Con lp cual para mi queda demostrado que ahora la fotografía es más batata, para hacer lo que puedes hacer con 400 euros del ordenador, 1300 de la cámara, necesitas 16000 euros en carretes y 1300 de cámara... Y eso sin revelar..
A mí me ha hecho gracia eso de que "hasta un estudiante puede permitirse una 5D" pues yo estoy estudiando y tengo una, pero no entiendo muy bien a qué se refería ese comentario.
(...) las cámaras manuales, por muy robustas que sean, poco a poco se irán estropeando, puede que la demanda haga crecer los precios, quien sabe. O no... En todo caso, hará falta gente que sepa mantenerlas o repararlas.(...)
Que no haya suspicacias, ya que el comentario era sin acritud. . Sencillamente pretende expresar lo que ha subido el nivel de vida del país. Hace 30 años la gran mayoría de los estudiantes no se podían permitir tener el equivalente a una 5D, y muchos de ellos ni siquiera cámaras bastante más modestas. Esto indica lo mucho que ha subido el nivel de vida (esperemos que la p crisis no nos lleve otra vez para allá... ). Salud
pero yo creo que ahora mismo no hay ningún fabricante que tenga alguna cámara de 35mm en sus catálogos...
Nikon sigue teniendo la F6 y la FM10.
Quizas el tipo de fotografía que haces requiere "tirar" 150000 fotos , el mio desde luego no (aunque realmente no sea la fotografia que hago , sino con la que disfruto), no necesito ni autofocus ni modos automáticos , ni bracketing ,ni 500 fotos para una tarde ni 5fps ni tantas otras cosas que otros si necesitaran.Filosofías diferentes , sistemas diferentes , pero ambos igual de validos .Perdonadme porque últimamente parezco un paranoico y cada vez que sale un tema que salpique minimamente a la vertiente fotográfica que me interesa , me lo tomo como un ataque Como dice rangefinder , esto no lleva a ningún lado y es una desviación del tema del que aquí se esta debatiendo.Un saludo!
Dani, la primera cámara que yo tuve a los 19 años, fue una Werlisa Expo color, que aún conservo, fue lo mejor que yo pude comprar, imagínate como estaba el poder adquisitivo.Después, como a los dos años se la vendí a mi hermana y me compre una Konica S2, que la pague a plazo en un año, ésta también la conservo y está operativa.El salario que yo tenia, recuerdo que era de 6.000 ptas. al mes, mas o menos hoy serian 36 euros al mes.Solo hacia fotos en b/n. porque los carretes a color no podía pagarlos por lo caros que eran.La verdad es que si han cambiado las cosas, con ventaja para los jóvenes, no quejaros.PD. no recuerdo bien si la Werlisa mes costó 1.000 ptas ( 6 euros), o que cada mes pagaba 1.000 de la Konica.Por cierto la Werlisa lleva el numero 1074, casi na saludos
Y una última e importante cuestión:Todas las fotos de este foro, flickr, facebook etc etc, están digitalizadas. Porque la época actual lo impone. Es de agradecer que yo pueda hacer una foto hoy en Tokyo y compartirla directamente aquí, bien sea un negativo escaneado o una toma digital. Porque sí no tendría que mandarlas por carta a cada usuario o viajar miles de km para enseñaros el álbum. La época digital impone soluciones digitales, y dependemos de la calidad de las máquinas empleadas para digitalizar.