Un buen amigo de la mía merced aficionado a la fotografía nocturna, anda buscando un angular algo luminoso (un 24mm f/2,5 más o menos) manual y pedido me ha conseja. Como tiene una Nikon D7000 (¡ah, el hereje!) y mi merced, usuario de Canon, desconoce qué objetivos pueden adaptarse a Nikon sin perder enfoque a infinito ni que medien lentes en los adaptadores, he decidido pedir el vuestro auxilium.En principio, venido me han a la cabeza los Tamron Adaptall 24 y 28 f/2,5, mas desconozco si los adaptadores de adaptall a Nikon no presentarán problema alguno.Consejo sobre ello pues os pido y agradézcooslo por anticipado.
aunque los precios seguramente se van un poco más arriba de lo que tu amigo tiene pensado gastarse.
Como angular manual, no está nada mal el Kiron 24mm F2. Tambien se puede encontrar como Vivitar 24mm F2, cuyo número de serie empiece por 22XXXXXX.
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y consejas.Aquesta mañana, mi merced fablado ha con el mío colega y asemeja decantarse por algo que sea realmente angular para la suya Nikon con sensor aps-c, con lo que tiende a preferir el Tokina 12-24 que comentaba maese Ángel. De todos modos, escrito le he un legajo con todas vuestras recomendaciones, a fin de que contemplar pueda las distintas posibilidades.Mi merced posee el Tokina 11-16 y, salvando el tema de las distorsiones y alguna que otra aberración, no me hallo en absoluto descontento con él. Lo dicho: las gracias en verdad os doy por vuestro auxilium y sabio consejo.Un abrazo.