Autor Tema: Incompetencia en AppInformática y PCBox  (Leído 4087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Incompetencia en AppInformática y PCBox
« en: 03:47:51 del 11 de Abril del 2013 »
Hola!

Os voy a contar mi frustración, incomprensión y ganas de efectuar algún comportamiento políticamente incorrecto hacia los dependientes de PCBox y AppInformática del centro de Zaragoza.

Decidí hace unos días comprar un cable DVI-HDMI que me hacía falta para ver el macbook en la tele del salón puesto que ya disponía del cable minidvi-dvi que también necesitaba y que compré previamente por Ebay a China. Como sigo con el dichoso esguince le pedí a mi novia que no tiene ni idea de estas cosas que fuera a una de las dos citadas tiendas a comprar el cable que nos faltaba. Ella fue con el cable minidvi-dvi en la mano y les dijo que necesitaba un cable dvi-hdmi, tal y como yo le dije. Ellos pusieron cara de póker y ante sus preguntas ella les dijo que no estaba segura y que era para un ordenador mac. Bueno, pues ahí comenzó su flipada y descojone (de los tarugos de la tienda, se entiende). Que si "eso no era posible, que los mac necesitan cables especiales, que ellos no tienen de eso, que no lo va a poder encontrar, que tiene que ir a una tienda especial a comprar un cable que vale 45 euros..." En fin, una sarta de gilipolleces sin sentido. A continuación, mi chica un tanto apurada por la bravuconería de ellos que eran varios y estaban en su terreno riéndose del "enemigo", les dijo que tal vez en un "chino" pudiera encontrarlo y ellos ya se corrieron de placer y empezaron a decir que "fíjate tú, que eso es como si te compras un Ferrari y le pones unas ruedas de mierda, que para qué te compras un mac si luego blablabla..." Putos catetos acomplejados. "Que si me había comprado un mac y ahora quería un cable del chino". Los pillo en el momento que me lo cuenta mi novia y los empalo. La gente flipa con el rollo apple, sí, de acuerdo, pero más flipan los anti-apple. Hay que ser capullo. Esto sucedió en ambas tiendas.

Total, que hace un par de días me ha llegado mi cable de China y ya puedo ver el macbook en la TV PERFECTAMENTE, y más barato que en su puta tienda. Luego dicen que si los chinos tal y cual, pero es que intentas comprar algo en mercado español y joder... con la de gente válida que hay en el paro... y que haya tanto retrasado trabajando que se creen además ingenieros del CERN...  :cabreo

En fin, que me he desahogado.

Un saludo.
« última modificación: 03:50:16 del 11 de Abril del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #1 en: 09:11:57 del 11 de Abril del 2013 »
Eso suele pasar, los sacas del típico cable usb y ya no saben de lo que les estas hablando.

No sabes lo que me costo encontrar un cable microusb, en Salamanca el verano pasado.

Todo para poder cargar el movil.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #2 en: 09:32:59 del 11 de Abril del 2013 »
He tenido experiencias similares en España (jamás en Japón), te entiendo muy bien.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #3 en: 10:03:32 del 11 de Abril del 2013 »
Gracias a la Reforma Laboral, si alguno de estos payos aprende algo de cables seguramente acaben despidiéndolo y pagándole una indemnización mísera.
Hace años abrieron un PC City en Alicante y contrataron personal sin formación. Me pasé a ver portátiles y se acercó una dependienta que me preguntó si me podía ayudar en algo,  a lo que le respondí que seguramente no. Le hice un par de preguntas y vimos que así era.
Gracias a este fenómeno consigo llevar algo de comida a casa, la mayoría de trabajadores de la competencia no tienen ni idea de qué va el negocio y eso nos permite subsistir.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #4 en: 10:05:34 del 11 de Abril del 2013 »
Hay cada crack... !

Lo cierto es quien fabrica los apple, incluyendo los iphone, son los chinos, así que mejor que ellos nadie lo sabrá hacer.

Cuando yo era pequeño, lo que venía de Japón era barato y malo: aquellos relojes Casio y tal. Los relojes buenos eran los suizos, y las cámaras buenas las alemanes. Los japoneses se dedicaban a copiar y fabricar mal y barato.
Si vemos ahora donde está Japón tecnológicamente, podemos hacernos una idea de dónde estará China en unos años.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #5 en: 11:28:16 del 11 de Abril del 2013 »
Te has quedado a gusto eh!

