Autor Tema: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2  (Leído 6112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« en: 00:17:12 del 26 de Mayo del 2009 »
Unas florecillas...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #1 en: 06:28:27 del 26 de Mayo del 2009 »
¿Es el modelo con enfoque "trombón"?

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #2 en: 08:11:36 del 26 de Mayo del 2009 »
¿Es el modelo con enfoque "trombón"?


Eso, eso, cuentanos un poco más de este objetivo, es el SP?, si es el trombón SP me vas a dar una envidia muy fuerte... macro 1:2,6 (creo) a 210 mm de focal. Pocos zooms de precio asequible tienen esto, y que yo sepa el único

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #3 en: 12:43:15 del 26 de Mayo del 2009 »
Efectivamente!!! Habeis acertao. Todavía recuerdo que era muy asequible, unos 40 leuros, si no recuerdo mal!!!
Voy un poco justo de tiempo ahora, que me voy a currar. Haber si de noche me aplico un poco y os cuento...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #4 en: 14:51:42 del 26 de Mayo del 2009 »
Efectivamente!!! Habeis acertao. Todavía recuerdo que era muy asequible, unos 40 leuros, si no recuerdo mal!!!
Voy un poco justo de tiempo ahora, que me voy a currar. Haber si de noche me aplico un poco y os cuento...

Si es el SP trombón 40 euros no es asequible, es un chollo.
Cuenta la historia, que puede ser interesante.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #5 en: 23:25:57 del 26 de Mayo del 2009 »
Pues na, mirando mirando, buscaba un macro manual y después de casi 2 meses pujando y poniendo de máx 40, conseguí el cacharrín. Cómo todo en ebay, paciencia, y acaba cayendo, pero ahora difícil, ya que se han tirado al pino con los precios, que están desorbitados en el mundo "MANUAL".
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #6 en: 08:27:40 del 27 de Mayo del 2009 »
Pues suerte has tenido, yo andaba detrás de ese o el 60-300 y el precio no baja desde hace tiempo de 100 euros. De hecho he pagado algo más por el mío, pero porque es nuevo.
Y si, yo también he notado una subida generalizada en el precio de los objetivos... bueno de momento nos quedan las 'marcas blancas' que aún se pueden conseguir muy bien de precio.
Y menos mal que tengo 'casi acabado' mi roadmap personal (bueno... por lo menos es lo que pienso).

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #7 en: 13:51:04 del 27 de Mayo del 2009 »
Pues suerte has tenido, yo andaba detrás de ese o el 60-300 y el precio no baja desde hace tiempo de 100 euros. De hecho he pagado algo más por el mío, pero porque es nuevo.
Y si, yo también he notado una subida generalizada en el precio de los objetivos... bueno de momento nos quedan las 'marcas blancas' que aún se pueden conseguir muy bien de precio.
Y menos mal que tengo 'casi acabado' mi roadmap personal (bueno... por lo menos es lo que pienso).

A mí tambiénme gustan los Adaptall; y sí, están subiendo de precio.
Tengo un 70-210 SP con el que he realizado un pequeño vídeo de prueba, a ver si luego lo subo.
AOC, he visto que tienes un 500mm catadióptirco (¿se dice asi?). ¿Qué tal va, lo recomiendas? ¿Y que tal colocarle el duplicador, pierde muhco?

Un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #8 en: 14:59:18 del 27 de Mayo del 2009 »
Supongo que te refieres al video de la Boquería?, ya lo ví.

Si se dice así, y lo primero que se tiene que tener en cuenta de este objetivo es que no es normal, los catadioptricos necesitan mucha más luz que el resto (cosa normal al ser 8 de apertura).

El problema de ponerle un duplicador es la luz que pierde. Yo tengo un 1.4 y se lo pongo a veces y cuesta bastante más que la cámara de confirmación de enfoque ya que pierde un punto de luz, un 2.0 pierde dos puntos y lo convierte en un 1000 f 16... no lo he probado nunca pero si no hay mucha luz debe ser dificilsisimo de encontrar.

La gran ventaja que tiene es el peso, al pesar pco más de 600 (creo, o por lo menos va por ahí) lo puedes poner en la mochila muchas más veces que un 400/500 normal.

Y por lo que he leido en catadióptricos de lo mejorcito fabricado.

Teniendo en cuenta estas limitaciones, si que lo recomiendo. Voy a mirar si encuentro alguna foto hecha con él y la cuelgo.
Por cierto además tiene macro 1:3... perfecto para animales pequeños y huidizos.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #9 en: 15:04:23 del 27 de Mayo del 2009 »
AOC, he visto que tienes un 500mm catadióptirco (¿se dice asi?). ¿Qué tal va, lo recomiendas? ¿Y que tal colocarle el duplicador, pierde muhco?

Supongo que eres de Barcelona o alrededores, si es así podríamos quedar un día y lo pruebas.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #10 en: 15:19:39 del 27 de Mayo del 2009 »
¡Esa quedada empieza a ser URGENTE!

