Un par de escaneos rápidos de los resultados de ayer, revelando con el «Rollei Digibase Kit». Así salen del escáner usando iscan : no he ajustado nada, así lo ve el escáner directamente. Fotos con la Isolette, f/11 y 1/200.
Domingo, muy buenos resultados. Enhorabuena.[...]
[...]por cierto Domingo, por qué haces ese recorte que sale como marco el negativo?[...]
es sólo por aportar alguna información sobre el negativo, como la película y tal, y para que se vea cómo es el fotograma completo. Si proceso la foto, lo recorto como haya de quedar.
¿El portanegativos de tu Epson no te corta esa información? Si no recuerdo mal a mi no me lo saca :-/
no uso portanegativos. Los negativos los guardo en fundas de polipropileno y cuando escaneo lo hago con los negativos dentro de esas fundas directamente sobre el cristal del escáner.
mmm... es curioso ¿no te salen anillos de newton?
Para ver lo que sale, pues vale... pero como uses la funda esa para escanear un negativo que luego haya que imprimir o procesar, si se enteran los de Epson te quitan el escáner.... [...]
bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?Por cierto, segundo rollo revelado y colgado secándose. Este no ha quedado tan bien, creo que está bastante plano, pero es culpa de la cámara —una Rolleicord IIb— que era nueva para mi. Mañana a ver si escaneo para ver qué tal.
Respecto a las botellas para guardar los químicos ya diluidos: ¿pasa algo porque sean translúcidas? Las voy a guardar en un armario cerrado, pero aun así no sé si será conveniente que sean opacas.[...]
bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?
Porque lo dices Domingo?, yo escaneo 6x9 con las máscaras del epson v500. Escanea de uno en uno eso si.
La máscara que tengo yo para negativos en el V500 sólo me permite o dos tiras de 35mm. para paso universal o cuatro cuadraditos que, sin medirlos, creo que no llegan a 6x6 cm., y que son para formato medio. No sabría qué utilizar para escanear 6x9 cm.Pero las fundas de polipropileno van muy bien —es mi opinión—, me permiten prescindir de máscaras ajenas y si hubiese algún otro formato diferente también podría escanearlo.