Solo decir que los APP son franquicias y en ellos puedes encontrar gente muy competente y amable o gilipollas engreidos como los que se topó tu novia. Vamos que no hay por qué desprestigiar a todo APPInformática por esto.  :ok

Ya de paso y como curiosidad decir que a mi me querían cobrar en una tienda de iluminación 70€ por un mando y controlador de ventilador para sustituir al mío estropeado y he comprado lo mismo en EEUU por eBay po 20€ envío incluído. Que fuerte ¿verdad?

Muchas veces merece la pensa buscarse uno la vida antes que recurrir a "profesionales".

Saludos!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #6 en: 12:16:36 del 11 de Abril del 2013 »
Puede que en otros APP haya gente profesional y eso, pero yo por el que tengo cerca de casa no vuelvo. Una vez fui a comprarles una memoria RAM, y me vendieron una que juraron y perjuraron que era compatible con los datos que les había llevado... la instalo y me quema la placa base... y lo malo de todo es que como me corría mucha prisa y no tenía otra tienda de informática a mano, les tuve que llevar el ordenador para reparar, me cambiaron la placa, y tuve que pagar también un procesador y una tarjeta gráfica nuevos, porque no tenían placas bases compatibles con los míos...

Lo que mola de PCBOX es justo lo que el nombre indica: tienen "boxes" para construirte PCs, si sabes lo que haces, y puedes elegir tú las piezas que te convengan. Ahora ya no, pero en mi época de estudiante monté un par de ordenadores bonitos... Eso sí, con los empleados me ha tocado de todo, desde tíos que sabían lo que hacían hasta un par de "joyitas"...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #7 en: 22:31:03 del 11 de Abril del 2013 »
Lo de las franquicias de APP y PCBox es lo que tiene, puedes tener suerte o puede que no.
Yo a PCBox no vuelvo mientras sigan allí trabajando dos lumbreras que sabrán muchísimo de informática pero de lo que es vender o tratar con agrado al cliente, ni idea. Además, ellos no se pringan lo más mínimo. Si le preguntas algo y no están seguros, te responden que no saben. ¡Y tanto que saben, como que uno es ingeniero informático!

Con APP tengo una suerte cojonuda, porque justo al lado de casa tengo una franquicia con una gente estupenda. Llevo tres años comprando allí y ni un problema ni mal gesto. Llego, pregunto y me aconsejan justo lo que me hace falta y lo más barato posible. No me intentan colar nada más caro ni algo que no voy a usar. La última fue un portátil para llevarme a UK y les conté qué uso iba a darle y lo que yo quería. Me dijeron que no era necesario tanto cacharro y me convencieron de que con uno 100€ más barato me sobraba. Les hice caso y tenían razón.

Así que mi experiencia es que la tienda no tiene nada que ver, sino la gente que trabaja en ella. Es cuestión de tener la suerte de encontrar el sitio adecuado.

Salud.

Goyo

  • Visitante
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #8 en: 13:23:20 del 14 de Abril del 2013 »
Puede que en otros APP haya gente profesional y eso, pero yo por el que tengo cerca de casa no vuelvo. Una vez fui a comprarles una memoria RAM, y me vendieron una que juraron y perjuraron que era compatible con los datos que les había llevado... la instalo y me quema la placa base... y lo malo de todo es que como me corría mucha prisa y no tenía otra tienda de informática a mano, les tuve que llevar el ordenador para reparar, me cambiaron la placa, y tuve que pagar también un procesador y una tarjeta gráfica nuevos, porque no tenían placas bases compatibles con los míos...

Dudo MUCHO que por poner una memoria no compatible se queme la placa base y el micro. Bueno, no lo dudo, estoy seguro de que es imposible Wujek. Más bien me inclino porque o la pusiste con el ordenador encendido o que hiciste algún cortocircuito, todo sin darte cuenta por supuesto.

Sobre el tema del hilo, no os cuento lo que pasé un día en la antigua PCCITY para comprar un portátil. Ya el remate fue en la caja donde lo dejé cabreado porque hasta la cajera me quería vacilar.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #9 en: 14:12:28 del 14 de Abril del 2013 »
Dudo MUCHO que por poner una memoria no compatible se queme la placa base y el micro. Bueno, no lo dudo, estoy seguro de que es imposible Wujek. Más bien me inclino porque o la pusiste con el ordenador encendido o que hiciste algún cortocircuito, todo sin darte cuenta por supuesto.