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #11 en: 15:41:20 del 27 de Mayo del 2009 »
¡Esa quedada empieza a ser URGENTE!


Estoy de acuerdo, pero hay que hacerlo bien.
Yo por ejemplo, tengo dos objetivos que la mujer no sabe que los tengo... estos no los puedo llevar si vamos a un sitio donde ella venga (como el mercado medieval que venía).
« última modificación: 15:43:00 del 27 de Mayo del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #12 en: 09:54:44 del 28 de Mayo del 2009 »
¡Esa quedada empieza a ser URGENTE!

Salud.

Jes.

¿Qué tal el 6 de junio? Es hora de ir concretando ya. Lo pongo en el hilo "oficial".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #13 en: 10:08:19 del 28 de Mayo del 2009 »
Supongo que te refieres al video de la Boquería?, ya lo ví.

Si se dice así, y lo primero que se tiene que tener en cuenta de este objetivo es que no es normal, los catadioptricos necesitan mucha más luz que el resto (cosa normal al ser 8 de apertura).

El problema de ponerle un duplicador es la luz que pierde. Yo tengo un 1.4 y se lo pongo a veces y cuesta bastante más que la cámara de confirmación de enfoque ya que pierde un punto de luz, un 2.0 pierde dos puntos y lo convierte en un 1000 f 16... no lo he probado nunca pero si no hay mucha luz debe ser dificilsisimo de encontrar.

La gran ventaja que tiene es el peso, al pesar pco más de 600 (creo, o por lo menos va por ahí) lo puedes poner en la mochila muchas más veces que un 400/500 normal.

Y por lo que he leido en catadióptricos de lo mejorcito fabricado.

Teniendo en cuenta estas limitaciones, si que lo recomiendo. Voy a mirar si encuentro alguna foto hecha con él y la cuelgo.
Por cierto además tiene macro 1:3... perfecto para animales pequeños y huidizos.


Le echaré un vistazo en ebay, a ver si lo encuentro a buen precio.
El vídeo de la Boquería estaba con el 60-300mm. El que he hecho con el 70-210 es éste:



http://cinemaon.info/blog/?p=163

Yo tengo el modelo 52A, hay otro al parecer posterior que es el 19AH. Los datos están en esta página, que supongo que conocéis, de un forofo de los adaptall
http://www.adaptall-2.com/

Creo que estaría bien que Tamron volviera a intentar sacar este tipo de lentes, con AF. Así puede uno cambiar de cuerpo sin necesidad de cambiarse el equipo.

En cuanto a la quedada en Barcelona o alrededores, a mí el 6 me viene bien...
Por cierto, que creo que ayer ganamos la champions, je, je...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #14 en: 11:46:30 del 28 de Mayo del 2009 »
Si el 19AH es el que yo me refería, y el que iba detrás, al final compré el 60-300, debido a que salían muy pocos del 19AH
El oro no lo conozco, pero un 70-210 SP por ese precio sigue siendo un chollo.

¿Qué tal es comparado con el 60-300?, ya que tienes los dos

Dudo mucho que Tamron vualva a sacar este sistema, el tema de los automatismos les dió muchos problemas, de ahí que lo dejaran de hacer, pero si lo hacen yo sería un fan incondicional.

Y si, conozco esa página, de la cual saco toda la información que puedo, y gracias a ella tengo unos como futuribles.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #15 en: 12:39:06 del 28 de Mayo del 2009 »
Si el 19AH es el que yo me refería, y el que iba detrás, al final compré el 60-300, debido a que salían muy pocos del 19AH
El oro no lo conozco, pero un 70-210 SP por ese precio sigue siendo un chollo.

¿Qué tal es comparado con el 60-300?, ya que tienes los dos

Dudo mucho que Tamron vualva a sacar este sistema, el tema de los automatismos les dió muchos problemas, de ahí que lo dejaran de hacer, pero si lo hacen yo sería un fan incondicional.

Y si, conozco esa página, de la cual saco toda la información que puedo, y gracias a ella tengo unos como futuribles.

El 60-300 tiene algo de aberraciones cromáticas, al menos en algunas aperturas/focales. Si ves el vídeo de la Boquería, el primer plano, se nota en el techo del local, cuando contrasta con la luz. El 70-210 para mí es impecable. No he hecho pruebas en macro, por ahora, pero por las fotos que he visto pinta bien.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #16 en: 13:08:50 del 28 de Mayo del 2009 »
Gracias por la info, yo ahora ando detrás de un 70-150 aproximadamente (para después del verano que ya está medio mosca).

Me intersea por alargar más la focal y contener el peso (el 60-300 pesa casi 900 gramos), y por lo que he leido el Tamron adaptall no es demasiado bueno. Son mejores el Tokina y el Pentax.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 70-210mm Macro Adaptall-2
« Respuesta #17 en: 15:49:12 del 28 de Mayo del 2009 »
Yo tengo el 70-150 de Tamron, pero prefiero el 70-210  :D
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas