Autor Tema: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión  (Leído 4958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« en: 18:31:54 del 20 de Mayo del 2009 »
No se si acabaré siendo pesado con esto del macro, pero es un tema que últimamente ocupa mi actividad fotográfica. A la espera de hacerme con el adaptador LEICA R-EOS para comenzar a utilizar el 60mm 2.8 macro, sigo sacandolo partido al Takumar. En esta ocasión con los 3 tubos de extensión de M42 + uno EOS de los chinos. Todas las tomas están hechas esta mañana mientras paseaba con mi pequeña (cuando se queda dormida aprovecho para afotar  :)  )

En definitiva, como he comentado anteriormente, este objetivo y los tubos de extensión ó fuelle, es una opción más que recomendable para iniciarse en el macro.











Espero que os gusten

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #1 en: 21:10:45 del 20 de Mayo del 2009 »
Como no dejes de poner fotos macro, pedire publicamente que te baneen.... ::) ::) ::)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #2 en: 22:33:21 del 20 de Mayo del 2009 »
A mí no me molesta en absoluto, es más me encanta... Peeeeero: Dime trucos para fotografiar así a los bichos porque estoy harto de que cuando consigo poner todos los cacharros (cámara, tubos, trípode,...) el bicho ha volado o se ha ido corriendo.

Una vez oí que los rocían con un spray que los deja entumecidos, como dormidos ¿Usas eso?

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #3 en: 22:37:26 del 20 de Mayo del 2009 »
Está claro que dominas la técnica. Podrías explicar un poco cómo lo haces.

La macrofotografía siempre es algo exótico y difícil para el que no la practica habitualmente (entre los que me incluyo)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #4 en: 23:37:00 del 20 de Mayo del 2009 »
Hombre a mi tampoco me malosta, no me malinterpreteis  ;)



Solo digo que viendo estas cosas te dan ganas de dedicarte a la calceta, como he leido en post...jejejeje
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #5 en: 00:08:53 del 21 de Mayo del 2009 »
Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os gusten. A ver si mañana tengo algo de tiempo y os detallo un poco cómo hago las tomas. Creo que el ingrediente principal es el mismo que el del chiste del elefante y la hormiga: "paciencia y saliva"  ;). Tambien debeis de tener en cuenta que a los foros subimos las que consideramos mejores tomas, hay muchas otras fuera de foco, trepidadas, etc.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #6 en: 08:08:25 del 21 de Mayo del 2009 »
Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os gusten. A ver si mañana tengo algo de tiempo y os detallo un poco cómo hago las tomas. Creo que el ingrediente principal es el mismo que el del chiste del elefante y la hormiga: "paciencia y saliva". Tambien debeis de tener en cuenta que a los foros subimos las que consideramos mejores tomas, hay muchas otras fuera de foco, trepidadas, etc.
Si explica un poco la técnica, porque yo creía que utilizaba una buena... hasta que vi tus fotos y yo también tiro muchas más de las que enseño.
A ver, que no estoy haciendo bien

jesito

  • Visitante
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #7 en: 08:15:37 del 21 de Mayo del 2009 »
¿Estás tirando con flash?.
Lo digo porque consigues una profundidad de campo muy buena...

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #8 en: 16:11:13 del 22 de Mayo del 2009 »
¿Estás tirando con flash?.
Lo digo porque consigues una profundidad de campo muy buena...

Salud.

Jes.

De las tres fotos que he puesto en este hilo, la primera y la tercera tienen flash, en concreto el incorporado de la cámara.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #9 en: 17:10:54 del 22 de Mayo del 2009 »
Bueno, os cuento un poco cómo trabajo para este tipo de tomas.
En principio, aunque en contadas ocasiones tiro a mano alzada, siempre hago las tomas con trípode y si puede ser con dispardor de cable y mejor aún si puedo usar el bloqueo de espejo. Si uso el takumar con los tubos, monto la cámara sobre un rail de enfoque (es de los chinos y no me convence demasiado, con el tiempo intentaré hacerme con uno de Novoflex) si lo uso con el fuelle, el propio fuelle tiene incorporado el rail de enfoque. Si uso el Sunagor suelo enfocar con el propio objetivo. Normalmente el enfoque lo hago a plena apertura y fiandome de la pantalla, así que con una 400D podeis imaginaros el esfuerzo que eso supone; en algunas ocasiones enfoco con la apertura ya seleccionada. Una vez logrado el foco cierro el diafragma a la apertura deseada, entre un 5.6 y un 11 y hago la toma o bien en Av o en M.
Por supuesto, nada de cosas raras para paralizar a los bichos, es cuestión de paciencia, moviendose muy lentamente, pero como comenté anteriormente, por cada "éxito" hay muchos fracasos.
En alguna ocasión he disparado con el flash (Metz 58 AF1 Digital) desplazado con cable, normalmente a la izquierda de la cámara y con un difusor casero (botella de Danup) en la parte derecha utilizo un folio blanco doblado para rellenar las sombras. La toma de esta típula está hecha así



Bueno y no se que más contaros....creo que un ingrediente fundamental es la paciencia y se agradece la suerte....como principal fastidio la brisa......y un reto fijar el foco en el lugar apropiado.

Si teneis alguna pregunta concreta, estaré encantado en compartir con todos vosotros mis vicisitudes con el macro.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Asahi Pentax M42 SMC TAKUMAR 55mm f2 + Tubos de extensión
« Respuesta #10 en: 20:28:34 del 22 de Mayo del 2009 »
Buffff...

Impecable. Una gran toma.

Salud.

Jes.