Autor Tema: ¿Precio de FM2?  (Leído 3328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Precio de FM2?
« en: 22:19:46 del 17 de Febrero del 2013 »
La cosa está muy mala y estoy "quitando" todo lo analógico hasta que consiga un trabajo decente y reducir todo mi equipo actual (550D + objetivos, MJU II, Nikon FM2, 24mm, etc...) y quedarme con una "simple" 5D MKII y la GRD III que anda por ahí de Wujek.

La cuestión es que todo lo tengo más o menos valorado menos la FM2, a la cual tengo un apego sentimental importante, pero a la que no le doy nada de uso.

¿Cuál sería su precio justo? Está impoluta, pila recién cambiada, ni rayas ni nada por ningún lado. La cámara está en un 9.5 sobre 10.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #1 en: 22:22:54 del 17 de Febrero del 2013 »
Por cierto, es cromada y no sé si se valorará más o menos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #2 en: 08:40:06 del 18 de Febrero del 2013 »
¿Cómo se pagan en eBay sin gastos de envío las que sí se han vendido?

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #3 en: 09:22:36 del 18 de Febrero del 2013 »
Las normales estan en torno a los 150-200 leuros. Si està impoluta, se puede subir bastante... (siempre hay en Ebay algun caprichosete...)
Respecto al color, la negra se valora màs.

Tengo en miras una F100 en caja sin usar que me tiene que dar precio un coleccionista con el que estoy en tratos (le he vendido un equipo de cine y objetivos), si el precio que me da se me va, una FM2 me tienta bastante   :babas  (ademas de que cubriria la parte mecànica de Nikon)

:-)


Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #4 en: 09:53:03 del 18 de Febrero del 2013 »
¿Cómo se pagan en eBay sin gastos de envío las que sí se han vendido?

Jamás me había planteado mirar esa opción XD. Rondan todas los 200-250 por lo que puedo ver, alguna que otra baja a los 180.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #5 en: 11:11:23 del 18 de Febrero del 2013 »
Yo vendí mi segundo cuerpo de FM2n, negra y como recién sacada de la caja, por 200 euros...y me costó venderla. A partir de ahí tú verás lo que quieres tardar en desprenderte de ella...yo creo que un precio razonable en el estado que comentas que está es 180/200 euros en el foro de compra/venta de ésta u otra página, 220 euros en ebay, por aquello de que siempre hay que subir un poco por las comisiones.

Saludos,

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #6 en: 17:32:04 del 20 de Febrero del 2013 »
Te podria interesar un Cambio por una F-100 ? saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #7 en: 18:59:20 del 20 de Febrero del 2013 »
Necesito los dineros, angcar.

Un saludo!

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #8 en: 19:51:10 del 20 de Febrero del 2013 »
Maldita crisis...... estamos "tooss" pelaos  :-D

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #9 en: 22:51:12 del 20 de Febrero del 2013 »
Hace 2 meses compré mi Nikon FM2, en buen estado y perfecto funcionamiento, acompañada de un Sigma 28-105 AF , F2.8-4 por  90€, en un MERK2.

 Su funcionamiento mecánico es impecable, pero sinceramente, prefiero un Nikon FE2 o una FA. Para mi la prioridad al diafragma y flash TTL es importante.

« última modificación: 22:55:37 del 20 de Febrero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #10 en: 20:51:10 del 22 de Febrero del 2013 »
Yo soy otro poseedor de una FM2 que casi no uso porque tengo varias OM's y un montón de Zuikos, y me empiezo a plantear el venderla. Es la eterna pregunta, si con las Olympus tengo bastante ¿para qué la guardo? Pero es que no creo que sea el mejor momento para venderla, y mientras pueda conservaré la FM2.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #11 en: 22:21:30 del 22 de Febrero del 2013 »
Vendí la mía por 175 euros sin objetivo, en muy buen estado y me costó aliento y ayuda que alguien se decidiera por un cambio de material. Es penoso.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #12 en: 09:21:37 del 23 de Febrero del 2013 »
Vespacito como son las cosas yo queriendo cambiar la F-100 por una Fm2 y tu al reves ,lastima no habernos conocido antes :-D :-D

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #13 en: 11:15:49 del 23 de Febrero del 2013 »
A mi me está costando vender TODO lo que quiero vender, pero no pienso dedicarme a regatear y perder tiempo. El ejemplo más claro lo tengo en el Sonnar que vendía, lo vendía por 240€ y la peña no paraba de regatear o querer cambios y yo me negaba, al final llegó un chico decidido y lo quiso.

Aún así sigo intentando vender una MJU II, una Ricoh GR1, mi FM2, mi 550D, un tamron 17-50 2.8, un distagon 28mm c/y... y no hay forma. Lo que más me ha jodido este finde ha sido tener mi distagon en canonistas y no interesarse nadie pero abrió el hilo otro tío y le llegaron como 10 privados y lo vendió en media hora o así. Me quedé con cara de  :cabreo

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: ¿Precio de FM2?
« Respuesta #14 en: 12:14:13 del 23 de Febrero del 2013 »
Dani, donde tienes puesta a la venta la FM2?

Gracias

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #15 en: 14:17:34 del 23 de Febrero del 2013 »
En canonistas, aquí no la he puesto y no sé ni por qué jajaja

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:¿Precio de FM2?
« Respuesta #16 en: 21:20:55 del 23 de Febrero del 2013 »
A mi me está costando vender TODO lo que quiero vender, pero no pienso dedicarme a regatear y perder tiempo. El ejemplo más claro lo tengo en el Sonnar que vendía, lo vendía por 240€ y la peña no paraba de regatear o querer cambios y yo me negaba, al final llegó un chico decidido y lo quiso.

Aún así sigo intentando vender una MJU II, una Ricoh GR1, mi FM2, mi 550D, un tamron 17-50 2.8, un distagon 28mm c/y... y no hay forma. Lo que más me ha jodido este finde ha sido tener mi distagon en canonistas y no interesarse nadie pero abrió el hilo otro tío y le llegaron como 10 privados y lo vendió en media hora o así. Me quedé con cara de  :cabreo

Vaya por delante yo hace nada he vendido una MJU II por algo más de lo que pides, con esto quiero decir que en absoluto esté diciendo que pides demasiado por ninguna cámara, principalmente porque cada uno pide lo que le viene en gana y está en todo su derecho a hacerlo. Ahora bien...hay precios, como los de la MJU II o la Ricoh GR1 que están injustificadamente inflados cuando hay otras cámaras que son igualmente buenas y muchísimo más baratas, sólo que la MJU II o la GR1 por el motivo que sea (y sin dudar de su calidad) en los dos últimos años se han pagado más de lo que podría parecer a priori lógico, con la FM3A ha pasado lo mismo, he visto un montón de ventas de entre 450 y 600 euros por cámaras en muy buen estado. Ahora los precios están cayendo, supongo que es cosa de la crisis, pero también creo que es normal y todo es cíclico...una Minolta Hi-Matic 7SII se pagaba hace cuatro o cinco años por 60 euros, hace año y pico por 120 o más euros...y yo acabo de comprar una por 50 euros...

Vamos, que sí, que esto no hay quién lo entienda, pero en cualquier caso no es buen momento para vender al precio que nos gustaría (aunque a mí lo que me interesa no baja de precio, manda...)

Saludos,
« última modificación: 21:24:54 del 23 de Febrero del 2013 por asueto »