Autor Tema: Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« en: 21:39:30 del 27 de Febrero del 2013 »
Hola a todos

Pues eso, que estamos hartos de oír que nos llamen flojos o fiesteros por Europa y hoy yo lo desmiento rotundamente.

Para perfeccionar el idioma nada mejor que trabajar y como aún no he encontrado trabajo aquí en UK, me voy de voluntariado ambiental (cosa muy muy muy común aquí) dos días a la semana. Este trabajo consiste este mes en cortar árboles (que no son autóctonos) y trocearlos, para usar sus troncos como leña y sus ramas se queman en una fogata. Pues bien, a pesar de que (el niño no tiene aquí abuela) soy bastante mañoso, no puedo estarme quieto y tengo más fuerza y resistencia que la media, yo me lo he tomado con mucha calma. Vamos, que si fumara me habría cargado el paquete de Fortuna entero. Y mientras yo cortaba dos álamos, los troceaba y me deshacía de los restos en la hoguera, los guiris hacían lo propio con uno sólo y, ademas, ellos en pareja. Vamos, que ellos hacían medio árbol cada uno y yo dos. Ya digo, ni soy ningún superhombre ni me lo he tomado a pecho, que yo vengo a aprender inglés no a cortar árboles (eso ya lo hacía con 10 años)

Pero ahí no queda la cosa, es que hacen más paradas que un paso de semana santa. El "staff" empieza llega a las 8 y no mete mano hasta las 9, mientras tanto se toman sus 2-3 cafés/tés. A las 11 paran para otro café/té. A las 13 el "lunch" y a las 16 ya estamos en la caseta para cambiarnos, que las 17 están ahí ya. Y eso los dos días ¿eh?

Antes de venirme aquí conocí a un paisano mío que ha estado aquí varios años y me dio algunos consejos muy buenos que me están sirviendo mucho, pero es que lo último que me dijo es que no me preocupara, "que los ingleses no saben trabajar". Y ha tenido más razón que un santo.

Así que la próxima vez que os digan algo parecido o lo veáis/leáis por ahí, le mandáis una pedorreta bien gorda.

Salud.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #1 en: 22:10:56 del 27 de Febrero del 2013 »
Y te has tenido que ir tu a ese país para saber esto, joder como está el mundo.

De la comida y el vestir que me dices amigo.

Sinceramente te deseo suerte.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #2 en: 06:51:21 del 28 de Febrero del 2013 »
En las posiciones tecnológicas pasa lo mismo, o almenos en mi caso particular.

Yo empecé casi como que me miraban raro en las entrevistas, a en un año liderar técnicamente el proyecto que estoy con 5 tipos a mi cargo con sólo 3 años de experiencia laboral.

Y lo jodido es que en mi caso particular hasta el de 7 años de experiencia está subcualificado para lo que estamos haciendo. Ni te digo el nível de los otros.

Yo en España nunca he visto la parsimonia y bajas por enfermedad que he visto aquí. Gente con sueldos de 2700€ (2-3 años de experiencia) currando con el móvil debajo de la pantalla retransmitiendo las olimpiadas de invierno, gente que de 30 días está 12 de baja (aquí no hace falta justificante médico, sólo se deja de cobrar el primer día), Youtube en el curro, pausas de café y chácharas de 20-30 minutos.

Incluso a mí profesor de Sueco se lo encontró por la calle un compañero en una de sus numerosas bajas.

Ni tanto ni tan calvo, no se puede ir en plan negrero rollo Españ. Aquí hay de todo, pero los que son perros de cojones no sufren las consecuencias, las empresas se los comen con patatas y no se pueden echar, aquí el contrato indefinido solo se rompe presentando quiebra la empresa, no existe el despido improcedente.

A los que estais en contacto con extranjeros, no les deis por asumida eficiencia y competencia o valor individual como los Españoles solemos hacer por ser rubitos, lo que esta gente tiene es mayor inversión a causa de que su burguesía no es tan cicatera e invierte con más inteligencia.

