Autor Tema: Leica IIIc  (Leído 8893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Leica IIIc
« Respuesta #20 en: 17:20:05 del 15 de Abril del 2013 »
¡Vaya potxolada!
A ver si la puedes poner pronto en funcionamiento.
Si tienes tiempo, ¿podrías ponernos fotos de los detalles de la máquina? Que se vea su construcción.
¡Gracias!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Leica IIIc
« Respuesta #21 en: 17:23:45 del 15 de Abril del 2013 »
Acabo de revisar mis cánulas y aparte de los tornillos, hay una diferencia esencial con la tuya.

Fíjate en la imagen de la tuya, presenta un reborde del cilindro central en la cara opuesta a la rosca. En las mías, tanto la leica como la Zorki, son completamente lisas, tienes que limar este reborde.



Las mías son así.



Aquí por poco mas de 10€ tienes la correcta puesta en casa: http://www.ebay.es/itm/Original-metal-TAKE-UP-SPOOL-For-camera-Zorki-1-4-Codition-EX-/200899669892?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec68daf84

Por cierto, el tornillito mas cercano al borde, que sujeta la pestaña de enganche de la película, no debería influirte para nada ya que está muy alejado del spool. Yo probaría primero con limar el tornillo que está mas al centro.
« última modificación: 17:42:10 del 15 de Abril del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Leica IIIc
« Respuesta #22 en: 01:53:10 del 16 de Abril del 2013 »
Muchísimas gracías Caloritx,  eres una ayuda inestimable ;)

He cogido del trabajo una pequeña lima, y en cuanto he llegado a casa me puesto manos a la obra.
Efectivamente y como me has dicho limando tan solo un tornillo el spool entra perfectamente hasta abajo, no he tenido que limar demasiado. La rosca si que la he limado bastante pero ahora cuando cierro la cámara el arrastre y disparador van suaves.
En cuanto al reborde que me comentas creo que tienen que ser defectos de fabricación. El spool es nuevo, y apenas tenia una poca de rebaba, pero no era un reborde como tal, aun asi lo he limado para dejarlo bien.



Ya he cargado la pelicula, aunque deberia haber roto mano con algun carrete que no iba a utilizar. Me ha costado lo suyo cargarla, he cortado los 10cm de pelicula como indican en las intrucciones, no se lo exacto que se debe ser con esto. Tambien se ha soltado en los dos primeros intentos la pelicula del spool, al tercero la he metido más fuerte y ya se ha cogido. En principio lo he visto todo correcto, no he apreciado que la pelicula se enganche en ningun lado.  Otra duda que tengo es si el contador se lleva al cero de
forma manual.

Os dejo una foto donde se aprecia la cortinilla roja, y otra de la parte superior donde se puede ver el número de serie.




Gracias por la ayuda!!, en cuanto revele si ha salido algo lo colgaré en el hilo.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Leica IIIc
« Respuesta #23 en: 06:40:57 del 16 de Abril del 2013 »
Celebro que al final hayas podido adaptarlo. El cargar la película puede ser un poco tedioso en este tipo de cámara. Todo es practicar y  coger la habilidad necesaria.

El contador de exposiciones hay que posicionarlo a mano una vez cargada la película.

Ya nos mostrarás tu primer carrete. Disparar con un  Leica de esta edad, siempre es algo especial y crea adicción.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:Leica IIIc
« Respuesta #24 en: 15:06:23 del 02 de Junio del 2013 »
Que belleza! A ver si pronto podemos ver fotos.

Saludos!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...