Bueno, si aceptas pulpo, como camara de plastico cutre de hoy dia vale....(...)Tampoco entiendo el Flipe de lo que se pagaba por una leica... ahora se paga el doble por las digitales y son lo peor de lo peor. ¿Sera que nos hemos vuelto mas atontaos y nos meten doblada con gusto?
Lo de la cámara de plástico no lo entiendo...Y lo del flipe, es porque en 1983, 245.000 pesetas eran muchas, pero que muchas pesetas.
Un anuncio del 25/03/1984 del mismo periódicoLlaves en mano desde 2.950.000 pts que imagino sera el de un dormitorio, o lo que es lo mismo un piso valía 12 leicas M-4-P
De todas maneras, y aún aceptando que las cámaras ahora son mal ligeras y en muchos casos peor construidas, hay que tener en cuenta para hacer el cálculo que ahora las venden con la "película" dentro.Es como si a una cámara de antes te la vendieran en el pack con 6250 carretes de 24 fotos, y todos esos carretes costaban, y cuestan in dineral.Por otra parte, no se sí realmente aguantaran las fotos las cámaras de antaño. Más años seguro, pero es que so guardas en el cajón 20 años una D300 bien guardada, Tampico creo que le pase nada, y es que antes, la gente tardaba décadas, si llegaba algún día, en hacer las 150000 fotos que promete Nikon en su D300.
Ahora, hasta un estudiante se puede permitir tener una D5
Me tiro quince minutos para hacer una ... otra cosa es ser de gatillo facil.
Ayer y hoy las posibilidades económicas de las personas siguen siendo muy variables pero lo que es evidente es que hoy está al alcance de mucha gente cosas que hace no tantos años eran consideradas de lujo o de uso minoritario.
Os acordáis del bombardeo " aunque Vd. Pueda pagarlo, España no puede" ??
Ui lo que han dicho ... Con las de ahora te venderán la película(que no sale tan cara) , pero que yo sepa con ningún pack kitero te regalan el ordenador con memoria ram para procesar los raws , la impresora , la tinta y el papel... Ni las limpiezas de sensor , ni los cuelgues de cámara , ni el mantenimiento del ordenador etc etc , si nos ponemos tikismikis , cada uno tiene lo suyo.Te puedo garantizar que tengo cámaras de hace cuarenta años que han estado de servicio hasta hace tres años y han vuelto otra vez a salir a la calle , por fuera destrozadas y con mucho uso , pero funcionan como nuevas .Yo personalmente no he encontrado ni motivos ni justificación para hacer 150000 fotografías ni en químico ni en digital... Me tiro quince minutos para hacer una ... otra cosa es ser de gatillo facil.De lo que se cobraba en los ochenta no puedo opinar , no estaba ni en el pensamiento , pero si se lo que tengo como estudiante , y te garantizo que no puedo costearme una 5D ni en broma , casi no podría ni un objetivo decente... Aparte de todo esto , yo tengo muy claro que los estándares de calidad son mas bajos, ahora hay una buena oferta de cámaras muy asequibles a precios relativamente reducidos y con un montón de funciones , pero de una calidad de construcción penosa , si nos fijamos en las cámaras básicas de hace veinte o treinta años la cosa cambia. Cámaras realmente básicas , hechas para hacer fotos y punto , pero con una construcción resistente , todo metal y con visores de verdad , no la cosa de adorno que tienen algunas cámaras actuales.Yo una canon 550d no la llevo ni a un parque...Pero esto son opiniones de un estudiante tras sobar unas cuantas cámaras , todo dicho desde el respeto , que nadie se me enfade.Un saludo!