El "truco" radica en preparar una solución de reserva y elaborar las soluciones de trabajo a partir de la de reserva.Cómo preparar la solución de reserva:• Diluir una parte de concentrado puro en tres partes de agua. Es tan sencillo como añadir 250 ml de concentrado a 750 ml de agua para disponer de un litro de solución de reserva.
The developer is supplied as a syrupy concentrate which you are supposed to dilute 1:3 with water to make a stock solution and ultimately 1:31 to make dilution B. I do not make stock solution; instead, I work directly with the syrup, which will keep at least 4 years in tightly sealed, full bottles.
La de 1+7 se refiere a trabajar a partir de la solución ya diluida (1+3), y la de 1+31 se refiere a usar el sirope directamente sin diluir.Al menos eso es lo que entiendo yo de la documentación oficial.
The developer is supplied as a syrupy concentrate which you are supposed to dilute 1:3 with water to make a stock solution and ultimately 1:31 to make dilution B.
Yo creo que a lo que se refiere es que, al final (ultimately), estarás trabajando a 1+31, hayas diluido antes o no.La cosa es que la solución definitiva sea 1+31, ya venga de una botellita que hayas diluido previamente a 1+3 o del sirope de la botella original.Si te das cuenta, (1+3)·(1+7)=1+31=32
[...]Creo que guardar el sirope sin diluir ayuda a su conservación.
Yo las diluciones las hago directamente a partir de sirope y no es nada complicado.1+31 o 1+62 según me convenga.Creo que guardar el sirope sin diluir ayuda a su conservación.
muy cierto: no le veo ningún sentido a diluir primero para luego diluir más, algo que hoy en día sería llamado «predilució» para horror de muchos.Con el HC-110 puedes diluir prácticamente a la carta, incluso más allá de las indocumentadas. Parafraseando a un hilo que hace poco había por El Café, estaríamos hablando de entrar en el submundo «deep HC-110»...
[...]Con una simple jeringuilla de medicamentos no tiene porqué haber problema alguno para preparar la dilución. [...]
ninguno. Yo siempre lo hice así y sin problema. Es un sistema muy sencillo y completamente lógico.Lo que te recomendaría, si me lo permites, es que una vez abierta la botella la dividas y completes botellas más pequeñas con el HC-110 para que esté lo más resguardado posible del aire —aunque no creo que le pase nada en la botella empezada—. Me explico: una vez abierta la botella de litro de sirope, llena una botella de medio litro que tengas en casa y la guardas bien cerrada y, si vas a revelar de mucho en mucho, incluso puedes apartar también otra de 250 cc. de la misma manera.Con el paso del tiempo puede aparecer una capa viscosa en la parte superior del HC-110 que tienes separado en botellas, la que está en contacto con el aire, pero la quitas y el revelador sigue tan fresco.
Corrígeme si estoy equivocado: 1+31 es la dilución B y 1+62 es la "extraoficial" conocida como H. ¿Estoy en lo cierto? :-)¡Gracias!
Muchas gracias por el consejo. ¿Sería buena idea pasar todo el contenido a una botella de fuelle?
Yo casi que no lo haría...haz caso a Domingo....yo utilizo botelllas de 100ml de cristal...puedes ver tb esta opción, pero en la de fuelle casi que no....a ver como sacas luego de ahí el sirope con tanto acordeón