Autor Tema: Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?  (Leído 11549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #20 en: 15:12:56 del 18 de Abril del 2013 »
Yo me acabo de comprar la besa r2 por 200 y le puse un jupiter 8 de 50 euros. Esperando que llegue el finde para tirar fotos :-)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #21 en: 03:11:11 del 19 de Abril del 2013 »
Yo me acabo de comprar la besa r2 por 200 y le puse un jupiter 8 de 50 euros. Esperando que llegue el finde para tirar fotos :-)

¿qué te pareció el visor? :-) cuando lo compares con el la famosa Leica M6 verás que la r2 es una gran cámara. Si necesitas calibrar el telémetro, el proceso es igual que en la Bessa-R

http://www.arransalerno.com/blog/bessa-rangefinder-calibration/

Básicamente el tornillo de arriba pequeño y plano es el vertical, el del medio es para bloquear y que no se muevan, y abajo hay como una palanca que se mueve a los lados y que vale para ajustar el horizontal
Quizá no lo necesites, te lo comento por sí acaso.
« última modificación: 23:45:44 del 06 de Noviembre del 2013 por espkype »

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #22 en: 08:15:16 del 19 de Abril del 2013 »
Pues viniendo de reflex... y solo teniendo una zorki... imaginate me quede amaravillado ... me emociona cambiar de 35 a 50 .

Muchas gracias por el Link, le echare un vistazo.


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #23 en: 08:58:42 del 19 de Abril del 2013 »
Aprovechando que estáis hablando de la Bessa R2A... Me ha salido a tiro una R3A por buen precio. ¿Qué diferencias hay entre una y otra?

Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #24 en: 09:26:47 del 19 de Abril del 2013 »
1. Las que acaban en A necesitan pilas para funcionar, las que acaban en M son mecánicas y llevan solo pila para el fotómetro

2. La R2 (o A o M), tienen guías para 35, 50, 75 y 90mm y magnificación  0.68x. Las R3 tienen magnificación 1:1, con guías para 40, 50mm, 90, creo. Si deseas dispara con 50, la R3 es mejor opción. Miras por el visor con un ojo y la realidad con el otro, igual que en la Leica M2.

Más información aquí

http://www.cameraquest.com/voigtr2ar3a.htm

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #25 en: 14:30:40 del 19 de Abril del 2013 »
1. Las que acaban en A necesitan pilas para funcionar, las que acaban en M son mecánicas y llevan solo pila para el fotómetro

2. La R2 (o A o M), tienen guías para 35, 50, 75 y 90mm y magnificación  0.68x. Las R3 tienen magnificación 1:1, con guías para 40, 50mm, 90, creo. Si deseas dispara con 50, la R3 es mejor opción. Miras por el visor con un ojo y la realidad con el otro, igual que en la Leica M3.

Más información aquí

http://www.cameraquest.com/voigtr2ar3a.htm


Una sutil rectificación...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #26 en: 14:44:19 del 19 de Abril del 2013 »
Citar
Una sutil rectificación...
gracias por la corrección, Gift. Es importante.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #27 en: 20:25:53 del 07 de Julio del 2013 »
Yo soy también de los de las zorkis + jupiter, y ya me está tentando algo mas avanzado como las besa...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #28 en: 17:59:13 del 08 de Julio del 2013 »
Yo soy también de los de las zorkis + jupiter, y ya me está tentando algo mas avanzado como las besa...
Ya sabes que acaban de anunciar el cese de fabricación y venta de las Bessa A actuales (no las M)

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #29 en: 20:31:58 del 08 de Julio del 2013 »
Ya sabes que acaban de anunciar el cese de fabricación y venta de las Bessa A actuales (no las M)

Si, lo leí hoy. Pero pareceser que el Jupiter 12 no se le puede calzar a las Bessa... Ya me estoy achicando  :cunao

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #30 en: 20:34:18 del 07 de Julio del 2014 »
Una sutil rectificación...

Saludos.

Retomo este hilo más de un año después, con la esperanza de solventar una duda que me ha surgido... :)

¿Qué diferencias hay entre la R2 y la R2M? ¿Únicamente se diferencian en que el obturador de la R2M es más moderno o hay alguna otra diferencia?

Gracias!