Digamos que gran parte de su burguesía media está donde está por méritos, la alta ya es como en todos los lados. En España hasta la burguesía media lo es en gran parte por amiguismos y enchufeo.

También la gente de a pie no es tan bruta, al César lo que es del César.

La baja productividad Española ya me contó un colega que trabaja montando bolos lo que era, llegaban los Alemanes con gruas, taladros, destornilladores automáticos y todo tipo de maquinaria y hacían las cosas mucho más rápido que los Españoles sin cansarse.

Es como comparar segar con segadora o a mano, ya puede ser el de la segadora un vago de cojones, va a ser más productivo que los 20 tíos más fuertes y motivados del mundo haciéndolo a mano.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #3 en: 09:20:10 del 28 de Febrero del 2013 »
Esto que cuenta Luli ya lo sabía, a fin de cuentas, y como buen gallego, soy hijo de la emigración, en este caso a Venezuela.
Y cuando hablo con irlandeses, alemanes y suizos, alucino pepinos con lo que somos capaces de hacer en España y como lo hacen por ahí.
En definitiva, que no somos tan malos, coño!!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #4 en: 14:00:54 del 28 de Febrero del 2013 »
suscribo el razonamiento sobre productividad de Rafa 1981
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #5 en: 14:19:49 del 28 de Febrero del 2013 »
Siguiente entrega de esta serie de hilos, a la que me atrevería a titular "El desencanto", es: "¡Pero qué guarros son!" Así hasta llegar a uno de últimos hilos de la serie titulado: "Si no conoces a nadie, ¡Aquí no encuantra trabajo ni dios!".
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #6 en: 21:24:59 del 28 de Febrero del 2013 »
Y te has tenido que ir tu a ese país para saber esto, joder como está el mundo.

De la comida y el vestir que me dices amigo.

Sinceramente te deseo suerte.

saludos

¡No coño, yo lo sabía ya, pero quería corroborarlo!
Respecto a la comida, un asco. Pero yo vuelvo a tener suerte, pues mi amigo fue durante mucho tiempo alto ejecutivo de Mars UK, sí de esos que ganan 50-60 mil euros al año porque son los mejores.
Así que el tío de materia prima y de cocina sabe todo lo que haya que saber y estoy hasta engordando. Vamos, que si fuera una tía, me tendría en el bote.

Siguiente entrega de esta serie de hilos, a la que me atrevería a titular "El desencanto", es: "¡Pero qué guarros son!" Así hasta llegar a uno de últimos hilos de la serie titulado: "Si no conoces a nadie, ¡Aquí no encuantra trabajo ni dios!".

¡Ahí le has dao! No os lo podéis ni imaginar. Dios, es lo único que llevo mal aquí. ¡No ponen servilletas si no se lo dices, ni se lavan las manos para cocinar o para comer y se lavan menos que un gato!


Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #7 en: 06:47:58 del 01 de Marzo del 2013 »
Ni aclaran el jabón al fregar los platos.

Los míos todo lo contrario, antisépticos y níveles de limpieza rozando la esterelización hospitalaria. Así se ponen enfermos enseguida y tienen un montón de alergias, sus defensas no están expuestas a nada nunca.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #8 en: 16:47:57 del 01 de Marzo del 2013 »
Ni aclaran el jabón al fregar los platos.
Conocí a una chica de Macedonia que se quejaba de que su compañera de piso alemana le hacía lo mismo... y algún tiempo después me pasó a mí con otra alemana, pensaba que lo de no aclarar los platos era un rasgo exclusivamente teutón  :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado elfer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Complutum
Re:Los españoles NO somos unos flojos ni estamos to'el día de fiesta
« Respuesta #9 en: 23:39:34 del 03 de Marzo del 2013 »
Tengo familia en Irlanda y una de las cosas que más les llamó la atención cuando llegaron, hace unos 6 años, era la cantidad de veces que la gente faltaba al trabajo por "hangover", aunque desde luego la situación actual no es la que era.....
Por supuesto, como ha comentado otro forero, de la comida mejor no hablar.
Sony A7 y demasiados objetivos manuales