Autor Tema: Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)  (Leído 2472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)
« en: 23:04:29 del 09 de Marzo del 2013 »
Buenas,

Acabo de comprarme una cinta de neopreno en ebay, bastante barata, que creo que a más de uno le podría venir bien para reparar las juntas estancas:

http://www.ebay.co.uk/itm/230937872397?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Como se ve en el anuncio, el grosor es 2mm, tiene 1cm de ancho y viene un rollo de 10.5m. Es autoadhesiva, pero todavía no he probado la fuerza del autoadhesivo que trae (nada que no se pueda solucionar con un pegamento decente).









Todavía no la he podido probar, pero tiene buena pinta. En principio, voy a intentar arreglar las juntas de esta Praktica MTL3, que están hechas polvo (literalmente):











Si funciona bien me pondré a revisar en condiciones las juntas de otras cámaras, pero con más de 10m, me parece a mí que tengo cinta como para repartir...

Saludos


Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)
« Respuesta #1 en: 06:31:27 del 10 de Marzo del 2013 »
Yo reemplace las juntas de Mi pentax mx con cinta de este tipo y no he tenido problemas hasta ahora, y como dices hay para varias cámaras

jesito

  • Visitante
Re:Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)
« Respuesta #2 en: 07:37:33 del 10 de Marzo del 2013 »
Ojo con el grosor. Hay que poner el grosor adecuado, si no la espuma empuja demasiado y puede abombar la tapa posterior y hacer que la luz entre por otros sitios. Me ha pasado varias veces por poner una espuma demasiado gruesa.

La forma correcta de hacerlo es medir el grosor de lo que se necesita. Para ello lo mas práctico es coger una trozo de papel encerado y doblarlo en forma de U y meter en medio una bolita de "blue tack". Pones eso en la zona donde haya de ir la junta (después de limpiar la vieja) y cierras la cámara. Al abrir, el bluetack se ha chafado y si mides con un calibre el grueso de la U tienes el grosor exacto de lo que has de poner.

Salud.
Jes.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)
« Respuesta #3 en: 09:29:07 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola,

Para reparar las juntas de las cámaras he utilizado en más de una ocasión la esponjilla negra que tienen algunas alfombrillas de ratón. Económico y efectivo :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

jesito

  • Visitante
Re:Cinta de neopreno para reparar juntas estancas (en ebay)
« Respuesta #4 en: 11:29:19 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola,

Para reparar las juntas de las cámaras he utilizado en más de una ocasión la esponjilla negra que tienen algunas alfombrillas de ratón. Económico y efectivo :-)

Económico, si. Y efectivo, de momento. Es de mala calidad, se degrada a los 4-5 años y se desmiga después.
Mejor usar espuma de neopreno.

Salud.
Jes.