Autor Tema: Cambio de Piel en Pentax K1000  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Cambio de Piel en Pentax K1000
« en: 10:30:05 del 14 de Marzo del 2013 »
Bueno, como alguno ya sabeis llevo tiempo pensando en poner un vestidito nuevo a una vieja K1000 que tengo que esta en buen estado, pero sin ropita y con el exposimetro fastiadiado...


Elegir y buscar la piel:

El color que queria lo tenia claro, verde pistacho. Despues de patearme mi barrio buscando alguna tapicería que tuviera polipiel verde pistacho encontra una tienda en madrid que la tenia, asi que fui a por ella:

http://www.telasdelpozohogar.com/es/telas-de-hogar/109-polipiel-extra.html

Lo minimo que venden en tienda es medio metro (x 1,40 de ancho), asi que por 6€, me he traido tela para 200 camaras!


Aqui os dejo una foto de la camara, la piel vieja (marron) y un trozo de la nueva y futura piel:


DSC_0781 por er_koko, en Flickr



Cortar la piel:

Para cortarla pensaba usar un cuter, pero como la polipiel tiene algo de elasticidad, cuando el cuter llega al final se estira y no corta recto, asi que al final he acabado cogiendo unas tijeras. Para cortar tiras largas si uso el cuter guiado por una regla, asi no me tuerzo.

Al tener la piel vieja de una pieza la estoy usando de guia, con un lapiz marco las curvas en la piel nueva y luego con las tijeras corto, no hay mucho problema. El unico problema es el agujero que hay que acerle por delante, probe con una taladradora de papel y el agujero es pequeño, asi que al final encontre algo de su tamaño, la caperuza de un portaminas staedtler como esta:



La pongo sobra la zona, aprieto con una moneda y corta la piel. Luego el forro interno hay que cortarlo con tijera, es engorroso, pero por fuera queda perfecto, y el tamaño es ideal (de la muerte, oseaaaa)


Aqui la piel cortada:


DSC_0784 por er_koko, en Flickr


Y sobrepuesta:


DSC_0785 por er_koko, en Flickr



Pegar la piel:

Hasta ahora mi mayor problema, probe a pegar 3 cuadrados y dejarlos un dia a ver que tal, use cola blanca, pegamentos especial para textil y cola de contacto, y nada, no pegan.


DSC_0782 por er_koko, en Flickr

La cola blanca no seca ni queriendo, lo puse ayer y hoy se despegaba sola.
El pegamento de textil se quita como si fuera un iman de nevera, peor, algo mas flojo, creo que tampoco seca bien.
Y la cola de contacto hace algo mas de fuerza, pero tampoco hace mucho.

Tras el fracaso buscare un celo de doble cara e intentare hacerlo con el, a ver que tal.


Mi idea es empezar con el lado largo, que es el mas facil de cortar si algo sale mal, asi que ya ire actualizando segun consiga algo mas....




Perdon por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil sobre la marcha, cvuando acabe hare fotos decentes del resultado (si es que acabo....)
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #1 en: 10:30:37 del 14 de Marzo del 2013 »
Me lo reservo para la proxima.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #2 en: 15:18:12 del 14 de Marzo del 2013 »
me suscribo para seguir el tema que me interesa como va a quedar la K1000, por cierto que el color aparte de particular le va muy bien :ok

Edito para añadir que encontre esto relacionado con el fotometro de tu K1000 http://www.kyphoto.com/classics/forum/messages/2/22693.html?1318052147 al parecer tiene que ver con el galvanometro del indicador, segun lo que lei es mas facil dañarlo que repararlo...
« última modificación: 16:08:38 del 14 de Marzo del 2013 por Julianl »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #3 en: 16:29:28 del 14 de Marzo del 2013 »
Pues exactamente ese es el problema del mio, la aguja esta atascada en negativo. Muchas gracias por la info, aunque viendo que es mas facil romperlo....no se yo si intentare algo, pero me guardo el enlace porque es muy interesante, gracias!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #4 en: 21:34:13 del 16 de Mayo del 2013 »
me tienes intrigado, me gustaria hacerle algo parecido a mi nex 3 , pero primero pense en pintarla. he visto kits de piel para otras compactas y para las evil nikon y canon, para nex nada por ahora, situ metodo funciona lo pruevo... como la vas a pegar ahora?? :pena
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #5 en: 21:44:58 del 16 de Mayo del 2013 »
Lo tengo parado, pegue la trasera con cola, y no queda mal...pero creo que mi polipiel no es la mejor para esto por la telita que tiene por dentro. Pero a ver si lo retomo...que ademas tengo otro proyecto continuacion de este.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #6 en: 05:26:46 del 20 de Agosto del 2013 »
En mis maquetas (estudio arquitectura) uso varios pegamentos, pero el que mejor pega los plásticos es el tipo imedio =P
prueba a ver hehehehe
hay una marca muy buena, que ahora no recuerdo, que fijo que te va de perlas. Cuando vuelva a Madrid lo miro y lo pongo!
Supongo que la piel no es piel, si no sky (creo q se escribe así)
Se me viene a la mente ahora el pegamento de reparación de las gomas de las bicis. Podrías probar también ^^
« última modificación: 05:43:12 del 20 de Agosto del 2013 por Breoghan »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #7 en: 00:09:19 del 30 de Agosto del 2013 »
El pegamento de contacto imedio, superglue y similares tienen un problema, pegan demasiado y son poco flexibles.
El vinilo de las cámaras se debe poder  sustituir , quitar y poner para arreglarlas ,mantenerlas etc así que no se pueden utilizar estos pegamentos es que son difíciles de quitar , arrancan la pintura , dejan muchos rastros   etc...

Lo mejor (para mi) una buena cinta de doble cara.

Un saludo.

En mis maquetas (estudio arquitectura) uso varios pegamentos, pero el que mejor pega los plásticos es el tipo imedio =P
prueba a ver hehehehe
hay una marca muy buena, que ahora no recuerdo, que fijo que te va de perlas. Cuando vuelva a Madrid lo miro y lo pongo!
Supongo que la piel no es piel, si no sky (creo q se escribe así)
Se me viene a la mente ahora el pegamento de reparación de las gomas de las bicis. Podrías probar también ^^

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de Piel en Pentax K1000
« Respuesta #8 en: 12:08:00 del 03 de Septiembre del 2013 »
En mis maquetas (estudio arquitectura) uso varios pegamentos, pero el que mejor pega los plásticos es el tipo imedio =P
prueba a ver hehehehe
hay una marca muy buena, que ahora no recuerdo, que fijo que te va de perlas. Cuando vuelva a Madrid lo miro y lo pongo!
Supongo que la piel no es piel, si no sky (creo q se escribe así)
Se me viene a la mente ahora el pegamento de reparación de las gomas de las bicis. Podrías probar también ^^

Hola, gracias por los consejos!

Ahora mismo tengo la cámara como estaba....la deje olvidada, y eso que no me queda nada!
 
La piel efectivamente no es piel, y la parte mala es un textil blanco que tiene interiormente...creo que eso absorbe el pegamento y por eso no pega todo lo bien que debería.


Por cierto, somos compañeros de profesión, mas o menos, e aquí un aparejador! jeje.
•  flickr   •   500px  •