Autor Tema: Revelado Color C-41  (Leído 67262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #20 en: 17:41:17 del 20 de Octubre del 2010 »
Citar
¿Como agitas el tanque, estando este al baño maria, sin sacarlo del agua? ya que si lo sacas del agua, y mas si esta a 38ºC la temperatura bajara rapidamente mucho mas de 0,5ºC, y mas si el tanque es de plastico (los de metal valen 4 veces más).

sacas el tanque del baño maria, haces una agitación, lo metes otra vez al baño maria, total que lo has tenido 3 o 4 segundos fuera, si la temperatura ambiente es de 23 o 24 grados  la temperatura no baja prácticamente nada, además puedes tener el baño maria por ejemplo, a 39º si tu temperatura de revelado es de 38º,  para compensar un poco, cada uno debe encontrar su truquillo (o comprar una maquina de revelado) la cuestión es ir sacando el tapón y metiendo el termómetro de vez en cuando para ver que tal va de temperatura, mientras no uses el termómetro déjalo en el baño maria, si se enfría, al meterlo en el tanque actuara como disipador de calor, mas si es como el mío con recubrimiento metálico.

saludos
« última modificación: 12:56:16 del 22 de Octubre del 2010 por jaume8 »

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #21 en: 21:59:27 del 20 de Octubre del 2010 »
Entonces es cuestion de ir pillando el truco y ver que tal van saliendo los revelados..

Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #22 en: 22:13:21 del 20 de Octubre del 2010 »
Citar
Entonces es cuestion de ir pillando el truco y ver que tal van saliendo los revelados..

si, tu intenta ser constante con la temperatura, agitación etc... y a partir de ahí puedes hacer variaciones para mejorar.
si no eres capaz de ser constante cada vez obtendrás resultados diferentes difíciles de controlar.



Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #23 en: 03:00:43 del 21 de Octubre del 2010 »
Intentando emular un procesador rotativo, otra solución seria meter el tanque en una pica con agua y hacerlo rodar sobre su base longitudinal.
En el procesador el tanque está sumergido parcialmente en agua. Menos de un tercio del diámetro del tanque. Si se tiene una bandeja o una pica lo suficientemente ancha para poder dar un giro completo al tanque apoyado en su longitud, se podria tener una gran precisión en la rotación del mismo a efectos de resultados homogéneos.

Si en un procesador funciona, también deberia funcionar en plan más artesano. En vez de agitación, usar la rotación.

Es una idea. Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #24 en: 10:59:56 del 21 de Octubre del 2010 »
Citar
Intentando emular un procesador rotativo, otra solución seria meter el tanque en una pica con agua...

Pues si una manera de hacerlo, alguna vez había pensado en montar algún cachivache con una manivela para hacer esto, pero al final me quede con el sistema que conozco bien, todo es cuestión de experimentar.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #25 en: 18:18:53 del 09 de Noviembre del 2010 »
Bueno, pues probado, revelados 2 carretes y creo que con resultados bastante buenos. Me ha resultado casi mas facil que con el blanco y negro.

Gracias a todos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #26 en: 01:49:02 del 02 de Marzo del 2011 »
Agradezco mucho que se haya abierto este hilo. Hacía tiempo que buscaba información y es difícil de encontrar. Para mí quizá demasiado follón... Pero todo se andará. La verdad es que estoy un poco cansado de los carretes en BN.

Mi truquillo personal: Mirad la capacidad del tanque de revelado. En el mío pone 450ml. Que hago? Agarro una botella de medio litro vacía de esas de coca cola o similares, y la lleno de revelador. Pongo el termómetro, y calculo cuantos segundos debo meterla al microondas. Mi electrodoméstico calienta de forma estándar 1 grado cada 3 segundos en modo automático. Si el producto está a 32 y quiero subirlo a 38, pues lo meto 18 segundos de cronómetro. Espero que os sirva mi experiencia, no menosprecieis el microondas...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #27 en: 11:15:07 del 02 de Marzo del 2011 »
buena idea el microondas!
aunque a mi me pueden matar si me ven metiendo los químicos en el microondas...
yo uso botellas de cristal y los caliento con un secador de pelo a toda potencia, tarda unos minutarlos pero funciona.

saludos!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #28 en: 11:59:05 del 02 de Marzo del 2011 »
Si usas botellas de plástico de medio litro como esas del agua que valen una miseria en sitios como el Dia, las puedes meter perfectamente tumbadas en el microondas. Son muy resistentes y si están bien cerradas no pasa nada. Ya las hay de más y menos calidad. Las de Coca cola y similares son más resistentes, creo. Y es un método muy rápido, en pocos segundos tienes el producto calentito.

El truco del secador no lo conocía, me gusta!

