Autor Tema: Acerca de Kodak Gold 100...  (Leído 7592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« en: 03:45:01 del 11 de Abril del 2013 »
Hola

Todos sabemos que Kodak no pasa por buenos tiempos. Y me he dado cuenta de que esta maravillosa pelicula está empezando a escasear y, en Japón, está muy barata e incluso la venden como si quisieran deshacerse de las últimas existencias antes de que caduque... ¿Se sigue fabricando? ¿Alguien sabe? El último carrete de estos que revelé me sorprendió muchísimo por sus maravillosos colores, así que hoy fui a buscar a una tienda cerca de casa todos los carretes que pudiera, pero sólo quedaban cinco. Buscaré en más tiendas hasta lograr acaparar unos 30, me gusta muchísimo esta pelicula. Ektar 100 es fenomenal, pero mucho más cara y los resultados son más "modernos"... No se cómo decirlo, pero kodak gold me gusta más por el look...

Un saludo


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #1 en: 12:18:44 del 11 de Abril del 2013 »
Que no se acabe kodak gold, por favor! Es mi película en color de referencia! Vale, puede que los colores no sean 100% reales, pero son tan bonitos y cálidos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #2 en: 13:32:55 del 11 de Abril del 2013 »
Que no se acabe kodak gold, por favor! Es mi película en color de referencia! Vale, puede que los colores no sean 100% reales, pero son tan bonitos y cálidos...
exactamente, no podrías haberlo definido mejor

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #3 en: 14:55:08 del 11 de Abril del 2013 »
Ademas era una pelicula que te podias encontrar en cualquier lugar turistico de todo el mundo, como las pilas AA

DSiliceo

  • Visitante
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #4 en: 15:45:42 del 11 de Abril del 2013 »
Estoy casi seguro que aún hay sitios desperdigados por ahí con algún carrete de estos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #5 en: 16:19:01 del 11 de Abril del 2013 »
Claro, los que queden hasta que se acaben. Pero ya no se fabrica, ¿verdad? Los que compré hoy tienen fecha hasta el 1-2014. Le pregunté al de la tienda si tenía más que esos cinco, y dijo que no y que no cree que vuelva a tener más. Tendré que ir al centro de la ciudad a una tienda que recuerdo que los tenía.




Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #6 en: 16:35:43 del 11 de Abril del 2013 »
En principio ya no se fabrica nada de película kodak fotográfica.
De lo que estoy seguro es que deben existir toneladas de bobinas de película, que si nadie se queda con el negocio de película fotográfico de kodak, van a ser vendidas al mejor postor.

A día de hoy es posible encontrar película Agfa en todos sus sabores renombrada a otras marcas. Posiblemente dentro de poco iremos indagando si tal marca es en realidad Portra reenvasada. Tiempo al tiempo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #7 en: 16:58:59 del 11 de Abril del 2013 »
siempre he sido mas de fuji por sus verdes bonitos, de kodak me gustaba la royal gold que debe de llevar sin fabricarse la tira (yo almenos no he vuelto a verla)mi ultimo rollo de gold normal se lo llevo el compañero wujep asique ya no me queda de esa :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

DSiliceo

  • Visitante
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #8 en: 17:35:10 del 11 de Abril del 2013 »
Daniel, tú que dominas el inglés, échale un vistazo a este anuncio.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #9 en: 17:39:03 del 11 de Abril del 2013 »
KODAK GOLD, que yo sepa, hace tiempo que ya no se comercializa.
Viendo el interés, pondré a la venta un pack de rollos que tengo. Tiro más diapo, y es una pena que alguien que los valore más que yo no los disfrute.
Esto cada vez se está poniendo más difícil.
Cuando dejen de fabricarse las diapos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #10 en: 17:52:35 del 11 de Abril del 2013 »
siempre he sido mas de fuji por sus verdes bonitos, de kodak me gustaba la royal gold que debe de llevar sin fabricarse la tira (yo almenos no he vuelto a verla)mi ultimo rollo de gold normal se lo llevo el compañero wujep asique ya no me queda de esa :)

Aquí lo tengo, a mi verita vera, listo para encajar en la yashica electro 35 que lleva aparcada demasiado tiempo ;)

Espero que alguien continúe con el negocio de película de kodak, bien administrado tiene que dar ganancias. Y además, nunca he tirado con portra, y tengo ganas de probarlo!

