Autor Tema: Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON  (Leído 3066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valero28

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ALICANTE
Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« en: 20:29:12 del 02 de Marzo del 2013 »
Hola amigos. Me quiero introducir en el mundo del macro, y estoy en la fase de búsqueda de un objetivo.... se me ha presentado la oprtunidad de comprar un objetivo VIVITAR (NIKON) 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO y ahora me surgen varias dudas.
1-. Este objetivo tiene el enfoque manual, verdad? Hay alguna forma de convertirlo en autofocus en una Nikon D7000?
2.- Estaba valorando comprar el conocido Tamron 90mm, creeis que es mejor opción que el vivitar?
Bueno, espero vuestra ayuda para poder decidirme.
Muchas gracias.
Saludos a todos!!!
Valero-.
P.D. Ya me he presentado ya que soy nuevo, pero por si alguno no lo ha visto,  aquí tenéis a un nikonista con ganas de aprender en el mundo manual:)
No hay cámaras pro...sólo fotógrafos pro

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #1 en: 20:46:28 del 02 de Marzo del 2013 »
Hola amigos. Me quiero introducir en el mundo del macro, y estoy en la fase de búsqueda de un objetivo.... se me ha presentado la oprtunidad de comprar un objetivo VIVITAR (NIKON) 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO y ahora me surgen varias dudas.
1-. Este objetivo tiene el enfoque manual, verdad? Hay alguna forma de convertirlo en autofocus en una Nikon D7000?
2.- Estaba valorando comprar el conocido Tamron 90mm, creeis que es mejor opción que el vivitar?
Bueno, espero vuestra ayuda para poder decidirme.
Muchas gracias.
Saludos a todos!!!
Valero-.
P.D. Ya me he presentado ya que soy nuevo, pero por si alguno no lo ha visto,  aquí tenéis a un nikonista con ganas de aprender en el mundo manual:)

En principio, ese Vivitar, si es el de la Serie 1, está fabricado por Kiron, y es un muy buen macro.

Si el objetivo es de enfoque manual, no hay posibilidad de convertirlo en autofocus.

Para macro, no es esencial el autofocus, y muchas veces, dependiendo de la aproximación, lo mejor es el enfoque manual.

Tanto el Vivitar (Kiron), como el Tamron 90, son muy buenos objetivos, mas actual el Tamron.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Valero28

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #2 en: 20:59:29 del 02 de Marzo del 2013 »
En principio, ese Vivitar, si es el de la Serie 1, está fabricado por Kiron, y es un muy buen macro.

Si el objetivo es de enfoque manual, no hay posibilidad de convertirlo en autofocus.

Para macro, no es esencial el autofocus, y muchas veces, dependiendo de la aproximación, lo mejor es el enfoque manual.

Tanto el Vivitar (Kiron), como el Tamron 90, son muy buenos objetivos, mas actual el Tamron.
Ok, gracias por la info.... No me importaría desembolsar algo más por el Tamron nuevo, pero si en calidad es muy superior el Vivitar, apostaría más por la calidad... Si costaran lo mismo, cual aconsejáis?
Saludos!
No hay cámaras pro...sólo fotógrafos pro

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #3 en: 21:21:32 del 02 de Marzo del 2013 »
En calidad de materiales, el Vivitar seguro que supera ampliamente al Tamron. En calidad óptica, no creo que sea fácil encontrar diferencias. En prestaciones: el Tamron es autofoco y además tiene limitador de enfoque, así que le podrás dar usos que al Vivitar no.
Ahora la decisión la tomas tú.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Valero28

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #4 en: 21:28:02 del 02 de Marzo del 2013 »
En calidad de materiales, el Vivitar seguro que supera ampliamente al Tamron. En calidad óptica, no creo que sea fácil encontrar diferencias. En prestaciones: el Tamron es autofoco y además tiene limitador de enfoque, así que le podrás dar usos que al Vivitar no.
Ahora la decisión la tomas tú.
Salud.
Ok, me ha quedado claro. Iré a por el Tamron ya que de vez en cuando lo utilizaré en retratos, y prefiero tener el AF.
Muchas gracias.
Valero-.
No hay cámaras pro...sólo fotógrafos pro

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #5 en: 21:53:54 del 02 de Marzo del 2013 »
No se equivoca xbuy: ese Vivitar es el fabricado por Kiron. Aquí tienes más información sobre él y sus gemelos.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Valero28

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #6 en: 08:11:59 del 03 de Marzo del 2013 »
No se equivoca xbuy: ese Vivitar es el fabricado por Kiron. Aquí tienes más información sobre él y sus gemelos.

Saludos.

Ok, muchas gracias.
Saludos.
No hay cámaras pro...sólo fotógrafos pro

Desconectado cutucai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #7 en: 15:40:13 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola Valero28:

Mi experiencia es que el Tamrom 90 es muy bueno. Yo he realizado mucha fotografia macro con ese objetivo, con el viejo, que perdi  :pared, y con uno nuevo que me compre hace dos años y los resultados son muy buenos. Dentro del mundo de fotografos de la naturaleza que hacen macros es la estrella en relación calidad /precio. Yo no lo dudaría...

Un saludo

Desconectado Valero28

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #8 en: 15:43:37 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola Valero28:

Mi experiencia es que el Tamrom 90 es muy bueno. Yo he realizado mucha fotografia macro con ese objetivo, con el viejo, que perdi  :pared, y con uno nuevo que me compre hace dos años y los resultados son muy buenos. Dentro del mundo de fotografos de la naturaleza que hacen macros es la estrella en relación calidad /precio. Yo no lo dudaría...

Un saludo
Ok. Muchas gracias por la información.
Saludos.
No hay cámaras pro...sólo fotógrafos pro

Desconectado calvaroc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Consejo objetivo VIVITAR 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO-NIKON
« Respuesta #9 en: 12:12:27 del 10 de Abril del 2013 »
Actualmente tengo un Vivitar 90mm f2.8 (fabricado por Komine) para fotografía macro de bichitos.... Estaba pensando venderlo y pillarme un 105mm por aquello de no tener que acercarme tanto.

¿Cómo veríais cambiar el Vivitar 90mm f2.8 por el Vivitar 105mm f2.5, por ejemplo?

Gracias

Editado por Konqueror. Por favor, no preguntes lo mismo en varios hilos. :maza
« última modificación: 13:57:39 del 10 de Abril del 2013 por konqueror »