Enfrian la imagen
Sabeis si funciona bien los de poner dos polarizadores juntos y oscurecer con ellos . Yo tengo dos y he probado , pero al llegar a muy oscuro aparecen rayas que joroban la foto ( No se si es que uno de los polarizadores es malillo) .
Creo que en algo así están basados los filtros ND variables, algo carillos, por cierto.
El uso de polarizador en grandes angulares comporta fenómenos extraños en los cielos, por la diferente polarización de la luz que hace que por unas zonas pase más que por otras. Si colocas dos filtros el resultado es el que ves. No mejorará usando polas de calidad.Existen kits de filtros neutros Hitech que están muy bien de precio. Incluso hay kits que incluyen degradados y densidad neutra. Y como son cuadrados te sirven para todos los filtros.Salud.
Gracias por la información sobre el uso de polarizadores unidos . Tengo como "asignatura pendiente" el uso de filtros sobretodo para obtener agua "sedosa". Sobre lo que me comentas de los filtros Hitech , veo que son similares a los kenko . Tengo una colección que le compré a una Sra. mayor junto con una yashica fx3 2000 super y un 50 MM f 1.9 cuidados como si fueran sus hijos. La Sra tenia aparte de diversos degradados, parasol y varios de colores fijos unos cuantos de efectos especiales de lo mas curioso : difractores, soft , spots, prismas , y un curioso "mirage" con espejo para duplicar parcialmente escenas. Sin embargo no había ningún ND. La Sra., a falta de Photoshop , se lo debió pasar "pipa" con estos filtros.
Según el precio ,para mi es tocarme la lotería .En Madrid se va a organizar un curso de uso de filtros ,más información aquí Fuji-xperience.Blogspat.com.es http://fuji-xperience.blogspot.com.es/2014/01/masterclass