Autor Tema: ¿Fugas de luz?¿Problemas con las cortinillas?  (Leído 589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeffstockwell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
¿Fugas de luz?¿Problemas con las cortinillas?
« en: 14:54:24 del 23 de Abril del 2013 »
Buenas tardes,

Como sabéis, he disparado dos carretes con la Pentacon Six que compré hace unos meses. El caso es que tanto en el anterior carrete, pero especialmente en este, aparecen algunas fotos tal y como veis en la foto que adjunto. En este caso, el centro de la imagen aparece sin formación de imagen, mientas que los laterales aparecen correctamente expuestos.



He pensado que quizá en algunas velocidades se quedasen atascadas las cortinillas, pero he estado chequeando y no parece haber ningún problema. Otra opción que barajo y he comprobado es que a veces, la cortinilla no se cierra completamente, quedando una pequeñísima rendija por donde podría entrar luz desde el objetivo si este estuviese destapado. Sin embargo, esto afectaría a los laterales de la imagen y no al centro. En fin, que estoy muy chafado porque de 12 fotos me han salido 7...

Cuento con vuestra ayuda compañeros!!!

Saludos,

Jorge

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Fugas de luz?¿Problemas con las cortinillas?
« Respuesta #1 en: 15:07:50 del 23 de Abril del 2013 »
Sin conocer la cámara y a riesgo de meter la pata, ¿puede ser un problema de potencia en las pilas?

Desconectado jeffstockwell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:¿Fugas de luz?¿Problemas con las cortinillas?
« Respuesta #2 en: 15:22:31 del 23 de Abril del 2013 »
La Pentacon Six es totalmente mecánica...no usa pilas. Yo de maquinas no entiendo, así que no me atrevo a meterle mano...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Fugas de luz?¿Problemas con las cortinillas?
« Respuesta #3 en: 22:59:44 del 23 de Abril del 2013 »
Tiene mala pinta, probablemente el obturador esté desajustado o algo pero. Estas pentacon son famosas por lo difícil que es meterle mano al obturador, creo que solo les ganan las bronicas clásicas. En fin, a ver si alguien puede decir algo más concreto.

Javier