Autor Tema: Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa
« en: 09:36:46 del 10 de Marzo del 2013 »
Buenas. hace un año vendí (malvendí...   :pared) mi sekonic 308, y ahora estoy batallando con un gossen Sixtomax electronic. No encuentro por ningun sitio las instrucciones para cambiar el Iso (ahora esta en 6...). Si ademàs de darme luz sobre como cambiar el Asa / iso, me podríais dar alguna opinion sobre este fotometro, os estaría enormemente agradecido.



Gracias

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa
« Respuesta #1 en: 09:44:53 del 10 de Marzo del 2013 »
Supongo que si con una mano agarras el aro exterior y con la otra mueves los salientes del plastico transparentes lo tendras resuelto

DSiliceo

  • Visitante
Re:Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa
« Respuesta #2 en: 11:24:38 del 10 de Marzo del 2013 »
En el sitio de Butkus hay varios manuales en PDF sobre varios exposímetros de Gossen. Creo que tu modelo exacto no está, pero puede que cojas alguna idea que te permita saber cómo funciona el cambio de ISO en el tuyo.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa
« Respuesta #3 en: 08:26:12 del 11 de Marzo del 2013 »
Ok, solventado. Era bien facil, yo ya estaba preparando destornillador para despanzurrarlo... Ademas la escala estaba en "cine", y para pasar a "foto"hay un campo sin datos hasta llegar a los isos "normales".
Lo estuve probando con la Pen F, y con los datos de una compacta para comparar (por lo de las dos pilas de 1,35; 2,70 v comparado con los 3 que lleva), y las mediciones son muy parecidas.

Gracias  :)