Autor Tema: Intentado sacar un jack de un disparador en una compacta  (Leído 1134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Intentado sacar un jack de un disparador en una compacta
« en: 17:38:56 del 28 de Enero del 2010 »
Buenas. Ando a ver si soy capaz de sacar una toma jack para un disparador por cable en una cámara digital compacta. El caso es que la he desmontado y el pulsador del disparador tiene 4 pines. En mis cortas entendederas ??? supongo que puenteando dos de ellos consigo que mantenga siempre el autofoco activado ¿no?, y a su vez, si saco desde ese puente y encuentro el otro pin que abre el obturador lograré controlar el disparo desde afuera. Pero me asalta la duda del otro pin,¿será masa o simplemente una pata para anclar?.
Sabeis alguno si en estas compactas el flash se dispara desde el disparador o es la apertura del obturador la que lo activa, porque en ese caso si puenteo mientras pruebo con el del flash igual la puedo quemar, o pegarme a mí un chispazo :-\.
Ya os digo, se trata simplemente de sacar un cable con jack, y sobre todo, que el autofoco se mantenga siempre (así solo utilizo dos cables) y dispare el flash cuando haga falta.
No sé si me habré explicado mu bien. Gracias.

Goyo

  • Visitante
Re: Intentado sacar un jack de un disparador en una compacta
« Respuesta #1 en: 18:48:33 del 28 de Enero del 2010 »
El flash nunca se activa con el pulsador de disparo.

De los cuatro pines, lo más seguro es que dos sean masa, y los otros dos sean uno para el autofoco y el otro para el disparo. No creo que haciendo pruebas te cargues nada ya que las tensiones son muy bajas, por lo que lo mejor que haces es ir cruzándolos y viendo qué pasa.

Un vez que hayas identificado cuál es el de enfoque y cuál de disparo, mejor sacas tres cables (las masas con que cojas una va que se mata) y usas dos pulsadores, uno para enfocar y otro para disparar. No es recomendable dejar el autofoco siempre activado, ya que consume una cantidad de pilas nada despreciable. Además, algunas cámaras para disparar tiene que estar a masa tanto el de enfoque como el de disparo.

Saludos...

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Intentado sacar un jack de un disparador en una compacta
« Respuesta #2 en: 21:37:51 del 28 de Enero del 2010 »
Ok. Gracias Goyo.
Creo que se me ha ido el autofocus, tengo que limpiar el pin un poco a ver si así, pero no me preocupa mucho, es un 28 mm. y para lo que lo quiero creo que me sobra.
Ahora a ver si me apaño una barrera de infrarrojos. El conjunto lo quiero para dejarlo a modo de fototrampeo, y de paso entretenerme un poquillo con el soldador ;). ¿Por cierto, alguno teneis algun circuitillo para torpes de barrera de infrarrojos???.