Autor Tema: Praktica FX3  (Leído 1732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Praktica FX3
« en: 00:03:00 del 26 de Enero del 2010 »
Llevaba tiempo detrás de una de éstas. No sé por qué pero los visores de cintura me encantan, aunque sean un auténtico coñazo para enfocar, pero los veo menos "agresivos" cuando haces un retrato, por ejemplo (sin hablar de los "robados", aunque por ahora no sea éste un tip de fotografía que me vaya especialmente). Hoy, por fin, una se ha puesto a tiro dentro depresupuesto: 30 lereles...



Anda que no es bonica ni ná....

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Praktica FX3
« Respuesta #1 en: 01:55:22 del 26 de Enero del 2010 »
Ese disparador frontal... Viene con esa lente?

Yo tengo la VLC3, creo que varias de esa familia tienen visores intercambiables y son algo más modernas que la tuya... Pero por 30€ es un chollo. En mi caso también me hice con el visor de nivel de ojo, y pongo uno u otro según el humor que tenga  :si
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Praktica FX3
« Respuesta #2 en: 02:01:29 del 26 de Enero del 2010 »
Preciosa, Goyo, preciosa, felicidades.
Además tiene fama de haber sido construída como un tanque.
A mi me encantan los "waist-level finders", en las Exakta eran norma, lástima de ese Domiplan que te han calzado como tapa de cámara...
(Creo que es el peor objetivo que he probado nunca. ;) ).

No recuerdo que montura lleva, ¿Rosca M42?.

¡Que la disfrutes!.
Yo he perdido hoy una magnífica Ferrania Rondine que se ve muy poco por la red:



Una pena.

Salud.
Jes.




Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Praktica FX3
« Respuesta #3 en: 07:43:12 del 26 de Enero del 2010 »
Pues me parece una buenísima inversión.

Una digna portadora de la técnica y tradición fotográfica Made in Dresden.

El "3" debería ser por tener 3 entradas para flash (el "sincronizador" que le llaman por aquí). Pero sólo veo 2...por dónde se esconde el tercero?

A ver qué partido le sacas!! :)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Praktica FX3
« Respuesta #4 en: 07:59:49 del 26 de Enero del 2010 »
Enhorabuena Goyo. Yo estuve detras de una de esas, pero se me cruzó en el camino un lote de una Exa 1b que incluía un fotómetro, un cable disparador y unas cosillas más a  buen precio y aunque ya tengo otra, no me pude resistir. Tú Praktica es preciosa, que la disfrutes  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Praktica FX3
« Respuesta #5 en: 11:20:33 del 26 de Enero del 2010 »
El disparador frontal supongo que viene con la cámara, no creo que sea de la lente ya que es montura M42. por eso no me preocupa el domiplan Jesito, ya que tengo de esa montura muy buenos representantes (Flek, Pancolar, etc)

Lo del "3" más bien me parece por la generación", ya que de las diferentes búsuedas que he hecho he visto que está la Fx, la FX2 y l aFx3.

A ver sin o tarda mucho, que desde la tierra de Danimann hasta aquí parece que los paquetesl os traen andando...

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Praktica FX3
« Respuesta #6 en: 12:11:15 del 26 de Enero del 2010 »
Efectivamente, había de "FX" a "FX3", y parece ser que se refería de hecho a las 2 entradas para el flash, una "F" para bombilas y otra "X" para tubos flash.

Si aún no la tienes en tus manos (estos alemanes... XD ) seguramente este enlace te sea de bastante ayuda ;)

http://www.cameramanuals.org/praktica_pdf/praktica_fx3.pdf

Por cierto, muy bien comprada; la cámara en cuestión está valorada en unos 90 - 100€.
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.