Autor Tema: Objetivos M42 con enfoque infinito en Nikon  (Leído 1842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Objetivos M42 con enfoque infinito en Nikon
« Respuesta #1 en: 19:39:47 del 06 de Marzo del 2013 »
Buena idea. A ver si puedo probar con un Flektogon 35mm F2.8 Cebra que tengo abandonado por ahí.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Objetivos M42 con enfoque infinito en Nikon
« Respuesta #2 en: 22:42:46 del 08 de Marzo del 2013 »
Gracias por el aporte
Los nikonistas estamos de fiesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cunao
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Objetivos M42 con enfoque infinito en Nikon
« Respuesta #3 en: 23:36:34 del 08 de Marzo del 2013 »
Cuánto me gusta pasar a darme una vuelta por tu blog. Te felicito por lo bien que te lo curras nen.

Saludos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Objetivos M42 con enfoque infinito en Nikon
« Respuesta #4 en: 01:31:39 del 09 de Marzo del 2013 »
Gracias por compartir, no obstante, aunque del tema del tutorial no queria decir nada si quisiera insistir, con tu permiso, en un tema en el que creo que mucha gente está, por desgracia, confundida y es el de dar por hecho que una cornisa a 50 metros de distancia ya está "en el infinito"...

En serio, ayer antes de cerrar un paquete para enviar un 20mm, lo probaba con un adaptador OM a Cuatro Tercios puesto sobre una Micro FT + MMF-1 sobre trípode y por la ventana y con la lupa de enfoque a 14x se discriminaba perfectamente el foco sobre unos tejados que acabo de mirar con "Google máps" que están a unos 250 metros en linea recta desde mi edificio y aún le quedaba recorrido más allá... logicamente... pues como digo, el infinito no está ni a 50 ni a 250 metros ni a 250 kilómetros.

Otra anécdota que suelo contar es cuando "re-estrené" un Tamron 500/8 mientras amanecía sobre una luna de esas de mañana de verano, a pulso con el live-view de la Olympus E-330 sobre pantalla, que como no sujetaba el temblor (1000mm de focal equivalente) pues directamente enfoqué "a infinito", poniendo el anillo a tope y por supuesto... la luna NO estaba enfocada pues como todos sabemos "sólo" está a 384.400 km de distancia y NO en el infinito.

Por tanto, una vez más, si colocamos un objetivo a una distancia mayor que la distancia de registro del sistema (flange back) ya sea por fallo del adaptador o de lo que sea, no vamos a poder enfocar nada que esté en el infinito (aunque sí más cerca... a veces mucho, a veces poco...) pero eso no quita para que creamos que si todo está correcto vamos a poder comprobarlo enfocando, arboledas, montañas o lo que sea que estarán como mucho a unas decenas de kilómetros.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/