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #31 en: 05:42:42 del 08 de Julio del 2014 »
Retomo este hilo más de un año después, con la esperanza de solventar una duda que me ha surgido... :)

¿Qué diferencias hay entre la R2 y la R2M? ¿Únicamente se diferencian en que el obturador de la R2M es más moderno o hay alguna otra diferencia?

Gracias!
si no me equivoco, la r2M es la equivalente a la M6: toda mecánica y manual, y sólo necesita una pequeña pila para el fotómetro, el cual usas sí quieres porque sin la pila la cámara sigue funcionando perfectamente. En cambio la R2A tiene modo Av aparté del manual y creo que no funciona sin pilas, que es inutilizable.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #32 en: 07:33:32 del 08 de Julio del 2014 »
si no me equivoco, la r2M es la equivalente a la M6: toda mecánica y manual, y sólo necesita una pequeña pila para el fotómetro, el cual usas sí quieres porque sin la pila la cámara sigue funcionando perfectamente. En cambio la R2A tiene modo Av aparté del manual y creo que no funciona sin pilas, que es inutilizable.

La R2 no tiene modo Av (la que lo tiene es la R2A). Tengo que probarla sin pilas para ver si radica ahí la diferencia.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #33 en: 22:51:26 del 10 de Julio del 2014 »
La R2 no tiene modo Av (la que lo tiene es la R2A). Tengo que probarla sin pilas para ver si radica ahí la diferencia.
efectivamente, yo ya no la tengo pero nunca la usaba con pila (r2 a secas) e iba muy bien. La r2m es igual, es la sucesora de la r2, mientras que la r2a es electrónica en lugar de manual. Son conceptos algo diferentes pero yo prefiero las m. Ahora dejé las bessas y me gustan más las Canon, casi no disparo carrete pero ayer conseguí una P

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #34 en: 23:43:40 del 11 de Julio del 2014 »
Aprovecho el hilo del compañero y pregunto para que reafirmeis: por menos de 100€, recomendais la zorki 4 por encima de cualquier otra? Me estar picando el gusanillo analógico y tengo decidido que sea una telemétrica. Si caigo en la tentación, ya preguntaré sobre carretes, marcas, consejos... Pero de momento estoy leyendo e informándome sobre cuerpos.
Un saludo!!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #35 en: 12:19:45 del 12 de Julio del 2014 »
Aprovecho el hilo del compañero y pregunto para que reafirmeis: por menos de 100€, recomendais la zorki 4 por encima de cualquier otra? Me estar picando el gusanillo analógico y tengo decidido que sea una telemétrica. Si caigo en la tentación, ya preguntaré sobre carretes, marcas, consejos... Pero de momento estoy leyendo e informándome sobre cuerpos.
Un saludo!!
Hola.
Yo tengo la Zorki 4 y la FED 2 ... Ambas me han salido bastante buenas. Uf, difícil elección si tuviera que desprenderme de una de ellas. Yo me decantaría por la 4 por la 1/1000. Y desde luego la encontrarás por mucho menos de 100€. En realidad cualquiera de las dos.

Saludos,
Antonio
« última modificación: 20:53:18 del 12 de Julio del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #36 en: 12:49:16 del 12 de Julio del 2014 »
Gracias Antonio, a ver si en estos meses de pagos consigo apartar un poco y adquirirla. Mientras tanto seguiré informándome de otras opciones.

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #37 en: 10:06:41 del 25 de Julio del 2014 »
No descartes una FED 3

Desconectado karljp62

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #38 en: 17:42:15 del 14 de Agosto del 2014 »
Es dificil encontrar buenas ópticas a buen precio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #39 en: 06:47:19 del 22 de Septiembre del 2014 »
Me tiene que llegar un industar 69, y de momento estoy detrás de algún 50mm pequeñito.


...el Industar 69 no tiene la distancia de registro usual de las telemétricas M39 (28,8mm)...yo tuve que "operarlo" (http://manualens.com/foro/index.php/topic,17103.0.html )

...no me había dado cuenta que el comienzo de éste hilo tiene más de un año...seguramente  psychoart estará al cabo de la calle... :ok
« última modificación: 06:54:19 del 22 de Septiembre del 2014 por ljherrero »
Luis