El ordenador estaba apagado, pero tienes razón, pudo ser que no hubiese descargado bien la electricidad estática y creado un cortocircuíto. En ese caso sería gracioso, porque estuve unas semanas acordándome de la madre de alguno, cuando el destrozo pudo ser debido a mis manazas  :maza

De todas formas, sigo sosteniendo que en aquel caso la amabilidad con el cliente brilló por su ausencia desde el primer momento...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Goyo

  • Visitante
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #10 en: 00:43:27 del 15 de Abril del 2013 »
...pudo ser que no hubiese descargado bien la electricidad estática...

Eso es algo de lo que solemos todos olvidarnos y no sabemos bien lo importante que es.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #11 en: 02:16:40 del 15 de Abril del 2013 »
Tratar mal al cliente es señal de poca inteligencia, porque el cliente descontento es probable que no vuelva. Y hoy en día lo que menos conviene es perder clientes

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #12 en: 11:41:44 del 15 de Abril del 2013 »
Tratar mal al cliente es señal de poca inteligencia, porque el cliente descontento es probable que no vuelva. Y hoy en día lo que menos conviene es perder clientes

Exacto, eso es lo que han conseguido por mi parte. Si ya iba poco... ahora ni te digo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #13 en: 17:41:28 del 15 de Abril del 2013 »
Eso pasa porque el sueldo de los dependientes no depende mas que de las horas que echen, se la suda hacerlas bien o mal, y no me extranya con lo que les pagan.

Goyo

  • Visitante
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #14 en: 18:05:13 del 15 de Abril del 2013 »
Eso pasa porque el sueldo de los dependientes no depende mas que de las horas que echen, se la suda hacerlas bien o mal, y no me extranya con lo que les pagan.


Eso no es excusa para tratar mal a un cliente. Ellos son muy libres de dejar ese trabajo si se consideran mal pagados, al igual que el cliente es libre de no volver si se considera mal tratado.


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #15 en: 18:05:54 del 15 de Abril del 2013 »
Son franquicias, muchas veces los dependientes son propietarios.

Eso pasa porque el sueldo de los dependientes no depende mas que de las horas que echen, se la suda hacerlas bien o mal, y no me extranya con lo que les pagan.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #16 en: 07:24:33 del 16 de Abril del 2013 »
Son franquicias, muchas veces los dependientes son propietarios.

Yo por la historia me imagino dos chavales sub-23 con suledos sub-23, pero está claro que todo puede ser.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #17 en: 18:08:24 del 19 de Abril del 2013 »
Independientemente del sueldo que cobren, tema aparte es lo poco que saben a veces. La simpatía también me da igual, voy a la tienda buscando efectividad y que me solucionen el problema, no a hacer amigos. Prefiero 100 veces el seco pero máquina que el risitas inútil.

La última vez que pisé una tienda física (con excepción del FNAC y similares para las periódicas visitas "a tocar" algo) de electrónica fue en una muy famosa de Barcelona que no nombraré donde quisieron tratarme de tonta para arriba. Necesitaba un adaptador usb macho a minijack macho y me fastidiaba tener que pedirlo a China y pagar 20 € de envío por un producto que vale 9 €. Tenía uno, pero quería otro más.
Nena, eso no existe.
Bonita, estás confundida, no será minijack, no será macho... etc, etc.
A ver.... cuentame que quieres hacer...
Todo con mucha condescendencia y tontería.

Hasta que sacas el original del bolsillo y entonces todo el mundo se calla.
« última modificación: 18:10:16 del 19 de Abril del 2013 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #18 en: 18:36:58 del 19 de Abril del 2013 »
Exacto, Boira. Lo de la condescendencia, chulería y ser unos listillos es increíble, por eso me sentó mal su comportamiento con mi pareja, porque ésa fue su actitud sin tener ni puta idea. Y yo también prefiero a un seco que me atienda bien que a un risitas insulso sin idea.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado marson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:Incompetencia en AppInformática y PCBox
« Respuesta #19 en: 22:19:25 del 21 de Abril del 2013 »
Tiro una salva por appinformatica. Yo he comprado unas 4 veces en una tienda de Madrid y la verdad que muy bien, no me puedo quejar. Los tios muy majos  y sabían de tema ( aunque no eran cracks)...
Leica Ernst Leitz Wetzlar d.r.p // Canon A1 // Pentacon Six TL // 5D2 // 7D