Autor Tema: Konicas F  (Leído 4369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Konicas F
« en: 21:12:03 del 24 de Enero del 2010 »
Os presento los tres últimos modelos de SLR fabricados por Konica. La FT1-Motor (la más moderna de las 3) que aparece en la foto fue mi primera cámara reflex allá por los años 80 con unos dinerillos que gané ayudando a mi padre en un trabajo. Venía acompañada del Hexanon 50mm 1.8 La cámara la compró un primo mío en Andorra, compró dos iguales, una para él y otra para mi. La mía tuvo una avería al poco de tenerla aqui, que por suerte pudo reparar un "manitas" local y funcionó sin problema hasta hace unos años. La FS-1 y la FC-1 las compré hace poco. Como dato anecdótico de La FS-1, podemos comentar que fué la primera cámara SLR que integró un motor en el cuerpo para la carga y avance de la película. La FC-1 es más o menos la misma cámara que la FS-1 pero sin el motor incorporado.
Las dos adquisiciones recientes, en principio parecen funcionar perfectamente y ambas necesitan un cambio de juntas.


Al ser Konica mi primera reflex, le tengo un especial cariño a esta marca y sus productos  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Konicas F
« Respuesta #1 en: 09:25:36 del 25 de Enero del 2010 »
Tocayo, yo también les tengo cariño a las Konica, ya que fué mi primera reflex también (y primera cámara).

Voy a tener que plantearme muy seriamente hacerme con alguna.

Muy bonitas y bien conservadas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Konicas F
« Respuesta #2 en: 14:42:12 del 25 de Enero del 2010 »
hace ya unas semanas que me llaman la atención las konicas y su 50mm 1,7, al final voy a caer....

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konicas F
« Respuesta #3 en: 15:55:49 del 25 de Enero del 2010 »
Ya... y que hay que hacer para adaptarlos a 4/3?? desmontar objetivo? Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Konicas F
« Respuesta #4 en: 15:58:21 del 25 de Enero del 2010 »
Ya... y que hay que hacer para adaptarlos a 4/3?? desmontar objetivo? Un saludo

Muy fácil, quitarles una leva que sobresale por detrás (que se desmonta fácil) y añadirles una junta tórica...

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konicas F
« Respuesta #5 en: 16:03:56 del 25 de Enero del 2010 »
Ya empezamos con las juntas tóricas.... a mí me suena a chino. Yo solo sé de vacas y ovejas. Es que he visto una kónica autoreflex TC con un hexanon 50 1,7 por 40 euros y me decía "llévame"...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Konicas F
« Respuesta #6 en: 16:08:52 del 25 de Enero del 2010 »
Ya empezamos con las juntas tóricas.... a mí me suena a chino. Yo solo sé de vacas y ovejas. Es que he visto una kónica autoreflex TC con un hexanon 50 1,7 por 40 euros y me decía "llévame"...

Si te sirve de consuelo a mi también me suena a chino.

En e-bay ha habido una igual por 35 euros y no se vendía (se ha anunciado varias veces y ninguna puja)... y ya me estoy arrepintiendo de no haberme hecho con ella. Y eso que a mi me lo decía a gritos: LLEVAME!!!!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konicas F
« Respuesta #7 en: 16:19:55 del 25 de Enero del 2010 »
Si tengo un hexanon se lo envío a alguien que me lo modifique, y cuando ese tenga el perro mal que me lo envíe... :cunao :cunao
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konicas F
« Respuesta #8 en: 16:24:27 del 25 de Enero del 2010 »
Si tengo un hexanon se lo envío a alguien que me lo modifique, y cuando ese tenga el perro mal que me lo envíe... :cunao :cunao

Y modificas el perro?  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konicas F
« Respuesta #9 en: 16:26:53 del 25 de Enero del 2010 »
Jejeje, a un pastor alemán lo convierto en boxer con el monopié manfrotto...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Konicas F
« Respuesta #10 en: 23:53:06 del 25 de Enero del 2010 »
oso, mis suegros viven en Meco y, loooogicamente...., voy de vez en cuando en fin de semana a comer..., si te acercas..., te lo "opero", y lo del boxer...., pues se lo regalo a otro... y me quedo con el monopie manfrotto.... :aplausos

de verdad..., si quieres eso..., bien..., si quieres me lo mandas y te lo devuelvo "operaooo"  ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Konicas F
« Respuesta #11 en: 12:21:03 del 26 de Enero del 2010 »
¡Qué cachondos!  :cunao  :cunao  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konicas F
« Respuesta #12 en: 14:26:47 del 26 de Enero del 2010 »
oso, mis suegros viven en Meco y, loooogicamente...., voy de vez en cuando en fin de semana a comer..., si te acercas..., te lo "opero", y lo del boxer...., pues se lo regalo a otro... y me quedo con el monopie manfrotto.... :aplausos

de verdad..., si quieres eso..., bien..., si quieres me lo mandas y te lo devuelvo "operaooo"  ;)

JoseFe, meco me queda cerca.... joer, ahora ya no tengo excusa para los hexanon...  :mola :mola :mola :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Konicas F
« Respuesta #13 en: 22:36:08 del 26 de Enero del 2010 »
oso, por eso te lo decía...
al ver que estabas en guadalajara...

cuando vaya a ir, te mando un privado por si podemos quedar...  ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales