[...]Parece ser que tú no tienes esa pieza.[...]
no sé si la luz es el principal problema. Creo que lo importante en los líquidos ya preparados —que alguien me corrija si me equivoco, por favor— es que no se oxiden, y para ello mejor los envases de PET ya que son menos permeables al oxígeno y a la humedad que la mayoría de plásticos comunes. Si, además el envase de PET es translúcido u opaco, mejor.¿Cuál es químicamente el efecto de la luz sobre un revelador ya preparado?
Yo he revelado hasta ahora tres rollos con el C41. No he vuelto a comentar nada porque no tengo casi nada que comentaros de esos revelados.Decir, si acaso, que han sido bastante malos por culpa —es mi conclusión— de la película. Si en blanco y negro he tenido un éxito razonable con la película caducada, en color parece otra cosa. De dos rollos de Fuji —un Superia 200 y un X-Tra 400— que tenía caducados, ninguna ha salido bien; colores muy lavados, ningún contraste y algún artefacto disperso por el negativo.Quizás con un escaneado hecho a conciencia y un procesado diferente a lo habitual en el ordenador, sea película aprovechable —fotografía lomográfica, vamos—, pero yo no me veo con ganas de experimentos raros que dan un resultado alejado de las cosas que me gustan y/o tengo en mente.Me habían advertido y no había hecho caso. Ale.
Yo los veo fenomenal... a ver a mi que me sale :-)
[...]Os quería preguntar una cosa: siempre me ha dado la sensación de que los negativos de blanco y negro son mucho más "ensuciables" que los de color. La parte de la amulsión de los negativos de byn la encuentro mucho más pegajosa que la misma parte en los negativos de color, por lo que el byn "coge" mucha más prquería que el color ¿Es una impresión mía o estoy en lo cierto?
¿Cómo es posible que entre agua en el tanque de revelado? ¿lo tienes abierto mientras lo atemperas? ¿o es que no te he entendido?