Autor Tema: Mi Segundo Interrail  (Leído 5289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Mi Segundo Interrail
« en: 20:22:29 del 25 de Marzo del 2014 »
Bueno como tampoco he visto normas por la sala de exposición pero no es plan de petar el subforo foto a foto dejo los Albumes del flickr del 3º Interrail que realicé. El itinerario fue Munich, Dachau, Füssen, Viena, Praga y Dresden. Fue el Segundo viaje al que llevé la reflex y aunque las fotos no fueron gran cosa desde luego me ayudo a progresar bastante.

Munich, Dachau y Füssen



Praga



Viena




Dresden




Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #1 en: 22:12:08 del 25 de Marzo del 2014 »
Te digo mi opinión.
La segunda está bien salvo el reflejo del sol, que cae justo en la estatua y estropea la imagen. Salvo que ese reflejo esté ahí deliberadamente con fines artísticos, claro.

La tercera es un procesado muy radical. A mí personalmente no me gustan y creo que en general a la gente le pueden gustar durante una temporada pero son cosas que van cansando.

la cuarta es a que mejor veo.

Muy chulo eso de viajar en tren por el centro de Europa. Te arreglabas en inglés?
Saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #2 en: 09:54:29 del 26 de Marzo del 2014 »
A mi me gustan la segunda y la cuarta. El flare en la segunda no me importa :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #3 en: 09:55:41 del 26 de Marzo del 2014 »
¿Qué objetivos has usado?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #4 en: 10:30:28 del 26 de Marzo del 2014 »
La segunda la hice con el pisa de Canon y la cuarta está hecha con el 50mm 1.8.

Citar
Muy chulo eso de viajar en tren por el centro de Europa. Te arreglabas en inglés?
Saludos y risas

Si te apañas bastante bien! aunque depende del país al que vayas. En Alemania no me resultó problema porque la gente tiene en general un buen nivel de inglés, y los que trabajan en los puntos de información y museos tienen un acento super neutro y muy entendible. Es una experiencia que recomiendo ;)
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #5 en: 11:14:15 del 26 de Marzo del 2014 »
A la primera le sobra espacio por arriba y también la señora desenfocada en primer plano; la falta de definición es evidente, y el señor te mira con una cara que da miedo. Probablemente el formato apaisado habría sido más acorde con la temática de sacar a la gente comiendo (algo totalmente desaconsejable). A la segunda le veo un encuadre demasiado cerrado; le falta aire. A la tercera (la Hundertwasserhaus) decididamente le sobra TODO el procesado. A mí tambien la que más me gusta es la cuarta, aunque esa foto la podrías haber hecho en cualquier sitio, sin tener que moverte con el Interrail. Realmente no hay objetivos malos, lo que hay son malas copias, y ese "pisa" no parece que sea gran cosa. Lo que distingue a los afamados y caros fabricantes del resto es su control de calidad y la uniformidad en sus resultados. Ese 50 ya parece otra cosa.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #6 en: 18:41:09 del 26 de Marzo del 2014 »
Me gusta la cuarta.

La tercera : Me hace "chirriar" los ojos por el procesado. A ese edificio le podías haber sacado mucho partido.

La segunda : Es una pena el reflejo ..

La primera: Me sobra la señora borrosa de primer plano.

Fotografías aparte me dejas "envidioso" del viaje . :)

Gracias por compartir.
Siempre aprendiendo.

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #7 en: 00:21:59 del 27 de Marzo del 2014 »
Gracias por los comentarios! Tomo nota de los fallos, la verdad es que he puesto las imágenes un poco al tuntún. No creo que sean las mejores los álbumes ni mucho menos pero si que es cierto que en la del señor la señora sobra muchísimo, pero bueno era la Hofbräuhaus y estaba petadísimo de gente así que era prácticamente imposible sacar algo (la 450D solo llega a iso 1600 y con la poca luz que había tenia que usar velocidades bastante lentas así que casi siempre se me cruzaba alguien y no me daba tiempo  :-\ ). Respecto a lo del procesado también lo apunto, aunque fue más bien un experimento ya que no tengo mucha idea de post-procesar fotos. (me sacas del LR y soy como un pato mareado, no se ni usar el photoshop  :meparto). Si alguien tiene algún enlace a algún tutorial aceptable se agradece.

PD: Si no les importa echar un vistazo a las demás y comentar los puntos fuertes y en especial los fallos estaría tremendamente agradecido, si me he empezado a meter por los foros de fotografía es porque quiero que me fusilen al primer error (jajajajaja), que en los grupos de flickr todo el mundo dice que todo es muy bonito y uno no aprende...
« última modificación: 00:24:59 del 27 de Marzo del 2014 por edg¿? »
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Mi Segundo Interrail
« Respuesta #8 en: 00:52:57 del 27 de Marzo del 2014 »
Si alguien tiene algún enlace a algún tutorial aceptable se agradece.
Fotografía Digital de Alta Calidad, de José María Mellado. Yo lo tengo en papel y creo que es una lectura recomendable.