Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Necesito ayuda
« en: 20:52:09 del 15 de Abril del 2013 »
Hola a todos.

Me he comprado un nuevo adaptador con chip de C/Y a eos en la tienda de big_is de ebay y me ha llegado en el plazo requerido.

Tras una pequeña limpieza, por si las moscas  :) , he ajustado las pestañas de la montura y lo he colocado en la camara y perfecto (50mm, f 1.4, y confirmacion de enfoque correcto)

Despues de buscar las instrucciones para programar la f1.9 de mi objetivo y realizar en micro ajuste del enfoque, sorpresa no hay, pienso estaran en la red y resulta que si quiero el manual para programar el chip tengo que pagar 3$ mas.

¿Alguno tiene esas instrucciones y me las puede pasar?
El adaptador que he comprado es el siguiente: http://www.ebay.com/itm/Big-is-AF-Confirm-Contax-Yashica-CY-Lens-Canon-EOS-adapter-Ring-40D-50D-60D-/121092929539?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item1c31b37803

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 20:59:39 del 15 de Abril del 2013 »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #2 en: 21:24:03 del 15 de Abril del 2013 »
Si te pone en la cámara directamente f1.4 y no puedes cambiar el diafragma creo que has comprado un chip que viene ya programado con esa apertura y no tengo claro que se pueda reprogramar. También me parece que es más barato que los programables, tal vez por eso te pidan ese dinero.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #4 en: 22:02:17 del 15 de Abril del 2013 »
He probado los enlaces y no funciona ninguna de las combinaciones propuestas.

Gracias por vuestra ayuda.
 

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #5 en: 23:52:03 del 15 de Abril del 2013 »
He probado los enlaces y no funciona ninguna de las combinaciones propuestas.

Gracias por vuestra ayuda.

Si el adaptador es exactamente como el del anuncio, ninguna combinación de las propuestras, efectivamente, funcionará y, como sospechaba el compañero FadeToBlack, sólo es un chip de confirmación de enfoque no programable.

Lo de los tres dólares es para que lo programen en fábrica con la focal y la máxima apertura que desee el comprador y prácticamente sólo sirven para que éstos datos figuren en los exif.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #6 en: 06:41:09 del 16 de Abril del 2013 »
Si el adaptador es exactamente como el del anuncio, ninguna combinación de las propuestras, efectivamente, funcionará y, como sospechaba el compañero FadeToBlack, sólo es un chip de confirmación de enfoque no programable.

Lo de los tres dólares es para que lo programen en fábrica con la focal y la máxima apertura que desee el comprador y prácticamente sólo sirven para que éstos datos figuren en los exif.

Un saludo.

Bueno, como la parte del chip que me interesa es la confirmación de enfoque y funciona, así se queda.

Gracias por la respuesta