La verdad es que a una Canon le puedes acoplar prácticamente cualquier objetivo. Saludos
Retomo este antiguo tema para preguntarle a Jesito por su adaptador Prakticar a eos.Compré un adaptador de este tipo a Roxsen ( para mi CZJ P 28F2.8) pero no me enfoca a infinito ( el error fué mío, en el anuncio no ponía que fuera capaz de hacerlo). Posteriormente adquirí otro a Cam.Plus (este sí prometía que permitía e enfoque a infinito), que tampoco es capaz (bueno, comparándolos son exactamente iguales).De todo lo que leí en internet me quedé con la idea que no existían adaptadores de montura PB a eos que permitieran el anfoque a infinito, por el tema del grosor, que deberían se mucho más finos de los disponibles actualmente.Sin embargo en otro post Jesito comenta que tiene uno que sí le permite enfocar a infinito, que supongo, que es el que muestra aquí.¿Me podrías decir dónde comprarlo? ¿Puede influir que el que muestras no tiene chip de confirmación de enfoque y los que yo compré sí? ¿Alguien sabe donde adquirir uno de garantía?Gracias de antemano y un saludo
Lamento desilusionarte pero realmente comprobé que tampoco enfocaba a infinito... Lo que dices es cierto, la diferencia de distancias de registro es tan pequeña que el adaptador debe ser muy delgado...
Lástima. Acabo de recibir la Praktica BCA junto con el 50/1.8 con montura Praktica.Me hubiera gustado poder probar el objetivo en la 5D.De todos modos, es mi primera Praktica y me he enamora'o. Me encanta que sea tan dura.....digo tan robusta.... Ya tengo otras Prakticas en seguimiento.Saludos.
¿Conocías la página de este pollo?http://www.praktica-collector.de/collection.htmEste no tiene MdrSaludos.
Pues para disipar cualquier duda o curiosidad que pudiese existir en este respecto, he tomado unas fotos del objetivo y del adaptador:Salud.Jes.
¡Bienvenido al foro, jfmarrero!Espero que a jesito no le moleste el cambio de nombre que le has hecho. Seguro que no. Mientras esperas su respuesta, pásate un minutito por el Café y te presentas, para que sepamos un poco más de ti.Sobre el chip en el adaptador, comprueba si realmente está muy mal colocado comparándolo con otro adaptador (si tienes) o un objetivo AF. Si el problema está claro, siempre puedes quitar el chip. Si se rompiera, puedes comprar chips sueltos y volverlo a pegar en la posición correcta.Saludos.
No, no me molesta, voy estando acostumbrado Sobre el Prakticar, no recuerdo incidencias con la 5D clásica, pero de eso ya hace algún tiempo y fué un objetivo "en tránsito", (aunque tengo una Praktica B). Si recuerdo dificultades para enfocar a infinito.Sobre el adaptador, me he encontrado en algún caso ese problema. Suele ser un tema mecánico. El chip tiene que tener una "rampa" suave para empujar los pines y entrar en la montura. Si no tiene esa rampa, tropieza con el primer pin y no gira. En mi caso lo solucioné añadiendo un poco de Araldit de dos componentes para crear la rampa.Salud.´Jes.
Hola . Tengo la Praktica LTL (un tanque) con el Pentacon 1,8 y el Tessar 2,8 con montura M42 con el correspondiente adaptador y me funcionan perfectamente con la Canon , pero por lo que he leido en otros foros , la montura del Prakticar tiene el inconveniente que habeis señalado , o sea que es mas conveniente comprar objetivos M42 que no son muy caros y los hay muy buenos . Mi galeria en Flickr http://www.flickr.com/photos/graullers/