Autor Tema: FED-4 - Mi primera experiencia telemétrica  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
FED-4 - Mi primera experiencia telemétrica
« en: 19:27:16 del 31 de Marzo del 2013 »
Buenas,

Hace ya tiempo que compré esta FED-4. Fue, de hecho, mi primera telemétrica. Llevaba mucho tiempo queriendo comentar mi primera experiencia, pero al fin hoy me he lanzado. Esta es la criatura:













Mi primera impresión fue que es un auténtico tanque, bastante grande y muy pesada. Pese a lo barata que me había costado (9£ en ebay), parecía estar en buen estado tanto estético como mecánico. Para probarla, le cargué un rollo de Kodak barato de los que compro en Poundland para probar las cámaras y me fui a la calle a ver qué tal iba.
Mis impresiones después de unas cuantas fotos fueron:

- El visor es pequeño y bastante oscuro.
- Parece que telémetro funciona!
- El fotómetro también parece funcionar!
- Joder, sí que pesa la jodía.
- Tremendamente fácil y divertida de usar.
- ... la gente me mira raro...

Llevé el carrete a revelar a un sitio barato y he escaneado algunas de las tomas. El escaneado que le he hecho en casa es lamentable; me da la impresión de que las fotos tienen mas calidad en el original, asi que intentaré escanear los negativos en un futuro en un escáner que tenemos en el laboratorio donde trabajo. Mientras tanto, sin más pretensiones que enseñar los resultados, aqui van algunas tomas de prueba:








Tengo que reconocer que me sorprendió gratamente el funcionamiento del fotómetro, en una cámara de los años 70 que me había salido por cuatro duros.

Me gustó mucho la experiencia de disparar en la calle con una telemétrica, así que recientemente he estado probando otras, como la Zorki-4 y la 4K. En un futuro pondré mis impresiones sobre estas últimas.

Saludos.

Alberto

PS: en la web de nico-foto.com, en un artículo sobre el Jupiter 8 en Micro4Tercios, ponía los siguiente:
Citar
It has that cool Soviet era retro look, with engraved cyrillic characters and the KMZ logo that make you dream of cosmonauts, spies, Lada cars, and cold war paranoia as well, but let’s not think about that for a moment.

Y es exactamente lo que uno siente usando estos trastos.


DSiliceo

  • Visitante
Re:FED-4 - Mi primera experiencia telemétrica
« Respuesta #1 en: 19:37:25 del 31 de Marzo del 2013 »
Como soy un comodón de fácil y fatal tembleque, cuando probé una telemétrica por primera vez decidí que no quería una réflex nunca más, aunque puedan ser a veces un poco más tanques.

Has hecho una compra fantástica, con la que te vas a divertir mucho. Y de eso es de lo que se trata, ¿verdad? Enhorabuena.