanto a fotografía diferente, la serie "Utopia". Colores saturados que rayan el dolor de ojos, increibles.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Re:Alfie
« Respuesta #17 en: 18:54:27 del 07 de Mayo del 2013 »
Otra cosa interesante en cuanto a fotografía diferente, la serie "Utopia". Colores saturados que rayan el dolor de ojos, increibles.

+1
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales