Autor Tema: Consulta: ¿telemétrica de formato medio con telémetro acoplado?  (Leído 1928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Consulta: ¿telemétrica de formato medio con telémetro acoplado?
« en: 22:04:33 del 06 de Marzo del 2013 »
Hola,

¿Me podríais recomendar alguna telemétrica de formato medio de fuelle, tipo Isolette, que tenga el telémetro acoplado? Si ya tuviera fotómetro sería la repera :ok

Con telémetro acoplado sólo conozco la Super Isolette, pero las pocas que se ven en eBay están a precios desorbitados. He leído algo acerca de unas copias rusas de la marca Iskra, pero me pierdo :yoquese

¿Me echáis un cable?

¡Gracias!
« última modificación: 16:39:32 del 02 de Abril del 2013 por juanmeitor »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Consulta: ¿telemétrica de medio formato con telémetro acoplado?
« Respuesta #1 en: 22:29:32 del 06 de Marzo del 2013 »
Hola. Yo tengo una Iskra. En realidad hice una de dos (una iskra I y otra iskra II, ésta con fotómetro), porque las dos estaban estropeadas. Guardo un montón de piezas de recambio, que seguro que me hacen falta.
Es una cámara magnífica, el visor es excelente (a años luz de otras plegables), y el objetivo es un industar, muy muy nítido (a lo cual contribuye también el soporte de la película que está mecanizado) y contrastado para ser monorecubierto. Creo que es uno de los mejores (si no el mejor) tessar de la época. Además no es radiactivo. El obturador casi no se oye. Tiene un contador de exposiciones estilo rolleiflex, que detecta el inicio de la película. El telémetro funciona bien.

Ahora las malas noticias
- La mayoría están muy usadas, y te diga lo que te diga el vendedor seguro que hay una o varias cosas que no funcionarán.
- El contador de exposiciones (casi) seguro que no funcionará, y es una pesadilla para arreglarlo. El diseño es complicado y creo que los materiales usados no estaban a la altura. La solución es inutilizarlo y hacer un agujero en la tapa de atrás.
- Dependiendo la que te toque, el obturador puede deshacerse literalmente (a mí me ha pasado). De los dos obturadores conseguí hacer uno que funcionara.
- El objetivo se raya muy fácilmente.
- Huele mal.
- Pesa mucho
 
Mi consejo es que si compras una, da por seguro que tendrá problemas, y procura que se pueda devolver. Un saludo

Javier

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas