Autor Tema: ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.  (Leído 4675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #20 en: 22:10:14 del 17 de Febrero del 2013 »
Esta bien tu reflexión JavierC, muy interesante y lúcida, pero yo no es en esa línea por donde quería ir, mi intención es la de profundizar en la fotografía y su pureza, no me gusta lo que veo pero no por ello puedo juzgar lo que es bueno o malo, lo que si juzgo es lo que a mi me lo parece, es mi opinión y mi línea de pensamiento, yo siempre digo que la mejor forma de expresión es aquella que no es categórica, es decir, por ejemplo: "Qué fotografía tan mala", no es lo mismo que: "Ésta fotografía me parece muy mala", si nos expresamos con la primera nos estamos convirtiendo en un intento de pretenciosos todo poderosos pero falsos jueces, pero sin embargo con el uso de la segunda somos meros observadores de una cierta realidad, nuestra visión y gusto, nuestra apreciación, y siempre es menos agresiva y desde luego real y mesurada.

Yo creo, me parece a mi aunque tal vez me equivoque, que esto de la fotografía se esta convirtiendo, necesariamente, en algo que como casi todo lo que nos rodea hoy en día es demasiado vulgar y hasta casi obsceno por su simpleza, se esta llevando a su mínima expresión.

La fotografía como todo otro tipo de arte nació con la idea de crear belleza.

Claro, con el tiempo todo evoluciona y no necesariamente hacia mejor, y esto no es distinto a todo ese resto de otras cosas, a algunis nos parece que tal vez no debiera ser así, quizás por eso cada día más gente esta intentando llegar a la fotografía a través de retomar el químico, de opyar por objetivos manuales y cámaras mecánicas y no tan electrónicas.

Es lo que yo pienso.

Saludos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #21 en: 22:24:01 del 17 de Febrero del 2013 »
La marquitis boba la ha habido siempre y siempre la habrá. El cambio principal es que ahora todo va más rápido. Si antes te podías tirar tranquilamente diez años con una cámara sin que se considerara obsoleta ahora al año de comprarla ya están tratando de inculcarte la idea de que no progresas por culpa del AF, rango dinámico del sensor  o los disparos por segundo de tu cacharro.

Pero la principal revolución de estos ha venido en primer lugar de Internet, que pone a disposición del que las quiera ver millones de fotografías, que permiten aprender, comparar… y copiar. Y, en segundo lugar, del procesado digital, un “hágalo usted mismo” que ha permitido que se multiplicaran los aficionados que aspiran a controlar todo el proceso de fotografiado, desde el disparo hasta la copia acabada. Esto ha llevado a que el número de los considerados fotógrafos se halla disparado, aunque todo este mogollón yo creo que pueden distinguirse con bastante claridad tres grupos, simplificando mucho, claro ésta:

1 - Los que aspiran a hacer fotos técnicamente correctas. O sea, bien encuadradas iluminadas, reveladas y procesadas.
2- Los que además de lo anterior tienen aspiraciones digamos artísticas, usando como fuente de inspiración  -o copiando sin pudor- a los fotógrafos de referencia.
3- Los fotógrafos con talento. Como es sabido que el talento se educa pero no surge. O se tiene o no se tiene.

La frustración llega cuando uno no asume sus limitaciones y se considera que es fotógrafo de 3 cuando malamente roza el 2. O porque se ha creído que debe aspirar a ser 3 cuando en realidad lo que le apetecería es ser del 1. Si uno sabe encontrar el lugar que le corresponde y en el que quiere estar pues perfecto. Disfrutará con su afición, que  será una fuente de satisfacción y no de frustraciones, comprará el equipo que le apetezca o el que se pueda permitir y, lo que es más importante, se guiará exclusivamente por las sensaciones, emociones e impulsos que le mueven a hacer fotos, y no por el que dirán de lo que debe ser un fotógrafo o la fotografía.


Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #22 en: 23:36:28 del 17 de Febrero del 2013 »
Sólo como apunte me gustaría compartir unas palabras que hoy han salido de la boca de uno de los compañeros, y que venían a decir algo muy parecido a esto: "Claro, si esto es mi hobby, con lo que me divierto. El día que ya no me divierta con estos cacharros me acabaré deshaciendo de ellos"... y me ha hecho pensar porque lleva toda la razón.

Mi pensamiento va en la línea del de Javi, esto es un hobby y cada uno lo saborea como quiere. Hoy te puede apetecer el lado artístico, mañana el lado técnico y pasado mañana, darlo de lado; lo importante es disfrutar y "pasarlo bien". Y yo creo que la mayoría de los que están en este foro lo está por eso mismo, porque se lo pasan bien.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #23 en: 00:41:11 del 18 de Febrero del 2013 »
Me habia colado...
« última modificación: 11:02:38 del 18 de Febrero del 2013 por K1000 »

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #24 en: 10:53:18 del 18 de Febrero del 2013 »
Comulgo con la misma idea como ya dije: "Si algún día cobrase poe hacer fotografías lo dejaría".

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #25 en: 14:42:15 del 18 de Febrero del 2013 »
Comulgo con la misma idea como ya dije: "Si algún día cobrase poe hacer fotografías lo dejaría".

Yo no. He estudiado para ello y me quiero dedicar a ello porque es mi pasión. Será que no he nacido en ningún seno acomodado y que es lo único que he estudiado y visto en mi vida, pero es a lo que me quiero dedicar al 200%.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #26 en: 14:57:26 del 18 de Febrero del 2013 »
Mereces todo mi apoyo y ánimo.
Sé de los buenos y no te defraudes.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:ME GUSTARÍA DAR MI OPINIÓN EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA.
« Respuesta #27 en: 16:33:05 del 18 de Febrero del 2013 »
jhon.

Discúlpame, pero la afirmación que dices de que la fotografía nació como un medio de expresar belleza, en mi opinión, no es del todo exacta.

Desde un punto de vista generalista y evolutivo en su propia concepción, sí que es verdad que la fotografía puede ser sinónimo de belleza, pero en su génesis, no nació para este cometido.

El señor Fox Talbot, al que se le atribuye el genial invento, y que no fué más que un eslabón en la cadena de acontecimientos que dió lugar al fenómeno fotográfico, concibió el asunto como un medio de reproducción fidedigno y muy versatil de todo lo que nos rodea. Como dato se puede decir, que en el tiempo que estuvo metido en la investigación fotográfica, (hacía muchas más cosas), hizo la ingente cantidad de 40.000 fotografías. Si tenemos en cuenta que el negativo y positivo había que emulsionarlos a mano, vemos cómo el invento ya nació como un medio barato de reproducir la realidad.

Otra pequeña anécdota:

A finales del siglo XIX, ya había un empresario español que empleaba a más de 80 mujeres en colorear fotografías a mano, a modo de minilab, como una churrería.

Sí que es verdad que el poco tiempo de nacer este sistema, ya había fotógrafos como Nadar, Sheriff Curtis ó Margaret Cameron, entre otros muchos, que elevaron esta técnica a la categoría de arte, dejándonos maravillosas imágenes que perdurarán en la historia.