Autor Tema: Ayuda para valorar equipo  (Leído 1058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Ayuda para valorar equipo
« en: 08:49:18 del 15 de Febrero del 2013 »
¡Buenas!

Tengo un compañero de trabajo que me ha pedido ayuda para vender su antiguo equipo réflex, y estoy un poco perdido en cuanto a valoraciones concretas. Todo el equipo está en muy buenas condiciones, porque lo usó bastante poco tras compralo hace años, tanto que la cámara sigue funcionando perfectamente con las mismas pilas que tenía entonces.

El equipo es:

  • Minolta x300
  • Minolta MD 50-135mm f3.5 (con su funda rígida)
  • Minolta MD 50mm f1.7 ("pegado" a la cámara, sin tapa trasera)
  • Flash Regula Variant 26TC

Ni en la cámara ni en los objetivos no he visto ni hongos ni rayaduras: si acaso algo de polvo interior, pero nada achacable a su edad... vamos, que casi que estoy por quedármelos yo :)

¿Cómo lo véis? ¿Lo veis vendible? ¿Alguien se atrevería a ayudarme con la valoración? El 50mm lo conocemos todos, y he visto que por eBay se vende ese 50-135 por cerca de los 80€, y y la cámara por casi eso mismo, pero no sé si a día de hoy son precios reales y razonables.

PD: Pido perdón por adelantado por pediros ayuda en este foro en el que he participado tan poco. El tema está en que a muchos os conozco de otros foros o redes, y sé que aquí estáis juntos "los que sabéis", así que prefiero ponerlo aquí que en otros donde tengo más mensajes pero donde a lo mejor me faltáis algunos  :silbando
« última modificación: 08:53:24 del 15 de Febrero del 2013 por Ganso »
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ayuda para valorar equipo
« Respuesta #1 en: 10:47:20 del 15 de Febrero del 2013 »
Hombre el precio de cualquier cosa es bastante subjetivo hay gente que vende a precio alto y otra a precio justo.Solo te diré una cosa,no hace mucho compré esta cámaracon el 50/1.7 por bastante menos dinero y puesta en casa del 50-135 que tu comentas abajo

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Ayuda para valorar equipo
« Respuesta #2 en: 10:49:06 del 15 de Febrero del 2013 »
No, si ya te decía que dudaba mucho de que esos precios fueran reales, y precisamente por eso quería preguntaros a los que tenéis más experiencia. Vamos, que no tengo en absoluto intención de engañar a nadie, sino todo lo contrario: quiero ayudar a mi amigo a que consiga el precio justo y necesario por ella  ;)

¿Podrías darme la referencia del precio que pagaste por ella, aunque sea por privado? Muchas gracias :)
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda para valorar equipo
« Respuesta #3 en: 11:30:27 del 15 de Febrero del 2013 »
No es tanto lo que cueste, sino que me parece que no es buen momento para vender cámaras, no hay quien las compre... estoy siguiendo en ebay una minolta xg-m (de gama más baja) con un 50 1.4 (que en teoría es más caro) y anda todo por los 50€... y no parece que vaya a haber mucho interés por ella:
http://www.ebay.es/itm/321069214386?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1205

No sé nada del 50-135, así que no te puedo decir.

Yo que tú trataba de convencer a tu compañero de trabajo de que le diese otra oportunidad a la cámara, a ver si se vuelve a engachar a eso del carrete, y después te lo traes a este antro de perdición... Después de algunos años de digital, la gente se sorprende de lo bonitas que salen las fotos con equipos "obsoletos", y a lo mejor cuela...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Ayuda para valorar equipo
« Respuesta #4 en: 11:48:58 del 16 de Febrero del 2013 »
Sí, ese es el tema, que para lo que van a darle seguramente no merezca mucho la pena venderlo.

No sé, quizá me anime a poner sueltas las cosas en eBay, por si cae alguna, y ya le recompraré yo lo que quede  :silbando

¡Gracias!
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco