Autor Tema: Objetivos para Leica R  (Leído 3892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Objetivos para Leica R
« en: 10:18:16 del 13 de Mayo del 2013 »
Hola. RQuisiera saber si conoceis si hay marcas diferentes a Leica que onten el sistema Leica R. Conozco Tamron con el adaptall 2 pero no conozco ninguna otra  marca ni he visto adaptadores (tal vez lo haya, no lo se).
¿podeis decirme algo? Realmente las lentes leica se me hacen algo inaccesibles....
gracias

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #1 en: 14:40:57 del 13 de Mayo del 2013 »
Hola. RQuisiera saber si conoceis si hay marcas diferentes a Leica que onten el sistema Leica R. Conozco Tamron con el adaptall 2 pero no conozco ninguna otra  marca ni he visto adaptadores (tal vez lo haya, no lo se).
¿podeis decirme algo? Realmente las lentes leica se me hacen algo inaccesibles....
gracias


Pues la verdad es que, que yo conozca, hay poquísimos objetivos con montura R que no sea Leica; uno seria el Sigma 21-35 f3,5-4,2 pero que tampoco te va a sacar de ningún apuro económico porque tampoco lo regalan y luego hay los carísimos (más que los propios Leica R) Angenieux, que tienen una fama excelente.

Lo que no encuentres en la tienda que te enlazo, no lo encontrarás en ningún sitio.

http://www.leicashop.com/vintage_en/leica/leica-r-lenses/lenses-with-r-mount.html

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #2 en: 01:27:30 del 14 de Mayo del 2013 »
Leica es una marca muy elitista y solo ha permitido que otros hagan objetivos con su montura en contadas ocasiones, es el caso de la casa francesa Angenieux  que hizo en la década de los 80 un zoom muy especial con la montura de leica R, el 2.5-3.3/35-70 mm , que puedes encontrar en ebay al módico precio de unos 1000 euretes. Por eso si tienes un cuerpo R, lo mejor es que te vayas pillando poco a poco los summicron y elmarit de las focales que más te interesen. Ten cuidado con las versiones, pues, por ejemplo entre Leica R 180/2.8 de versiones I o II puede haber hasta 500 gramos de diferencia.

El mejor sitio para comprar es    leicashop:

http://www.leicashop.com/vintage_en/justarrived/?utm_source=Leicashop+%26+WestLicht+Auction&utm_campaign=23abc8d6c1-Just_Arrived_Newsletter_EN3_14_2013&utm_medium=email

Seguramente conocerás está pagina:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.l-camera-forum.com/leica-wiki.en/index.php/180mm_f/2.8_Elmarit-R_I&prev=/search%3Fq%3Dleica%2Br%2B180%2B2.8%2Breview%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1645%26bih%3D936&sa=X&ei=3BkWUb6fNbOy0AWlt4CgCg&ved=0CFkQ7gEwBA

Edito: Perdon, no había leido entero el mensaje de gift, no era mi intensión repetir la información.
« última modificación: 01:29:47 del 14 de Mayo del 2013 por fito »

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #3 en: 10:19:06 del 14 de Mayo del 2013 »
Esto es como tener un porche y buscar un taller barato para el cambio de aceite ;D. Gacias por vuestra información. Leicashop la conociía y todos los dias miro ebay pero no encuentro un objetivo "sucedaneo", por ello os he preguntado.
Habrá que ir llenando la hucha cerdito.
un saludo

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #4 en: 10:32:41 del 14 de Mayo del 2013 »
 Creo que no hay con montura R,nada mas que los que hace Leica,hace poco pille un elmerit90/2.8 ,conclusiones esta por encina del nikon 105 en nitedez a plena apertura y color de la piel mas natural,aberraciones no se aprecian,un buen objetivo retratero,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #5 en: 17:41:10 del 14 de Mayo del 2013 »
Yo tengo una R-8 y tres objetivos Leica R 35/2.8, 50/2 y 90/2. Estoy buscando un 180/2.8, pero no me termina de convencer el pepinaco de la versión I, que es el que está asequible.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #6 en: 11:38:12 del 15 de Mayo del 2013 »
Yo tengo una R-8 y tres objetivos Leica R 35/2.8, 50/2 y 90/2. Estoy buscando un 180/2.8, pero no me termina de convencer el pepinaco de la versión I, que es el que está asequible.
....una R 8... mi sueño. precisamente la pregunta de este post es porque hay R 8 a un precio "asequible" en ebay pero para las lentes ya hay que estirar el bolsillo mucho y de ahí la pregunta si habría "sucedaneos".
veo que no

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #7 en: 11:57:03 del 15 de Mayo del 2013 »
....una R 8... mi sueño. precisamente la pregunta de este post es porque hay R 8 a un precio "asequible" en ebay pero para las lentes ya hay que estirar el bolsillo mucho y de ahí la pregunta si habría "sucedaneos".
veo que no


 la r8  es la camara la dejan ha buen precio,entras a su club y si quieres funcionar bien,gastate el dinero el onjetivos,eson lo hacen nikon y canon,camaras de consuno para que entres a su club y te lias a compra lentes y depues te cueste pasarte a otra marca,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #8 en: 16:09:13 del 15 de Mayo del 2013 »
Los que me conocéis sabeis que soy muy nikonista en cuanto al material analógico, pero la R-8 es "EL CUERPO" como también lo es/fue  "Bo Derek". Es grande-grande y aún más con el bobinador grande, no tiene AF y hay que pasar la peli con la palanca de arrastre...pero no todo tiene que estar pensado para la máxima eficacia (como Nikon F5), en este caso está pensada para ofrecer las máximas sensaciones al fotógrafo profesional/aficionado que no tiene prisas y que puede permitirse su tiempo para pensar la foto, componer, decidir cambios en la exposición, lo que quieras...sin quitar el ojo del visor más luminoso que jamás he visto y he visto y mirado a través de muchos. Otra cosa, la mayoría de las unidades que hay en ebay están casi nuevas y se pueden encontrar por menos de 400 euros, algo insólito en esta  Leica, que conjuga lo buenísimo de su construcción exquisita con un precio  razonable (ahora) porque de nueva hacia honor al producto elitista y sofisticado que crearon, tal vez la única Leica R (junto a su hermana R9) con personalidad Leica que se hizo.  En fin que si puedes pillátela y olvidate  para siempre de todo lo demás que no sea ponerle película y disfrutar. 

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Objetivos para Leica R
« Respuesta #9 en: 16:29:36 del 15 de Mayo del 2013 »
coincido en todo contigo aunque lo de "menos de 400 eur en ebay..." es demasiado optimista. Todos los días brujuleo y no consigo menos de esos 400, pero para esa máquina es un precio bueno. Digitales que en dos años no valen nada, llegan hoy a los 400 eur y sin objetivos.
Los automatismos  me sobran. LLevo 25 años disparando en manual y en modo A, nada más. Ni autofocus, así las manuales me encantan.
gracias por tu buen consejo.