Autor Tema: Un buen equipo por cuatro perras gordas...  (Leído 3865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« en: 16:06:24 del 12 de Abril del 2013 »
No es exactamente una Telemétrica, pero vamos, si lo pongo en otra sección me da algo.
Con mucho menos de lo que aparenta, se puede tener todo un equipo de excelente calidad, para sacar como mínimo las mismas fotos que con la mejor Leica... bueno, quien más cuenta es el fotógrafo, claro.
Para haceros una idea, la cámara se encuentra por menos de 100€ si se busca bien. Y además es una chulada si se la viste a tono... 8-) 8-)









"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #1 en: 16:41:32 del 12 de Abril del 2013 »
¡Vive Dios, maese Gift! Cuando mi merced visto ha eso de los 100 Euros, pensándose que hallábase en el foro de compra-venta y la vendíais Vos, disponíase a enviaros un mensaje diciéndoos que me la quedaba  ;)

Luce precioso, el elegante fierro.

Mi merced acaba de facerse con la abuela de aquesta que nos mostráis, una Voigtländer Bessa de los años 30 (a tenor de la numeración del Skopar que gasta, creo que de 1934)  :)

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #2 en: 17:28:34 del 12 de Abril del 2013 »
Pues que quieres que te diga, el visor le ha quedado de pelotas a la voigtlander L

A punto estuve de buscarle una al visor, con eso te lo digo todo.  :elputoamo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #3 en: 17:48:29 del 12 de Abril del 2013 »
Pues que quieres que te diga, el visor le ha quedado de pelotas a la voigtlander L

A punto estuve de buscarle una al visor, con eso te lo digo todo.  :elputoamo

quita... quita... hasta que no he descubierto que hay que darle la vuelta para cambiar a 35 y 50mm me he desesperado intentando ver cómo coño funcionaba... :maza :maza

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #4 en: 14:56:24 del 04 de Junio del 2013 »
Gift, serías tan amable de poner algo de información sobre ese objetivo y visor? La Bessa L la tengo visto muy barata, es cierto. Lo malo, lo que suele costar "vestirla"...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #5 en: 20:50:21 del 04 de Junio del 2013 »
Desde que la M8 se ha puesto a precio "asequible" y a la peña les da por disparar a la vieja usanza (luego dicen que la peli está muerta) cada vez encuentro los objetivos antiguos más y más caros... :cabreo

Busca un Júpiter 12 y verás... antes los encontrabas por menos de 50 euros, ahora es misión imposible... Con todo lo que tenga que ver con telemétricas, parece que no haya crisis...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #6 en: 13:23:41 del 09 de Junio del 2013 »
Son las nex y demás gift, las M8 son nicho comparado con estas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #7 en: 13:29:51 del 09 de Junio del 2013 »
Gift, esa cámara no está mal, pero con el coste que añades del visor y un poco más te pillas una Bessa R. O menos, porque yo la conseguí por 100 euros

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #8 en: 15:19:40 del 09 de Junio del 2013 »
Más que con un 35mm, con el que hay que enfocar, yo esta cámara la veo con uno de los Wide Heliar de la marca, el Ultra (12mm) o el Super (15mm) con los que mientras que diafragmes un poco, se comporta como una point and shoot.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #9 en: 18:26:46 del 09 de Junio del 2013 »
Más que con un 35mm, con el que hay que enfocar, yo esta cámara la veo con uno de los Wide Heliar de la marca, el Ultra (12mm) o el Super (15mm) con los que mientras que diafragmes un poco, se comporta como una point and shoot.

Cesar, no he entendido nada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Un buen equipo por cuatro perras gordas...
« Respuesta #10 en: 20:09:08 del 09 de Junio del 2013 »
Cesar, no he entendido nada.
Esta máquina no tiene telémetro ni visor, por lo que tienes dos opciones: una es ponerle además de un visor externo (imprescindible para componer, aunque con un gran angular extremo puedes tirar a bulto), un telémetro externo. Esta opción no es que sea muy rápida que digamos.
La otra opción es la que he sugerido. Uno de los objetivos angulares extremos de la marca (Voigtländer) que son el Ultra Wide Heliar de 12mm y f/5.6 y el Super Wide Heliar de 15mm y f/4.5 que es la cosa esa diminuta que le suelo poner a la Nex.