Autor Tema: Gamepad para clasificar fotos en Lightroom  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Gamepad para clasificar fotos en Lightroom
« en: 01:50:03 del 05 de Marzo del 2013 »
Hola!

Hace poco vi este enlace en el que explican como usar un mando gamepad usb (de los que se utilizan para jugar con el ordenador o videoconsolas) para clasificar fotos en Lightroom (puede servir para Bridge también u otros). Para algunos quizá sea una frikada, pero la verdad es que yo lo he hecho con un mando que tenía por ahí de hace mil años y ha sido una experiencia mágica. Lo cierto es que el trabajo de seleccionar fotos es un poco tedioso si tienes muchas (especialmente de vacaciones) y yo acabo con la espalda un poco tocada (además de lo que arrastro por mi trabajo) por estar en mala postura inclinado hacia el portatil. Esto me permite estar cómodamente sentado e ir pasando las fotos y clasificándolas como válidas, óptimas y desechables, etc. Con la aplicación (en mi caso he instalado USB Overdrive) lo que haces es mapear los botones (en cristiano, asignar teclas a los botones del mando usb) del mando.

Si no tenéis mando podéis comprar por ebay uno por 5 euros con G.I. Por ejemplo éste.

Espero que le sirva a alguien como a mí.

Aprovecho para recordar que, en Lightroom, cuando estás clasificando fotos, si dejas activada la tecla "Bloqueo de Mayúsculas" las fotos van pasando sólas una vez le hemos aplicado el atributo de estrella, color, desechable, etc. sin necesidad de pasar a la siguiente con las flechas.

Saludos!
« última modificación: 01:55:15 del 05 de Marzo del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Gamepad para clasificar fotos en Lightroom
« Respuesta #1 en: 16:42:25 del 05 de Marzo del 2013 »
Lo bueno sería si el gamepad tuviese las teclas de colores, para identificarlas con el sistema de colorines del lightroom...

En todo caso, gracias por el apunte, estoy seguro de que si usase el LR de forma habitual, acabaría siendo un usuario convencido de la frikada esta...  :cunao

Ahora sí, me imagino en el trabajo... Qué hace el fotógrafo en el ordenador del fondo, con el mando de los videojuegos???  :meparto
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Gamepad para clasificar fotos en Lightroom
« Respuesta #2 en: 21:23:03 del 05 de Marzo del 2013 »
Wujek, los colores en LR se pueden asignar por teclas. Creo que van del 6 al 9 (solo 4 colores porque el 0 elimina etiquetas). Hablo de memoria porque estoy con el tfno y no tengo el portatil delante. Así pues, puedes asignar esas teclas a los botones del mando y asignar etiquetas de colores con el mando.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.