En los chinos y en tiendas de barrio he visto carretes del gold, del farbwelt, en general, de la gama baja de kodak...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #11 en: 19:49:25 del 11 de Abril del 2013 »
tengo entendido que esas que dices son made in india y la emulsion y el acetato nada buenos  :-\
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #12 en: 23:24:13 del 11 de Abril del 2013 »
Mis Kodak gold don made in USA y "finished in Mexico"

Asi que Kodak ya no fábrica? Estoy tirando de stock?? Jo...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re: Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #13 en: 00:14:30 del 12 de Abril del 2013 »
Nunca he probado la Kodak Gold, pero recuerdo que mi padre la vendia en la tienda. :-[
Alguno ha probado la Kodak Ektacolor 160?. Me gustan los colores que al parecer saca, no la he probado. La pedi por ebay y nunca llego, salia a 22€ los 5 rollos, justo esas semanas Kodak subio los precios. El vendedor cancelo la venta y a la semana los tenia otra vez en venta a 34€:o
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #14 en: 01:33:11 del 12 de Abril del 2013 »
Daniel, tú que dominas el inglés, échale un vistazo a este anuncio.
gracias, Domingo, pero no aparecen datos de precio y la localización es en E. ventura (¿dónde está eso?) podría mirar en craigslist Japan, pero antes buscaré en ciertas tiendas. Me tengo que desplazar, así que no se sí esta semana o la que viene.

Veo el futuro de la fotografía química negro, otro síntoma es el reciente y tremendo aumento de los precios de fujifilm

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #15 en: 22:38:08 del 16 de Abril del 2013 »
Hoy he estado comprando película en B/ en Fotoprix y no había ni un rollo de la Gold, han subido la Inford 100 casi un euro (se pone en seis eurillos) y la TMAX100 y 400 también ha subido. Me voy a plantear buscar película en otros sitios.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #16 en: 02:47:05 del 17 de Abril del 2013 »
Confirmas mis peores sospechas. Toca ponerse a llenar la nevera y disfrutar del carrete hasta que se pueda, no calculo muchos años.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #17 en: 04:29:14 del 19 de Abril del 2013 »
Confirmado, no hay un sólo Kodak gold 100 en todo Tokio. Me quedan 5 en la nevera que usaré para cosas especiales menos uno que guardaré de colección. En cambio he encontrado varios de 200.

Dejo esta foto de mis 5 Kodak gold 100 como mi pequeño homenaje



D.E.P.
« última modificación: 04:49:06 del 19 de Abril del 2013 por espkype »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #18 en: 08:31:29 del 19 de Abril del 2013 »
Veo el futuro de la fotografía química negro, otro síntoma es el reciente y tremendo aumento de los precios de fujifilm

Yo no soy tan pesimista. Nos queda Rollei, que está apostando fuerte por la película fotográfica, y también está Ilford. Y estoy convencido de que saldrán otras empresas a rueda, aunque sea para comercializar el stock de Kodak bajo otras marcas.

A la fotografía tradicional, aunque parezca lo contrario, no la van a matar tan fácilmente. Estoy seguro de que nos sobrevivirá a todos, y no como algo marginal :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Acerca de Kodak Gold 100...
« Respuesta #19 en: 08:37:03 del 19 de Abril del 2013 »
Citar
Nos queda Rollei, que está apostando fuerte por la película fotográfica, y también está Ilford
A mi me gusta el color. ¿Rollei e Ilford tienen película en color? Pregunto en mi ignorancia para buscarla o estar preparado para cuando se me acaben los 30 carretes que tengo en la nevera en total ahora mismo