Autor Tema: Duda histórica  (Leído 632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Duda histórica
« en: 19:33:36 del 25 de Febrero del 2013 »

William Vandivert es uno de los cinco fundadores de la agencia Magnum en 1947. William Vandivert, muerto en 1989, fue fotoperiodista y trabajó como fotógrafo independiente para, entre otros medios, la revista Life.

El caso es que esta tarde me he encontrado con la imagen que veis de entrada en este mensaje y que no es otra cosa que la primera página de un memorándum que Vandivert envió a la redacción de Life el 3 de Julio de 1945 con las notas sobre los rollos de película que había expuesto durante la caída de Berlín y, más concretamente, la entrada física de los aliados al bunker en el que “supposedly” Eva Braun y Hitler se habían quitado la vida.

La duda que tengo es la siguiente: si os fijáis en el encabezado para cada uno de los rollos de película, Vandivert dice “Rollei roll n”, ¿debo suponer que en 1945 había película Rollei o es que la cámara era una Rollei de formato medio? porque, ¿qué sentido tiene que referencia la marca de la cámara en las notas que manda a Nueva York? Si Rollei fabricaba película de 120 en 1945, ¿qué película era?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Duda histórica
« Respuesta #1 en: 19:47:04 del 25 de Febrero del 2013 »
No me suena que hubiese película Rollei, aunque puedo estar equivocado. Sí me consta que Zeiss Ikon también fabricaba película, además de Agfa, naturalmente.
De todas maneras, aunque hubiese habido película Rollei, dudo que en plena guerra fuese fácil comprarla. Lo más probable es que estos fotógrafos viniesen de EEUU con un arsenal de película Kodak.

Tal vez llevaba varias cámaras y los "Rollei rolls" eran, simplemente, los que hizo con la Rollei para distinguirlos de los que pudiese haber hecho con otra cámara.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Duda histórica
« Respuesta #2 en: 19:57:34 del 25 de Febrero del 2013 »
Da la impresión que es lo que dice Dani. Sería el orden de los rollos que hacía con la cámara.

Supongo que en esa situación de ajetreo, el hombre intentaría llevar un control.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Duda histórica
« Respuesta #3 en: 20:07:08 del 25 de Febrero del 2013 »
[...]
Lo más probable es que estos fotógrafos viniesen de EEUU con un arsenal de película Kodak.
[...]


es la idea que yo tengo, por eso me ha sonado raro. Recuerdo haber leído en el libro de Robert Capa «Ligeramente desenfocado» cómo éste llegaba a Europa con carretes y cómo hacía para andar escondiéndolos para que no se los capturaran.