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #29 en: 12:34:43 del 02 de Marzo del 2011 »
Reconozco que lo del microondas se me habia pasado por la cabeza....... pero si me pilla "la policia" me ponen en la puta calle (con perdon)  :cunao :cunao :cunao :cunao

Yo uso aire caliente sobre las jarras ( de plastico de los chinos) en las que vierto los liquidos desde las botellas hermeticas en las que los almaceno (vamos, lo mismo que lo del secador, pero con un calefactor de esos de aire), hay que tener un poco de paciencia, pero al final siempre me termino pasando hasta 32 o 34 grados, con lo que mas paciencia controlando que se enfrien.......  y despues siempre el baño maria con un calefactor de acuarios para mantener la temperatura durante el proceso........ me lo paso genial, independientemente del resultado, pero es que yo ya de pequeñito le decia a mi madre que iba hacer experimentos y me ponia a mezclar bicarbonato con vinagre  :-D :-D :-D.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #30 en: 14:47:01 del 02 de Marzo del 2011 »
El microondas es un buen aliado del laboratorio.
Los quimicos de C-41 y de E-6 se aconseja preparar las disoluciones entre 40 y 50 ºC. Yo tambien caliento el agua con el cacharrito de la cocina.
Es lo más rápido.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #31 en: 00:07:24 del 09 de Junio del 2011 »
Hol a todos!! hoy me he hecho con un Colortec C-41 1L para probar ahora que se me acercan las vacaciones y tendré tiempo para jugar con el agua que si caliento que si enfrio jejeje. Me surgen un par de dudas, ya que mi tanque revelador es de 500ml, ¿se pueden adaptar las dosis para crear 500ml de revelador y no un litro como viene en el folleto? me explico por si acaso... según lo que pone hay que diluir 100 de cada una de las 3 partes en 700ml de agua = 1L, si hago 50 de cada parte y 350 de agua el resultado sería el mismo no? ya se que es una tontería pero...que no quede por preguntar...
La otra duda es que en caso de querer revelar diapositiva (en proceso cruzado), los tiempos varían?, no verdad?
Muchas gracias y espero que se me entienda!
Un saludo
« última modificación: 00:08:56 del 09 de Junio del 2011 por berne »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #32 en: 09:09:32 del 09 de Junio del 2011 »
solo divide todas las proporciones por dos y listo, yo lo hago y otros foreros también y sin problemas.Es exactamente lo mismo
para los cruzados empieza con los mismos tiempos, a partir de los resultados experimenta. hay gente que le gusta forzar un paso el revelado cruzado, si no recuerdo mal en el folleto manual del colortec pone cuanto tiempo aumentar por cada paso de forzado.

Saludos!

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #33 en: 11:19:26 del 09 de Junio del 2011 »
Mil gracias Jaume! tengo muchas ganas de empezar a probar, de momento tengo un par de carretes ahí esperandome....
Otra cosa: tengo carretes caducados, ¿uso los mismos tiempos para ellos? están caducados desde hace tiempo, no sé cuanto porque no tienen fecha pero su tiempo tienen...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #34 en: 14:15:04 del 09 de Junio del 2011 »
para carretes caducados, que yo sepa, no hay ninguna técnica que te permita saber de antemano que degradación a sufrido la emulsión y poder revelarlo de una manera u otra, así que revela  como siempre y sorpresa...
se me ocurre que  si tienes ganas de experimentar puedes revelar trozos del mismo carrete a diferentes tiempos y a ver que pasa.

Saludos!

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #35 en: 14:59:48 del 09 de Junio del 2011 »
Me gusta la idea!! de todas formas empezaré con carretes no caducados para ver si lo consigo hacer bien y luego experimentaré... Muchas gracias por tus aportaciones  :aplausos :aplausos

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #36 en: 20:16:34 del 14 de Junio del 2011 »
A pesar de que dije que empezaría con carretes no caducados...he preferido arriesgar mi primer intento con un par de carretes caducados que ya tenía gastados... El resultado...pues mejor de lo que pensaba (estaba convencido de que no saldría nada de mi primer invento y más teniendo en cuenta como estaban los carretes...)
Un par de imágenes que hacen sentirme orgulloso jejeje
Ambas con Fuji Superia 100 (no sé el tiempo de caducidad ya que los compré sueltos sin la cajita)
Esta con Canon Eos 50 + 28-80

Y esta con una V¡king (cámara que le regalaron unos Reyes a mi madre hace unos 50 años)

No son gran cosa...pero reveladas están jajaja (la digitalización no es buena, pronto podré escanear en condiciones)
Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #37 en: 21:23:41 del 14 de Junio del 2011 »
[...]
El resultado...pues mejor de lo que pensaba (estaba convencido de que no saldría nada de mi primer invento y más teniendo en cuenta como estaban los carretes...)
Un par de imágenes que hacen sentirme orgulloso jejeje
[...]

¡enhorabuena! Ya has hecho lo más difícil, así que ahora sólo queda divertirte y disfrutar.

La primera la veo bastante bien. La segunda no tanto, pero imagino que debe ser culpa de la cámara en buena parte.

Ahora no dejes de pasártelo bien.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Revelado Color C-41
« Respuesta #38 en: 13:01:50 del 15 de Junio del 2011 »
La segunda tiene un aspecto de antiguo que le sienta muy bien. Con los motivos adecuados puedes sacarle mucho partido.

Enhorabuena y a disfrutar.  :yupi
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Borhap

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #39 en: 08:24:27 del 16 de Enero del 2012 »
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo algunas dudas en cuanto al revelado color C-41. He comprado el kit de Tetenal para 5 litros y la primera duda me aparece, cuando voy a preparar la mezcla de Estabilizador. En el envase que lleva el kit ni siquiera alcanza para añadir los 100ml que son necesarios según las instrucciones para 1l..Ó estoy equivocado en cuanto a la proporción?..Otras dudas que tengo, es si antes de comenzar el proceso, hay que llenar el tanque con agua a la temperatura necesaria para hacer un "pre-wash", y también, si al final del proceso, después de la fase del estabilizador, tiene que haber otro lavado..
Muchas gracias a todos